Jump to content

Problemas con indexación del Sr Google


austinbcn

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace una semana publiqué una web con prestashop 1.7.8.6. Es algo muy humilde y con muy pocos productos.

La url es: https://www.bcnsimcenter.com

Necesito que Google la vea, pero no hay manera de conseguirlo. Me estoy volviendo loco y no acierto con la tecla.

 

Lo que he hecho:

 

- Verificada la propiedad de las URL en google , con las variantes con y sin www y hhtp y https

-Respuesta de Google Search console: TODO EN VERDE. La URL esta disponible para Google. Se puede indexar. Adaptada para móviles, logotipo válido y Google Sitelinks con un elemento válido

------------------------

Modulo Google sitemap instalado. Copiada la url y enviada a Google, via sitemaps. Resultado

Estado correcto, 38 URLS encontradas

-------------------------

Peeero, cuando hago un site:bcnsimcenter.com, el resultado me dice que la búsqueda no coincide con ningún documento.

Obviamente al buscar en google lo mismo.

¿Sabeis que puedo estar haciendo mal o darme una pista?

 

Muchas gracias,

Austin

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

Es lo que comento en el post que he hecho. Copiar la URL y subirla desde la consola de Google. Me dice estado correcto.

Pero luego voy a "Inspección de la url" desde la misma consola, y me dice:

Excluído por la etiqueta noindex. Mapas no detectados. Etiqueta no detectada

Entiendo que el culpable es la etiqueta noindex?? Vale, por ahí van los tiros... puede ser el robots.txt

Me sale esto:

Se permite la indexación: no. Se ha detectado la etiqueta noindex en la metaetiqueta robots

 

PD: Acabo de crear de nuevo el robots.txt desde el Backoffice de Prestashop y ahora me la detecta.

Peeero, ahora me da el error: Página de referencia: No se ha detectado ninguna. Google no reconoce la url

 

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Juan. Tienes razón. Tampoco lo he explicado muy bien.

El sitemaps lo he generado con el módulo de devblinders, y le he dado la ruta a Google desde la Google Search console. Creía que era suficiente con eso.

Robots.txt también lo he generado con otro módulo de pago de devblinders, por si las moscas.

Ambos estan en el directorio raíz, no en el directorio ese raro que creó installatron al instalar Prestashop. Quiero decir que Prestashop está en una subcarpeta del raíz.

 

En la consola Google - sitemaps, medice que OK (Ver adjunto)

En la Comsosal Google - inspeccion de url el error comentado (ver adjunto)

A ver si me he explicado ahora.

Gracias!!! :)error_urlnogoogle.thumb.JPG.27117c4f9f800ff743da06ce3ee8de15.JPGerror_sitemaps.JPG.0c7a35464e1cc112a41b3ab66891a7d9.JPG

 

Link to comment
Share on other sites

un dominio nuevo sin enlaces puede tardar una eternidad. Como lo veo tienes solamente la pagina, ninguna red social. NO cae bien a los buscadores si no hay informacion sobre la empresa en otros lugar que en la pagina. 

Los buscadores no confien más en la información de una pagina, una razon po la cual no se pone más keywords, palabras claves: 90 % los deseos de los webmaster. Pinele enlaces de directorios de Barcelona. Pon mas informacion sobre la compra fuera de España. Si no vendes nada hacia EEUU quita el idioma ingles.  Mas textos para los productos, pon tus productos en schema org tambien pon la info sobre tu oficina.

Sitios que son hecho como los tuyos facilmenter los clasifican como intento de fraude.

Vealo así una tienda no esconde donde vende, lo propaga, lo difunde.  

Edited by Nickz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nickz, gracias por la sinceridad. Se agradece.

Juan. Gracias, también. :) No, solo esta en español. Pensaba traducirla más adelante, pero como las ventas seran en territorio español. No pensé que por ello me penalizarian.

Es curioso, es todo legal. Estoy dado de alta como autónomo, pagando mis impuestos y tengo declarada la actividad online y Google me ve como página estafa?

Lo único que no he puesto para indexar desde Prestashop, el el texto legal. Obviamente en la web sí por imperativo legal. Como autónomo me siento completamente desprotegido. Acepto a regañadientes poner mi dirección, nombre y DNI en el texto legal, pero también es obligatorio que lo indexe Google???? Lo que me queda entonces es contratar una "falsa" dirección (Legal) a una de esas empresa que alquilan sedes. Pero no me parecería lo más correcto. De hecho en dos productor y una categoría, hay una dirección con un mapa, que son los de la empresa donde tengo los simuladores. Obviamente empresa legal, SL, donde colaboro como autónomo conlos temas que anuncio precisamente en mi web.

En fin, estoy algo desanimado con todo esto. No pretendo aparecer el número 1 en Google, para eso pensaba contratar un SEO más adelante. Pero al menos aparecer en Google y en el buscador... No que me trate como a un estafador.

Entonces, lo que veo es que de lo que se trata es de engañar a Google para que te indexe? Hacer ruido, crear algun canal de redes sociales?

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de desactivar el ingles y me han desaparecido las categorías y productos. Al ir a la web me aparece "Not products available yet"

Pasado el susto inicial, al volver a activarlo ha reaparecido todo.

El idioma español está activado y predeterminado. Y todas las descripciones de productos y categoría estan en español. Las EN las tengo vacías.

Pese a todo, desactivo el ingles desde el Back Office - Localización - Idiomas y me desaparecen los productos y categorías. Solo veo el menú superior y el logo.

Me deja subir el sitemap correctamente desde la cónsola Google,  pero a probar la URL desde "Inspección de la URL" de la misma consola, me da un error de dirección y me da una url secundaria de categoría (bcnsimcenter.com/es/3-ordenadoxxxxxloquesea)en vez de la raíz del site...

Raro, raro

 

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, austinbcn said:

Es curioso, es todo legal. Estoy dado de alta como autónomo, pagando mis impuestos y tengo declarada la actividad online y Google me ve como página estafa?

te endiendo lo que no ves es que Google no estudia datos oficiales. Por suerte diria. Google al aparecer verificar unos datos donde esta registrada la compania, o web. Google dijo que no trabajemos la web para que ranquee sino para promover el negocio. En este contexto entiendo que los factores como registros, redes sociales etc contirbuyen a establecer que tu pagina no es solamente un experimiento. Google tiene un infraestructura inmensa y para limitar espacio les conviene sacar todo que no parece legal, con poco esfuerzo etc..

Link to comment
Share on other sites

Nick, gracias por la explicación. Es perfectamente comprensible. Empiezo a comprender como trabaja Google.

De hecho, ayer ya aparecía indexada. No al home, pero si a un un producto. Algo es algo.

Lo que yo pretendía era simplemente aparecer, que la indexara y ya esta hecho.

A partir de aquí toca trabajar.

Muy interesante el webinar de Romuald Fons. 

 

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que ni lo conozco de nada, ni me gusta su estilo.

Pero la explicación que da comparando las webs de Ike* y Confor***** me parece muy buena (Dentro de mi ignorancia)

Otra cosa es que el tipo sea un vendehumos, sinceramente, lo parece.

Edited by austinbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Lo primero que debes saber es que una vez que indexas tu web en google puede tardar entre 15 días y un mes en salir en las búsquedas (salvo que hayas tenido suerte y hayas pillado a la araña en el inicio de ciclo) o recoger cambios que hayas hecho, por eso el SEO no es rápido.

De todas formas, tu web está indexada a la perfección, yo busco tu dominio y sale el primero, lo que quiere decir que en google estás y además reconoce una estructura marcada (independientemente que esté bien o sea la correcta) reconocienciendo ciertos metadatos.

No veo problemas de indexación. Otra cosa es que tengas que trabajar el SEO para obtener buenos resultados de búsqueda.

Te pongo dos pantallazos, el primero lo que me tira google en la primera búsqueda, lo segundo cuando le pincho a que me busque solo resultados en español.

Un saludo.

image.thumb.png.0d15c6bc98ec2f68e3458204acafbd79.png

image.thumb.png.e44754d7e74210cce5fff18737acbdd2.png

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Nickz said:

Para saber si estas en el Index se hace con: site:domain.xxx

Querido hater @Nickz siempre intentando desacreditarme sin razón... Nuestro amigo ya pasó esa fase cuando arregló el tema del robots y confirmó que ya estaba indexado. Ahora sale bien en busquedas naturales (que es como la gente, no robot busca). Estamos aquí para ayudar no para fastidiar.

On 6/30/2022 at 6:49 PM, austinbcn said:

Hola

Es lo que comento en el post que he hecho. Copiar la URL y subirla desde la consola de Google. Me dice estado correcto.

Pero luego voy a "Inspección de la url" desde la misma consola, y me dice:

Excluído por la etiqueta noindex. Mapas no detectados. Etiqueta no detectada

Entiendo que el culpable es la etiqueta noindex?? Vale, por ahí van los tiros... puede ser el robots.txt

Me sale esto:

Se permite la indexación: no. Se ha detectado la etiqueta noindex en la metaetiqueta robots

 

PD: Acabo de crear de nuevo el robots.txt desde el Backoffice de Prestashop y ahora me la detecta.

Peeero, ahora me da el error: Página de referencia: No se ha detectado ninguna. Google no reconoce la url

 

El problema es que no sale en busquedas de productos por lo que he podido ver, pero me temo que eso ya es un problema de trabajo SEO como indicaba anteriormente, aunque también se me ocurre que puedas estar siendo penalizado por algo, mira en search console si te sale alguna penalización.

Otro tema lo del idioma, no es tan raro. Primero debes asegurarte que el idioma por defecto es el español antes de desactivar el inglés y, antes de desactivarlo tambien, todas esas categorias/productos que te desaparecen, fijate bien que tengan su texto en español y no en inglés (que si estaba por defecto es el primero que saldría y quizá el que rellenases directamente en su momento) esto es común que pase. En cualquier caso si no usas el idioma inglés siempre es mejor poderlo desactivar.

Aquí otro ejemplo menos explicito de que está bien indexado y sale en búsquedas y como se dijo ya tambien con site.

Un saludo

image.thumb.png.cae3356d2a3e2330c50ff1e31b0ade15.png

image.thumb.png.9409423e433a22b7849825e964e7bd4d.png

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, Sakura_CM said:

Querido hater @Nickz siempre intentando desacreditarme sin razón...

La diferencia entre verificar con site:dominio.xxx y solo el nombre es que site:dominio excluye todo que no tienen que ver con el dominio. Si te sientes disacreditada tendras tus razones. En SEO no se utilza el dominio, al menos que sepas de SEO.

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Nickz said:

La diferencia entre verificar con site:dominio.xxx y solo el nombre es que site:dominio excluye todo que no tienen que ver con el dominio. Si te sientes disacreditada tendras tus razones. En SEO no se utilza el dominio, al menos que sepas de SEO.

Sin comentarios, hombre despechado. Paso de intentar que entiendas, ni me importa. Sigo ayudando al amigo que es para lo que estamos aquí a ver si tu haces lo mismo, ignorame igual que intento ignorarte yo. Gracias. 

@austinbcn mirate lo que te comento de las penalizaciones por que aparentemente todo está bien sales en Google tanto con búsqueda orgánica como con búsqueda exacta la indexa ion de la web es correcta sólo que no sales en búsquedas de tus productos, has utilizado contenido de alguna otra web?

Y lo de los idiomas cuando lo pruebes nos dices. :)

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...