Jump to content

No puedo acceder al inicio del backoffice ----SOLUCIONADO


Recommended Posts

Hola a todos.

Pues eso, que de un dia para otro ya no puedo acceder a la pestaña inicio del backoffice. No he echo nada excepto instalar un modulo que luego desinstale.

El error que me da es este:

Parse error: syntax error, unexpected 'class' (T_CLASS), expecting identifier (T_STRING) or variable (T_VARIABLE) or '{' or '$' in /usr/home/--------/----/-------/modules/autoupgrade/classes/UpgradeContainer.php on line 431

 

Y esto es lo que hay en esa linea (en negrita):

    public function getTwig()
    {
        if (null !== $this->twig) {
            return $this->twig;
        }

        if (class_exists(Twig_Environment::class)) {
            // We use Twig 1
            // Using independant template engine for 1.6 & 1.7 compatibility
            $loader = new Twig_Loader_Filesystem();
            $loader->addPath(realpath(__DIR__ . '/..') . '/views/templates', 'ModuleAutoUpgrade');
            $twig = new Twig_Environment($loader);
            $twig->addExtension(new TransFilterExtension($this->getTranslator()));
        } else {
            // We use Twig 3
            $loader = new \Twig\Loader\FilesystemLoader();
            $loader->addPath(realpath(__DIR__ . '/..') . '/views/templates', 'ModuleAutoUpgrade');
            $twig = new \Twig\Environment($loader);
            $twig->addExtension(new TransFilterExtension3($this->getTranslator()));
        }

        $this->twig = $twig;

        return $this->twig;
    }

 

Busque por el foro y por todo internet y no encontre nada parecido, alguien me puede ayudar?

Un saludo

 

Edited by sasikume (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Sakura.

Gracias por contestar.

Mi sobrino sabe algo, pero no esta programacion y me comentaba que era la llamada a algo que no encontraba.

Como indicas ese algo es el 1-click, por que al ir a modulos le doy a configurar y me da ese error.

Lo he renombrado simplemente añadiendo una "s" al final y lo unico que ha echo es crear una nueva carpeta "autoupgrade", pero sigue dando el mismo error.

Buscando en internet, aunque no con este error, alguno comentaba que podia ser el lenguaje PHP. Puede ser que lo tenga que actualizar?

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez.

Pues le he dado reinicializar el 1-click y ahora si que me ha mostrado un error de que tenia que actualizar el PHP a 5.6

He ido al servidor, lo he actualizado a 7.0 y voila, ahora si que va.

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

  • sasikume changed the title to No puedo acceder al inicio del backoffice ----SOLUCIONADO
2 hours ago, sasikume said:

Hola otra vez.

Pues le he dado reinicializar el 1-click y ahora si que me ha mostrado un error de que tenia que actualizar el PHP a 5.6

He ido al servidor, lo he actualizado a 7.0 y voila, ahora si que va.

Gracias por todo.

Hola

Bien :) de todas formas mira a ver que version de php es la que debes tener según la versión de prestashop que tengas. Por ejemplo para la versión 1.7.6 es la 7.2 para la 1.7.7 la 7.3 etc debes tener la versión correcta. 

Es raro que tuvieras 1.7 con el PHP5.3 y no te hubiera dado problemas antes, que, como dices, de un día para otro te haya fallado. Eso suele pasar cuando se hace una actualización 🤔

En cualquier caso me alegro que lo hayas solucionado 😊

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola Sakura.

Gracias por tu interes ;)

Pues estoy en la version 1.6.1.10

Hace tiempo lo actualicé, pero unos modulos de pago se me fueron a la mierda y tuve que dejarme unos dineritos por la tonteria. Y desde entonces no lo he acualizado, ya que me va bien.

Me recomiendas por alguna razon actualizarlo? Es que no creo que me merezca la pena.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Ahhh por alguna razón creía que tenías la versión 1.7.6 entonces con la versión 1.6.1.x no puedes subir de php 7.0 o 7.1 como mucho 😅

Razones para actualizar? muchas

  1. ps1.6 ya no tiene soporte por lo que no se cubriría ningún agujero de seguirdad ni tiene más actualizaciones
  2. idem con los módulos para esta version, además que no todos los desarrolladores hacen módulos nuevos para esta versión
  3. Puedes tener una versión más actualizada de php lo cual te da más potencia y seguiridad así como funcionalidad
  4. la version 1.7.8.x (que es la última a fecha de hoy) tiene más funcionalidades y mejor uso
  5. Esta versión mejora el seo y la usabilidad, así como el responsive

Seguro que se me olvida algo, pero ya solo por la primera y tercera opción yo diría que es más que suficiente :) 

Eso si, también tiene desventajas

  1. Necesitarás invertir o tiempo o dinero o ambas ya que las plantillas y muchos de los módulos de una versión no vale para la otra
  2. tendrás que hacer una migración, no te recomiendo actualizar estas versiones usando 1-click upgrade.

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...