Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Creo que no acabo de tener mi Prestashop instalado correctamente.

Me parece que una parte esta en el subdirectorio innombrable que crea Installatron, y otra en la raíz.

Aparentemente, la web funciona perfectamente, pasarela de pago incluída, pero me pasan cosas raras, como que al eliminar el idioma ingles me desaparecen los productos en Español y cosas así. Google me indexa un producto en ingles que tengo desactivado (El idioma, no el producto), hay una capeta themes en la raíz y otra en el subdirectorio, etc. No sé si al recuperar algún backup la habré liado o que narices puede haber pasado.

La idea inicial era contratar a un profesional unas horas para solucionarlo, pero a los 4 que he contactado, parece que no les interesa hacerlo. Todos dicen que tienen mucho trabajo y no pueden aceptar más. (Parece que me he equivocado de profesión) por lo que he decidido hacer borrón y cuenta nueva.

La pregunta es: ¿Que es mejor, instalar en raíz o en un subdirectorio, como hace Installatron?

No solo a nivel de funcionamiento, sino también de seguridad, pros y contras, etc...

 

Gracias!

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

49 minutes ago, austinbcn said:

Hola,

Creo que no acabo de tener mi Prestashop instalado correctamente.

Me parece que una parte esta en el subdirectorio innombrable que crea Installatron, y otra en la raíz.

Aparentemente, la web funciona perfectamente, pasarela de pago incluída, pero me pasan cosas raras, como que al eliminar el idioma ingles me desaparecen los productos en Español y cosas así. Google me indexa un producto en ingles que tengo desactivado (El idioma, no el producto), hay una capeta themes en la raíz y otra en el subdirectorio, etc. No sé si al recuperar algún backup la habré liado o que narices puede haber pasado.

La idea inicial era contratar a un profesional unas horas para solucionarlo, pero a los 4 que he contactado, parece que no les interesa hacerlo. Todos dicen que tienen mucho trabajo y no pueden aceptar más. (Parece que me he equivocado de profesión) por lo que he decidido hacer borrón y cuenta nueva.

La pregunta es: ¿Que es mejor, instalar en raíz o en un subdirectorio, como hace Installatron?

No solo a nivel de funcionamiento, sino también de seguridad, pros y contras, etc...

 

Gracias!

Hola,

En realidad no hay ninguna diferencia instales donde instales, ya que luego el dominio apunta a la carpeta que lo hayas instalado, de hecho en un mismo servidor puedes tener varias webs (ya sea prestashop wordpress etc) fuera incluso de la carpeta raíz... lo que manda es donde apunta el dominio, me explico, si tu creas una subcarpeta dentro de la raíz o una carpeta fuera de la raíz y apuntas el dominio a esa carpeta, a nivel "navegación" es como si fuera la raíz no hay diferencia.

Lo lógico, lo habitual, es instalar en la raíz que te ofrece el hosting, por ejemplo en httdocs (otros usan html, otros web, otros www... depende del hosting) por comodidad más que otra cosa ya que al apuntar el dominio le pones / y ya lo coge directamente no hay que poner ninguna carpeta etc..

De todas formas, no se a quién habrás contratado, pero antes de rehacer todo yo haría una prueba sencilla... primero ve al dominio y mira a que carpeta apunta, si apunta a la subcarpeta, entonces prestashop va a ignorar todo lo que haya en la carpeta raíz, y si apunta a la carpeta raíz entonces renombra la subcarpeta y mira a ver si todo te funciona o hay algo que deje de funcionar, aunque lo más probable que lo unico que te pueda dejar de funcionar sean imagenes si están apuntando directamente a la subcarpeta, entonces sabes que hay ahi un cacao de subcarpetas, si no, puedes borrar esa subcarpeta que no tiene importancia. Después habría que ir mirando paso a paso cada problema para ver cual es la solución. Por ejemplo, si el producto que google te ha indexado en inglés (que dices que el idioma está desactivado) puede que lo haya indexado cuando estaba activo y ahora habría que o bien espera a que google lo desindexe o bien decirle que ya no existe desde google console. Luego habría que ver que pasa con esos productos que dices que te elimina cuando eliminas el idioma ingles por que el idioma y los productos no están conectados de esa manera, lo unico que se me ocurre es que al principio solo tuvieras el idioma inglés y hubieras estado trabajando con el idioma y luego hayas activado el español y esos productos que trabajases al principio (que no tienen español) no los modificases, pero eso lo unico que hubiera interferido es en la tabla lang de productos, la solución en mi opinion seria activar el idioma inglés entrar en esos productos ponerles la info en español y ahi desactivar el inglés.

Todo esto lo digo así un poco sin saber mucho ya que habría que ver más cosas, para empezar que versión de prestashop tienes, versión de php, si tienes instalados módulos específicos que pudieran interferir y si están actualizados, si has hecho una migracion etc. Pero puede ser un comienzo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la explicació, Sakura_CM. M ha quedado todo bastante claro. :)

Me pongo a ello y te digo.

Mi preocupación era más que nada por si instalar en la raíz, pudiese dar problemas de seguridad. Cualquiera podria saber la url generica de las carpetas que componen la estructura de Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Hola! 

Bueno la ruta se va a saber siempre (quien conozca la estructura de archivos de prestashop) independientemente de donde pongas la web (en la raíz una subcarpeta o una carpeta externa) ya que el acceso sería a través del dominio y si alguien consigue acceder al sistema de ficheros igual podrá ver la carpeta donde está con lo que me temo que la seguridad sería la misma. 

Suerte con ello :)

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...