Jump to content

La página no tiene usabilidad móvil con el tema Classic


Maria del Mar

Recommended Posts

Al pasar la web por GSC, me da errores, tengo el tema Classic y ningún módulo raro instalado, solo el de las cookies UE, que ya he probado a desactivarlo y nada. También desactivé el bloque de texto que es donde me podía haber colado pero tampoco. Así que el único texto que hay es el que tiene por defecto la plantilla oficial, indica texto pequeño y elementos demasiado cercas ¿eso puede ser con la plantilla Classic?

Tengo la última versión de Prestashop y todos los módulos actualizados. Pongo capturas de pantallas. Por otro lado tengo 442 paginas sin indexar, 183 son 404, pero son productos y categorías borrados ¿con eso tengo que hacer algo? ¿O es normal que se quede ahí ? Las páginas con redirección son por lo mismo, borradas, y las últimas 57 que si están colgadas me da el error de texto...

Como puedo mejorarlo porque si que he notado que ha bajado mucho el tráfico...

pantalla 4.png

pantalla 3.png

pantalla 1.png

pantalla 2.png

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Maria del Mar said:

Tengo la última versión de Prestashop y todos los módulos actualizados. Pongo capturas de pantallas. Por otro lado tengo 442 paginas sin indexar, 183 son 404,

Son paginas de valor o son paginas como feed, tag etc.? Los que tienen valor debes redireccionar a una pagina que este parecida.

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Maria del Mar said:

Es que cambie la finalidad de la web, liquidé y borré

Esto es un problema de muchos. Manejan su shop y meter la pata. Despues quejandoseque tiene equis errores. Buscate ayuda profesional que maneja la parte tecninca. Sie esta ayuda profesional tambien es amigo de borrar productos botale.

Link to comment
Share on other sites

On 10/17/2022 at 12:05 AM, Nickz said:

Respalda tus datos, todos en la carpeta public_html, www o httpdoc plus la base de datos. Toma una planilla amigable a mobiles.  O installa Thirtybees, el thema classic es mobile friendly en thirtybees si no me equivoco.

Gracias, la verdad que da ganas de dejar Prestashop, y hablan bien de Thirtybees pero cambiar ahora de CMS, a mi me va a suponer mucho tiempo practicando en local. Ya habia mirado la opción de usar Woocomerce porque tengo el blog en Wordpress. Pero sigo sin creer que la plantilla por defecto de Prestashop dé problemas de usabilidad en el móvil...

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Maria del Mar said:

Gracias, la verdad que da ganas de dejar Prestashop, y hablan bien de Thirtybees pero cambiar ahora de CMS, a mi me va a suponer mucho tiempo practicando en local.

bueno hacer una tienda online no es algo que debe hacer el empresario. la cupula del negocio deberia ocuparse de su negocio. Tarde o temprano te toca tener un equipo IT cuando llegan mas clientes. Con más exito vienen más problemas, Spam, Hakeo, Hay que tener respaldo etc.. Muchas cosas tecnocas requiren subir y bajar que aun con fibra optica 20 000 archivos cuesta tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...