Jump to content

¿Hay alguna forma de actualizar el excel de productos de forma automática?


monicaamb

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Los productos, es decir, en lugar de tener que estar subiendo y resubiendo el excel a Prestashop con los nuevos productos me gustaría que al rellenar el excel los productos se subieran automáticamente a la web.

La idea es conectar el excel con la web.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo en estos casos trabajo con un módulo que machea los datos del excel y los importa a Prestashop.

El excel debe existir en algún sitio, y si, se ha de subir. Por ejemplo por FTP.

Lo que podemos hacer, es crear un CRON Job (tarea periódica cada x minutos, horas o días) y lea de esa excel.

Por otro lado, si los datos a editar son pocos, recomiendo algún módulo tipo quick edit, permite editar productos en Prestashop de forma ágil. Dejo un articulo donde explico un poco por encima: https://luisjordan.net/prestashop/modulos-de-prestashop-simple-import-simple-export-y-quick-edit/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

si Existe  un modolo Elegant easy export  creo que está en la 7.4 que te permite crear una tarea  cron y si has hecho la tarea  del archivo que quieres subir, se ejecuta y actualiza directamente y al finalizar el proceso te indica si ha habido algun error por ejemplo fotos con enlaces  incorrectos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...