Jump to content

Error al importar después de actualizar a la versión 1.7.8.7


Recommended Posts

Buenas, después de actualizar eliminé cachés para evitar problemas y todo iba bien hasta que me puse a importar de manera masiva productos en mi tienda. Cargo el fichero, selecciono perfectamente la configuración de columnas pero al pulsar en el botón de importar no me sale el cartel de importación para ver el progreso. He comprobado que sí importa porque lo he probado con un sólo producto y funciona pero el cartel de progreso no aparece y en la consola sale el siguiente error:

import.js:148 Uncaught TypeError: Cannot read properties of undefined (reading 'value')
at validateImportation (import.js:148:52)
at HTMLButtonElement.onclick (index.php?controller=AdminImport&token=17ccds09b3d802ff114a7329a1da283a:1791:150)

En cambio con 10000 productos que es lo que suelo subir a diario me ha pasado lo mismo pero después de esperar un rato me da error 500 y sale:

SQLSTATE[HY000]: General error: 2006 MySQL server has gone away

[PDOException HY000]

Alguien sabe qué solución puede tener este nuevo error de Prestashop después de actualizar?

Link to comment
Share on other sites

Sí, tengo la version 7.4 de PHP y vengo de la version de prestashop 1.7.7.7 pensaba que seria de algo del fichero import.js pero veo que es exactamente igual que el de la versión anterios, así que no sé por donde mirar...

Link to comment
Share on other sites

Sí, importaba cerca de 13000 sin problemas, el caso es que no me sale el cartel de importación y al pasar un rato ya da el error del Server MyQSL. En cambio he hecho la prueba con 1 solo producto y lo importa correctamente, aunque el cartel no sale como digo.

La caché la borré primero a través del backoffice y como no resultó fui a la carpeta var/cache/ y eliminé lo que había... y nada ,sigue sin funcionar.

Edited by Cafe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Quizás el tiempo de proceso es el culpable. Pide a tu hosting más tiempo de proceso o si es un servidor dedicado hazlo tú mismo. Otra posibilidad es importar por etapas. ¡Cómo mejor te venga! Imagino que todo viene de un cambio de hosting, tómate tu tiempo, tranquilo y lo hablas con el hospedaje.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Yelish dijo:

Quizás el tiempo de proceso es el culpable. Pide a tu hosting más tiempo de proceso o si es un servidor dedicado hazlo tú mismo. Otra posibilidad es importar por etapas. ¡Cómo mejor te venga! Imagino que todo viene de un cambio de hosting, tómate tu tiempo, tranquilo y lo hablas con el hospedaje.

Un saludo.

Llevo mucho tiempo con esta web y el hosting está a tope ya para la importación, jeje. De hecho eso no es, el problema está que hay un error que me está fastidiando la importación desde que pulso el botón importar... siempre pasa algo con Prestashop cuando actualizo... miedo me da!

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que estés harto más con una tienda con la cantidad de productos que tienes, y vuelvo a hacer lo obvio, la pones en modo mantenimiento y debug on, y te da algún mensaje, un mensaje de error nos da una pista para una consecuencia.

Gracias. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tras buscar por ahí lo que puede ser, he encontrado una posible solución en este enlace que además se corresponde con el error que te da la sql

https://stackoverflow.com/questions/33250453/how-to-solve-general-error-2006-mysql-server-has-gone-away

Todo parece indicar que el tiempo establecido para consultas sql es el culpable.

Un saludo y ya me comentas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...