Jump to content

¿Desactivar Smarty caché si se tiene Varnish caché en el hosting?


Recommended Posts

Hola,
Lo más probable es que un equipo o un desarrollador haya configurado la memoria caché de Varnish para usted.
Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos o con el hosting para preguntar, porque seguro que te pueden ayudar con esta duda.
Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de cualquier modificación. :)
Que tengas un buen día, Leo.

Link to comment
Share on other sites

Hola sí, el hosting la tiene configurada especialmente para Prestashop y la tengo activada. Mi pregunta es si puedo desactivar la Smarty del back office y dejar solo la Varnish del hosting.

Gracias

hace 23 minutos, Prestachamps dijo:

Hola,
Lo más probable es que un equipo o un desarrollador haya configurado la memoria caché de Varnish para usted.
Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos o con el hosting para preguntar, porque seguro que te pueden ayudar con esta duda.
Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de cualquier modificación. :)
Que tengas un buen día, Leo.

 

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, aramicadiz said:

Hola a todos,

Si tengo activada la Varnish caché en el hosting, ¿podré desactivar la smarty caché del back de Prestashop? 

 gracias por leerme 😊 

Saludos

Buenas,

¿Por qué motivo quieres desactivarla?

Creo que sería bueno tener activados ambos sistemas de cache.

Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, Loadinges dijo:

Buenas,

¿Por qué motivo quieres desactivarla?

Creo que seria bueno tener activados ambos sistemas de cache.

Porque la smarty genera un montón de archivos (ando escasa de espacio) y si eran innecesarios, pues mejor. Pero si es recomendable dejarla, la dejo :) Era por saber si tener ambas era duplicar un trabajo que ya hacía la Varnish. 

Muchas gracias

Edited by aramicadiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nada es estrictamente necesario. Es cierto que la caché del sistema de archivos aumenta ligeramente la velocidad, pero a la larga si crece demasiado de tamaño puede ser un engorro. En algunas webs tuve que optar por desactivar la caché, marcar la opción de nunca recompilar las plantillas (eso por supuesto) y la velocidad aumentó muchísimo a la larga. Es cuestión de apreciación y del tipo de tienda que tengas. En tu caso que ya tienes un sistema de caché pues es un poco redundante, ¿no?

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...