Jump to content

Servidor lento 100% mysql


Carlos2015

Recommended Posts

Hoia

Ya no se por donde andar, pero cuando ya tengo el prestashop ágil menos cuando hay varios pedidos nuevos , cargo los estados y sacar el pdf del albaral y tal

VPS con espacio suficiente, pretashop 1.7 , debian, mysql revisado con el mysqltunner y optimizado y ya no se que puede ser ¿alguna idea? Os ha pasado

Edited by Carlos2015 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Estoy casi seguro que No es eso.. ya qu eel prestashop va muy bien y solo me falla cargo los estados y sacar el pdf

2 cpu sin limites, 2 GB de ram, está en madrid

--

He visto que ps-conections etsa muy lleno.. y que esto puede hacer que vaya lento,, ¿te suena? para vaciarla o algo,., si hace falta..
 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Carlos2015 said:

Hola

 

Estoy casi seguro que No es eso.. ya qu eel prestashop va muy bien y solo me falla cargo los estados y sacar el pdf

2 cpu sin limites, 2 GB de ram, está en madrid

--

He visto que ps-conections etsa muy lleno.. y que esto puede hacer que vaya lento,, ¿te suena? para vaciarla o algo,., si hace falta..
 

Hola,

Puedes optimizar la base de datos eliminando las conexiones cada cierto tiempo, eso está bien para agilizar la web, pero no tiene nada que ver con la creación de los pdf de albaranes y facturas, ya que normalmente se crean al vuelo (no se guardan en ningún sitio, de hecho si haces cambios, ejemplo logo, y vuelves a imprimir la misma factura te sale con el logo cambiado) 

Pueden ser varias cosas, primero, has activado el modo debug a ver si te lanza algun error o warning cuadno haces la operacion? puede que ahi te de alguna pista. Luego también comprueba que tienes la versión de php correcta para tu versión de prestashop 1.7.6 php7.2 y 1.7.7 en adelante php7.3 (dicen que el 7.8 admite php7.4 pero a mi me da muchos problemas y con el 7.3 me va bien todo) 

si la web es muy grande quezá 2gb de ram vayan justos.

revisa el php y el debug a ver si te da algo más de información.

Un saludo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Lo resolví esta mañana con el debug de prestashop, y tirando del log mysql.. el culpable era el modulo Experiencia minorista, que o bien no estaba actualizado o bien hace esas consultas tan tochas cuando procesas un pedido , como No necesitamos esto, lo he desactivado

Seguiré revisando pero por ahora ya va de lujo

Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Carlos2015 said:

Muchas gracias, Lo resolví esta mañana con el debug de prestashop, y tirando del log mysql.. el culpable era el modulo Experiencia minorista, que o bien no estaba actualizado o bien hace esas consultas tan tochas cuando procesas un pedido , como No necesitamos esto, lo he desactivado

Seguiré revisando pero por ahora ya va de lujo

Gracias

Hola,

Me alegro que lo hayas podido solucionar. 

De todas formas revisate la RAM yo la subiría al menos 3-4GB a poder ser.

Te dejo también por aquí el enlace a un módulo muy potente y configurable de limpieza de bases de datos que te ayudará a la velocidad de la web y más si no puedes subir la RAM es barato y merece mucho la pena https://www.sunnytoo.com/product/prestashop-database-cleaner-module?wpam_id=138

Un saludo

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...