Jump to content

¿Cuánto me recomendáis invertir en Google Ads?


Chuchelandia

Recommended Posts

375 euros para el inicio. Revisa los correos de google. A menudo enviaban un código de bonificación. Si gasta 300/325/375 eu, obtendrá la misma cantidad en cuentas de anuncios para gastar. Después de gastar, vea las estadísticas de la campaña. A continuación, puede ajustar la campaña.

Link to comment
Share on other sites

59 minutes ago, ComGrafPL said:

375 euros para el inicio. Revisa los correos de google. A menudo enviaban un código de bonificación. Si gasta 300/325/375 eu, obtenga la misma cantidad en cuentas de anuncios para gastar. Después de gastar, vea las estadísticas de la campaña. A continuación, puede ajustar la campaña.

Gracias ComGrafPL, mirad he hecho esta estimación según mis datos, y no lo veo muy rentable invirtiendo pequeñas / medianas cantidades, estos son los datos: 

 

VALOR CARRITO MEDIO: 32€

OBJETIVOS: 20 PEDIDOS MAS = 640€ / BENEFICIO 384€


SESIONES MES SEPTIEMBRE:   13000

PEDIDOS REALES =  193

TASA DE CONVERSION 1.48%

POR CADA 100 USUARIOS QUE ENTRAN COMPRAN 1.5 
POR CADA 100 CLICS HAY 1.50 VENTAS
PARA 20 VENTAS NECESITO 1.350 CLICS
1.350 X 0.40 DE CPC = 540 €

INVIERTO 540 EUROS Y CONSIGO 640€ DE FACTURACION (60% DE ESA FACTURACION ES EL BENEFICIO)

INVIERTO 540 EUROS Y CONSIGO 384 EUROS DE BENEFICIO. 

CPC 0.40

90 EUROS DE INVERSION ME VA A DAR PARA 3 PEDIDOS O VENTAS. 

 

Gracias espero vuestros comentarios. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aqui es donde entra una buena estrategia de marketing, no te recomendaria que hicieras publicidad de tu pagina en general,

Si no que sepas secmentar muy bien.
De inicio te recominedo instales bien Google Analytics, Google Tag Manager y lo agas ya de una vez server-side tagging, por cuestiones de Politicas de privacidad que estan cambiando muchisimo.

Con esto iras viendo que es lo que hacen en tu pagina, provincias, ciudades, que es lo que ven tus clientes y como se comportan...
teniendo esto, aras publicidad de lo que mas les interesa y a que publico en concreto...
con esto te abrira mas la mente a que le aras publiciadad 🙂
Google tiene muchas erramientas mas, como lo tuyo son productos, te Remendaria aun mas empiezes de ya Google Merchant Center aqui puedes hacer remarketing, poner tu inventrio en google shoping, y si lo tienes correcto y bien los datos estructurados te los ponen gratis los productos en google shoping..
 

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Gerardo Martinez G said:

Aqui es donde entra una buena estrategia de marketing, no te recomendaria que hicieras publicidad de tu pagina en general,

Si no que sepas segmentar muy bien.
De inicio te recomiendo instalar bien Google Analytics, Google Tag Manager y lo agas ya de una vez server-side tagging, por cuestiones de Politicas de privacidad que estan cambiando muchisimo.

Con esto iras viendo que es lo que hacen en tu pagina, provincias, ciudades, que es lo que ven tus clientes y como se comportan...
teniendo esto, aras publicidad de lo que mas les interesa ya que publico en concreto...
con esto te abre mas la mente a que le aras publiciadad 🙂
Google tiene muchas erramientas mas, como lo tuyo son productos, te Remendaria aun mas empiezes de ya Google Merchant Center aqui puedes hacer remarketing, poner tu inventrio en google shoping, y si lo tienes correcto y bien los datos estructurados te los ponen gratis los productos en google shoping..
 

Gracias Gerardo, Analytics, Tag Manager etc lo tengo todo desde hace mucho, bien instalado, sincronizado y funcionando correctamente. No tango Merchan Center, ya que no tengo los codigos de barras metidos en los artículos. Me recomiendas meter los codigos de barras e ir a Merchan Center para aparecer en Google Shopping? y otra cosa en base a una buena segmentación, ¿cuánto invertiríais según mis datos? Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Chuchelandia dijo:

Gracias Gerardo, Analytics, Tag Manager etc lo tengo todo desde hace mucho, bien instalado, sincronizado y funcionando correctamente. No tango Merchan Center, ya que no tengo los codigos de barras metidos en los artículos. Me recomiendas meter los codigos de barras e ir a Merchan Center para aparecer en Google Shopping? y otra cosa en base a una buena segmentación, ¿cuánto invertiríais según mis datos? Gracias

Los codigos son importantes si quieres ampliar tu mercado a vender como en amazon. google shops, etc, hay muchas plataformas donde puedes ingresar facilmente teniendo los codifos de barras https://www.gs1es.org/ creo eres de españa..

es cierto tu producto tiene un promedio de compra y de convercion que no se ven promotedores.
Mi recomendacion seria que agas una buena campaña de Marketing un ejemplo para dia de san valentin, las personas que busquen "chocolates de amor" hay estes tu. es un producto que podras vender con mas valor economico y emocional por que ya lo estan buscando, u "Chocolates para Diabeticos" suena muy raro pero estaras tu hay con palabras muy especificas, los clientes que lleguen a una categoria especial y vean solo chocolates para diabeticos..
ahora con google hay algo que se llama remarketing... ya hace 1 dia llego ese cliente ya sea por tu SEO o SEM pagado, vio tu pagina y articulos, El remarketing toca que lo vamos a corretiar a ese cliente y le seguiremos mostrando publicidadad(solo a clientes que ya nos visitaron), y si regresa este cliente a nuestra pagina dandole click de nestros anuncios creeme que ahora si es para que nos compre, esas tasas de conversion las he visto hasta al 50%...

Todo esta que te enfoques 1ero que conoscan tu marca y que sepan que vendes... alomejor ese dia por curiosidad ingreso o en ese momento nadamas se informo y vio precios y no tenia dinero... ahora hay que seguirlo por unos dias y recordarle y decirle aqui estoy no te olvides..

y lo que pagues a google ads, ve bien tus palabras que usaras y no quieras atraer a personas que solo busquen dulces. por que abra demaciadas. o tambien podria ser, si usas el remarketing y regresen a comprarte.  tendrias que evaluarlo tu mismo...
no se te olvide lo de codigos de barra es importante para que puedas ingresar a varias plataformas.
 

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Chuchelandia said:

Me recomiendas meter los codigos de barras e ir a Merchan Center para aparecer en Google Shopping? y otra cosa en base a una buena segmentación, ¿cuánto invertiríais según mis datos?

Google Merchant no es popular, la ausencia de datos lo deja deducir libremente. Google no nos dejaria en la oscuridad de estadistica si podria mostrar la popularidad. Pensando en el pasado de Google y sus copias, Google plus, Google hangout, hasta la checkout google, aqui una lista en ingles: https://www.thewindowsclub.com/google-products-that-were-discountinued todos fueron descontinuados.

En los ultimos meses se pone mas claro que la apariencia en los resultados organicos goza mas confianza que los resultados en Google Adwords. No me asombra ya que Google Adwords acepta cualquier vaina.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Nickz said:

Google Merchant no es popular, la ausencia de datos lo deja de reducirse libremente. Google no nos dejará en la oscuridad de estadistica si podria mostrar la popularidad. Pensando en el pasado de Google y sus copias, Google plus, Google hangout, hasta la checkout google, aqui una lista en ingles: https://www.thewindowsclub.com/google-products-that-were-discountinued todos fueron descontinuados.

En los ultimos meses se pone mas claro que la apariencia en los resultados organicos goza mas confianza que los resultados en Google Adwords. No me asombra ya que Google Adwords acepta cualquier vaina.

Gracias Nickz, veo que no crees en Ads ni lo aconsejas......mi punto de vista está tornando también ahí, pero bueno, todo esto es super relativo, no hay reglas ni pautas, es un poco dudoso y desconcertante. 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Chuchelandia said:

Gracias Nickz, veo que no crees en Ads ni lo aconsejas...

nope no es tan correcto, hay areas donde Ads gana, pero Google le gusta meter YT ads, que no sirven a casi nadie.

Lo que debemos recordar es la lealdad de los webmaster al crear contenido: Google saca una sugerencía y los webmaster re-escriben y publican miles de copias de la sugerencía. Estamos en el siglo de copy & paste. Habia un politico infame que dijo repite una mentira miles de veces y se convierte en la verdad. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...