Jump to content

¿Cual es la forma recomendada de agrupar productos por temática para mostrarlos en la tienda?


Recommended Posts

Hola

Estoy preparando una tienda en la que quiero agrupar productos en secciones como por ejemplo: vuelta al cole, navidades, black friday...

Quería usar las etiquetas pero veo que Prestashop (o al menos mi theme) no tiene una plantilla para la página de etiqueta como sí la hay para la página de categorías y se limita a mostrar la página de resultados de búsqueda con la variable de la etiqueta añadida a la url, pero sin mostrar el nombre de la etiqueta en la cabecera.

Entonces, para lograr lo que quiero ¿me recomendáis usar categorías creadas para tal fin y ocultarlas de los menús de navegación o hay otra forma de hacerlo?

Acerca de usar las categorías para esto tengo una duda. Si no quiero que la categoria se muestre en el módulo: Enlaces del árbol de categorías ¿tengo que desactivar la categoría? Si la desactivo, supongo que no se indexa, pero se puede acceder con la url ¿es así? 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Quizás lo mejor es añadir una pestaña en producto donde el cliente pueda ver las etiquetas del producto. Los buscadores las indexaran y tendrá sentido. Para eventos especiales como Black Friday, crea la categoría, añade los productos y desactivalá cuando no precises de ella. Un saludo y bienvenido a la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información!

Por lo que he podido comprobar no existe la opción de ocultar las categorías temporales solo del módulo del árbol de categorías. Con eso solo me bastaría para lo que quería hacer.

Quizás tenga que buscar otro módulo de árbol de categorías que me dé esa opción.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...