Jump to content

actualizar prestashop 1.7.4.4 con modificaciones


Recommended Posts

Hola, buenas tardes

Tengo una tienda (https://funatic.es) creada con Prestashop 1.7.4.4 con modificaciones en algunos archivos .tpl y en el .css del Tema Classic para mejorar su apariencia y funcionalidad

Pretendo actualizar a la versión 1.7.8.7, pero en su momento no añadimos a la versión anterior un tema Child para las modificaciones.

Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo sin perder los cambios, ya que algunas de estas modificaciones no las tengo documentadas.

¿Alguien puede orientarme?

Muchas gracias de antemano !!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas @pacoroige , pues lo primero que tienes que hacer es copia de seguridad, una vez realizada la copia, yo montaría la tienda en local y la actualizaba, después haría un theme child y subiría la versión que tienes actualmente del theme, probaría que todo funcionara correctamente y por último cambiar la web en producción.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, pacoroige dijo:

Hola, buenas tardes

Tengo una tienda (https://funatic.es) creada con Prestashop 1.7.4.4 con modificaciones en algunos archivos .tpl y en el .css del Tema Classic para mejorar su apariencia y funcionalidad

Pretendo actualizar a la versión 1.7.8.7, pero en su momento no añadimos a la versión anterior un tema Child para las modificaciones.

Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo sin perder los cambios, ya que algunas de estas modificaciones no las tengo documentadas.

¿Alguien puede orientarme?

Muchas gracias de antemano !!

 

Si es posible, añade un tema hijo (no configures cómo activo)

Copia los ficheros modificados en la carpeta del tema hijo.

Ve a la base de datos, busca la tabla ps_shop, en el campo de theme usado, escribe el nombre del theme hijo que has hecho antes.

Borra cache y comprueba que funcione.

Si falla vuelve a la tabla y deja como estaba.

Siempre haz copia de todo.

Si funciona todo bien, haz copia e intenta actualizar el PrestaShop 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

Al final, después de probar algunas cosas, actualicé a 1.7.8.7 dejando el Theme Classic sin actualizar.

La actualización funciona aparentemente muy bien, ha conservado las modificaciones en la plantilla, pero he detectado algunos problemas :

- Faltaban las imágenes de los botones (redes sociales, papeleras, carritos, flechas, etc.). Simplemente los he copiado a la carpeta ../classic/assets/css/ del Theme

- Al realizar un pago con tarjeta de crédito, lo procesa correctamente, pero no queda registrado en la tienda y no vacía el carrito, o sea, el proceso se interrumpe en algún punto.

- Al eliminar un producto del carrito (papelera), el producto de elimina y se actualiza el stock, pero permanece en la pantalla igual (aunque sea el último producto en el carrito), hasta que se actualiza la página. En la consola del navegador aparecen errores (imagen1)

- Al navegar por las páginas, aparentemente todo funciona normal, pero la consola del navegador presenta errores (imagen2)

Si podeis aportar alguna idea, antes de que me ponga a ello !!

Muchas gracias por vuestro interés

imagen2.pdf imagen1.pdf

Link to comment
Share on other sites

Las actualizaciones son complicadas pero conservando un tema anterior aún más, es complicado. Primero yo comprobaría los módulos que dan problemas, desactivando uno a uno y comprobando hasta que encuentres alguno que da problemas, si puedes actualizaló, después si tienes una comparativa exacta de los cambios que hiciste en el tema puedes contrastarlo con el tema original de Prestashop y simplemente hacer algunos cambios, creo que te resultará más fácil y a la larga te ayudará positivamente  a afrontar futuras actualizaciones. Un saludo y ya me comentas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias por las respuestas !

Al final, este es el procedimiento que he seguido :

- Antes de la actualización a 1.7.8.7, he ceado un thema childclassic idéntico al classic y lo he puesto como tema por defecto

- He actualizado Prestashop con las opciones Desactivar módulos no nativos-SI - Upgrade the default theme-SI - Switch to the default theme-NO

- He copiado el archivo core.js de la carpeta themes de la versión 1.7.4.4 a la carpeta themes de la nueva versión 1.7.8.7 (reemplazar archivo), dejando el childclassic como tema por defecto.

- He revisado módulos que no son de Prestashop y un módulo (SEO audit) parecía que daba problemas en la página del producto en back-office (nunca en front-office), desinstalé el módulo (guardando un archivo de configuración antes de desinstalar), y lo instalé de nuevo con la versión adecuada, cargando los datos guardados a la nueva versión. Una opción, por si falla lo anterior, también sería sustituir las tablas del módulo en la BD nueva con las tablas del módulo de la BD antigüa.

Después de todo esto, aunque en principio parece estar todo en su sitio, hay algunos problemas :

1 - todo esto en el front-office con las URL amigables activadas no funciona la ventana Quick-View de los productos de la página de categoría, no funciona la "lupa" en la barra de búsqueda (aunque si aparece la lista los productos buscados, la lupa no redirige), y no funciona "ver pedido" en la lista de pedidos del usuario activo.

2 - si desactivo las URL amigables, todo lo anterior funciona, pero no funcionan los enlaces internos que muestran páginas CMS creadas en la página de producto y en las páginas de categoría, aunque si funcionan las redirecciones a aviso legal - sobre nosotros - política de confidencialidad - el botón de controle su privacidad - etc., etc.

3 - si desactivo los "overrides" en la página Rendimiento del back-office, independientemente de la activación de las URL amigables o no, funciona todo lo mencionado en el punto 1, pero no funciona nada más de la web !!

Alguna idea ?

A partir de aquí, ya voy perdido

La web es https://funatic.es

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...