Jump to content

Configurar productos de venta cruzada


Juanaco

Recommended Posts

Buenos días, estamos trabajando con el módulo de productos de venta cruzada y tenemos el siguiente problema:

Estamos intentando que al pinchar en comprar un producto, en la ventana emergente que aparece posteriormente nos aparezcan productos relacionados con dicha categoría de producto (básicamente lo que queremos es enseñar accesorios relacionados que nos permitan aumentar el ticket medio), pero no estamos siendo capaces de implementarlo, ya que nos muestra una serie de productos que no tienen ninguna relación con su categoría, ¿alguien me puede echar un cable o pasarme algún tutorial que me permita buscar una solución?

Por otro lado, otro problema que hemos detectado es que este bloque de productos cruzados se muestra debajo del bloque de artículos de nuestro blog relacionados, a nosotros nos interesa que sea justo al revés, es decir que mostramos primero los productos relacionados y luego el blog, no sé si para ésto hace falta modificar el código o hay alguna opción interna de prestablog que lo consiga

Link to comment
Share on other sites

Hola, qué tal, bien, te contesto por aquí, en primer lugar.

1) Quereis cambiar algo que es intrínseco a prestashop, para eso necesitaréis, me temo un módulo. No es me temo, lo peor es la oportunidad que habéis perdido antes. El cliente ha hecho clic en un producto y no le habéis sabido ofertar otros productos que también serían de su interés. Eso se puede hacer con un módulo, por ejemplo, el nuestro.

2) Como te comenté deberías poder acceder al posicionamiento desde tu backoffice y cambiarlo, si no te deja, y me dices que es del tipo blog, me puedes decir cúal es tu versión de prestashop y tu url? Intentaré solucionarlo.

Un saludo y que tengas un buen día.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Yelish said:

Hola, qué tal, bien, te contesto por aquí, en primer lugar.

1) Quereis cambiar algo que es intrínseco a prestashop, para eso necesitaréis, me temo un módulo. No es me temo, lo peor es la oportunidad que habéis perdido antes. El cliente ha hecho clic en un producto y no le habéis sabido ofertar otros productos que también serían de su interés. Eso se puede hacer con un módulo, por ejemplo, el nuestro.

2) Como te comenté deberías poder acceder al posicionamiento desde tu backoffice y cambiarlo, si no te deja, y me dices que es del tipo blog, me puedes decir cúal es tu versión de prestashop y tu url? Intentaré solucionarlo.

Un saludo y que tengas un buen día.

Hola, sobre la segunda cuestión, te paso la url https://asalvo.com/es/  y nuestra versión de prestashop es 1.7.6.4, como te mencioné nuestro módulo de posiciones por alguna razón nos sale completamente vacío, no podemos cambiar esas opciones de configuración y no entendemos a qué se debe ésto

Un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites

On 10/3/2022 at 12:34 PM, Yelish said:

Hola, qué tal, bien, te contesto por aquí, en primer lugar.

1) Quereis cambiar algo que es intrínseco a prestashop, para eso necesitaréis, me temo un módulo. No es me temo, lo peor es la oportunidad que habéis perdido antes. El cliente ha hecho clic en un producto y no le habéis sabido ofertar otros productos que también serían de su interés. Eso se puede hacer con un módulo, por ejemplo, el nuestro.

2) Como te comenté deberías poder acceder al posicionamiento desde tu backoffice y cambiarlo, si no te deja, y me dices que es del tipo blog, me puedes decir cúal es tu versión de prestashop y tu url? Intentaré solucionarlo.

Un saludo y que tengas un buen día.

Hola! pudiste descubrir algo al respecto??

Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que entiendo qué es lo que ocurre. El hook que te interesa es displayCartModalFooter, es justo el que aparece debajo cuando se abre la ventana al comprar un producto. Debe ser que el módulo ventas cruzadas que  pones en la web no tiene ese hook asociado. Haz clic en el menú lateral de tu backoffice en Diseño luego Posiciones, botón superior derecho Insertar un módulo. Elige en el campo módulo "Ventas cruzadas". En el campo Mover a elige: "displayCartModalFooter" y no toques las excepciones. Guarda. A continuación borra la caché (por si las plantillas ya están precompiladas). Verás ahora que cuando haces clic en comprar algún producto en la venta que se abre debe aparecer justo debajo en el caso de tu web: Comprados juntos habitualmente. Espero esto lo arregle todo.

Si estás interesado en un módulo que realmente hace lo que escribes en tu web no dudes en contactar con nosotros. Un saludo y que tengas un gran día. Ya me comentas.

Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Yelish said:

Hola, creo que entiendo qué es lo que ocurre. El hook que te interesa es displayCartModalFooter, es justo el que aparece debajo cuando se abre la ventana al comprar un producto. Debe ser que el módulo ventas cruzadas que  pones en la web no tiene ese hook asociado. Haz clic en el menú lateral de tu backoffice en Diseño luego Posiciones, botón superior derecho Insertar un módulo. Elige en el campo módulo "Ventas cruzadas". En el campo Mover a elige: "displayCartModalFooter" y no toques las excepciones. Guarda. A continuación borra la caché (por si las plantillas ya están precompiladas). Verás ahora que cuando haces clic en comprar algún producto en la venta que se abre debe aparecer justo debajo en el caso de tu web: Comprados juntos habitualmente. Espero esto lo arregle todo.

Si estás interesado en un módulo que realmente hace lo que escribes en tu web no dudes en contactar con nosotros. Un saludo y que tengas un gran día. Ya me comentas.

Hola, he estado mirando tu solución, el único problema es que no encuentro en el campo mover la opción que mencionas, sólo las siguientes (en la imagen adjunta)

A ver qué solución podemos encontrarle a ésto, me tiene un poco desesperado la verdad

Gracias!

image.thumb.png.2f48bdeb8ce88ad6ce98325f14d830d9.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que tengo la solución. Tendrás que cambiar una de las plantillas del tema pero será suficiente.

En concreto es la plantilla situada en /themes/(nombre de tu tema)/modules/ps_shoppingcart/modal.tpl

En las 3 últimas líneas hay:

    </div>
  </div>
</div>

Tendrás que añadir 1 línea justo antes del código anterior, con lo que quedaría:

    {widget name="ps_crossselling" product=$product}
    </div>
  </div>
</div>

Con eso debería mostrarse ventas cruzadas bajo la ventana modal que se abre al comprar un producto. Por supuesto deberás borrar la caché tal y como te comenté anteriormente para que vuelva a compilarse la plantilla.

Espero te sea de ayuda. Que tengas un gran día.

Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Yelish said:

Bueno, creo que tengo la solución. Tendrás que cambiar una de las plantillas del tema pero será suficiente.

En concreto es la plantilla situada en /themes/(nombre de tu tema)/modules/ps_shoppingcart/modal.tpl

En las 3 últimas líneas hay:

    </div>
  </div>
</div>

Tendrás que añadir 1 línea justo antes del código anterior, con lo que quedaría:

    {widget name="ps_crossselling" product=$product}
    </div>
  </div>
</div>

Con eso debería mostrarse ventas cruzadas bajo la ventana modal que se abre al comprar un producto. Por supuesto deberás borrar la caché tal y como te comenté anteriormente para que vuelva a compilarse la plantilla.

Espero te sea de ayuda. Que tengas un gran día.

Hola! éstas son las líneas que muestra el modal.tpl:

<div id="blockcart-modal" data-close-on-click="true">
  <div>
    <section>
      <h1>{l s='Product Successfully Added to Your Shopping Cart' d='Shop.Theme.Checkout'}</h1>
      {$product.name}
      {hook h='displayCartModalContent' product=$product}
    </section>
    {hook h='displayCartModalFooter' product=$product}
  </div>
</div>

Dónde debería colocar el código, detrás del último {hook}, dentro de la section?? como puedes observar sólo hay 2 div y 1 section

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...