Jump to content

Abrir PDFs en una nueva ventana, y no descargarlos


Recommended Posts

Hola!

Hay algo que quiero cambiar y no he podido. Es que cada vez que necesite abrir un pdf, me lo abra en una ventana nueva, no que tenga que descargarlo. 

Hice algunos cambios, y me funciona, pero no para todas las opciones. Lo que hice es lo siguiente. 

Archivo controllers/admin/AdminPdfController.php dejar el Render con I

 

image.png.2b46ec0d32817097d4b4d3bcfa874565.png

Esto hace que se abran los pdfs de esta seccion de documentos 

image.png.15a62a9f228ed392196051a2f69deded.png

Pero por ejemplo en el listado de ordenes, si hago click en una, me sale el cuadro de dialogo de guardar como....

Donde deberia tocar para cambiar esto ??

Muchas gracuias a todos! 

 

image.png

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Aldeag said:

Yo diría que eso es más bien una opción de tu navegador, no de Prestashop.

¿Que navegador usas? ¿Chrome, Safari, Explorer, Edge, Firefox?

No, no es opción de navegador, probado en Chrome, Brave, Firefox, y claro en Firefox los descarga y los abre, pero no es la idea porque me llena de documentos, la idea es que lo abra en una pestaña.

También hice lo que decian en este post. 

Cambie el htacces, y el codigo a Inline, pero igual sigue descargandolo  

La URL que lo descarga es esta 

admin123/index.php/sell/orders/23004/generate-invoice-pdf?_token=sotFz

Y la url que lo abre en otra pestaña es esta 

admin123/index.php?controller=AdminPdf&submitAction=generateInvoicePDF&id_order_invoice=10&token=f97b3d

No se como puedo ver que está llamando cada una para ver la diferencia , o como poder encontrarlo.

Gracias de antemano

Saludos!! 

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo en Chrome:

Si quieres abrir un PDF directamente en Chrome sin tener que descargarlo has de ir a la Configuración del Navegador, en las opciones de Privacidad y Seguridad.

Para ello tienes que dar a los 3 puntos de la parte superior del navegador y elegir la opción Configuración. Desde ahí llegarás al apartado que quieres. Puedes acceder a esta opción directamente desde aquí.  Después debes ir hasta Configuración del Sitio, y una vez que se te abre la pantalla sigue bajando, abre las demás opciones, y encuentra Documentos PDF. Tendrás que elegir la opción Abrir documentos PDF (en lugar de la de descargar). Una vez que lo hayas hecho se guardará la configuración y cuando vuelvas a acceder a un documento de este tipo desde tu navegador ya no se descargará, sino que se abrirá automáticamente.

En otros navegadores buscar la opción similar.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Aldeag said:

Por ejemplo en Chrome:

Si quieres abrir un PDF directamente en Chrome sin tener que descargarlo has de ir a la Configuración del Navegador, en las opciones de Privacidad y Seguridad.

Para ello tienes que dar a los 3 puntos de la parte superior del navegador y elegir la opción Configuración. Desde ahí llegarás al apartado que quieres. Puedes acceder a esta opción directamente desde aquí.  Después debes ir hasta Configuración del Sitio, y una vez que se te abre la pantalla sigue bajando, abre las demás opciones, y encuentra Documentos PDF. Tendrás que elegir la opción Abrir documentos PDF (en lugar de la de descargar). Una vez que lo hayas hecho se guardará la configuración y cuando vuelvas a acceder a un documento de este tipo desde tu navegador ya no se descargará, sino que se abrirá automáticamente.

En otros navegadores buscar la opción similar.

Eso ya esta listo, el problema debe estar en otra parte

Brave 

image.png.e618ca7a65adf03f529b935085080f7e.png

Chrome 

image.png.d21b98db226daf50f5bd94fed2e5e10e.png

Firefox

image.png.8c92ca5674756ff0ed04492ddeeddd39.png

 

Todos estan en que abrar con el PDF de Chrome. 

Y como mencioné, en una url SI se abre con el visor de documentos, con esta url 

admin123/index.php?controller=AdminPdf&submitAction=generateInvoicePDF&id_order_invoice=10&token=f97b3d

Se abre en una ventana nueva, y puedo ver el pdf sin descargarlo

En cambio con esta url  admin123/index.php/sell/orders/23004/generate-invoice-pdf?_token=sotFz me obliga a descargar el pdf.

Entonces debe ser una opción de configuración de la url .

Si alguno sabe a que método se llaman, para ver la diferencia

Saludos!!!

image.png

image.png

image.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...