Jump to content

error menu superior mobile version


eugeniotgn

Recommended Posts

Hola:

pues llevo un par de dias buscando ,y no acabo de encontrar el fallo, el menú superior, en la versión mobile, no me funciona cuando estoy dentro de un producto, en cambio, en la pag. principal, pagina con categorias, funciona correctamente

 

Pero cuando estoy dentro de un producto, al darle a las rayitas del menú, se queda en blanco, y no se si tiene algo que ver, tampoco sale el logo de la tienda.

Tema por defecto, prestashop 1.7.8.5

web: mesascocina.com

 

a ver si alguno sabeis por donde buscar... 

thanks

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Es curioso que te funcione en todas partes menos en el producto en versión movil. 

He estado mirando y no es que esté oculto o no se vea por algún estilo css o algún bloque por encima, simplemente no se carga ni el logo, ni el menú ni los iconos.

Te pasa desde siempre o es algo reciente? Has hecho algún cambio recientemente? quizá hayas instalado algún módulo, o hayas actualizado...

Comprueba la versión de php en el servidor a ver cual tienes, deberías de tener la 7.3 (como mucho la 7.4 que es la que prestashop recomienda para tu versión, aunque a mi me ha dado más problemas que con la 7.3)

Has probado a borrar caché tanto desde prestashop como por FTP? 

También podrías activar el modo debug y mirar a ver si te tira algún error.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

@Sakura_CM gracias, he probado a reinicializar el modulo menú y tampoco, comprobaré la versión de php. 

La cache la he borrado siempre desde el backoffice, miraré de borrarla por ftp, investigaré. y probaré el modo debug a ver si dice algo

También, ahora que me fijo, dentro de un producto, en el slider con fotos, en la versión mobile no aparece el texto, mientras que en pc si... no se si tendrá algo que ver.

El único cambio que he realizado en prestashop , es en el tema principal, el cuadrado de la descripción del producto, por defecto, ocupa un trozo muy pequeño de la pantalle en un latera, simplemente se modficó para que sea más ancho.

Si se te ocurre algo más por donde deben ir los tiros, muy agradecido

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, eugeniotgn said:

@Sakura_CM gracias, he probado a reinicializar el modulo menú y tampoco, comprobaré la versión de php. 

La cache la he borrado siempre desde el backoffice, miraré de borrarla por ftp, investigaré. y probaré el modo debug a ver si dice algo

También, ahora que me fijo, dentro de un producto, en el slider con fotos, en la versión mobile no aparece el texto, mientras que en pc si... no se si tendrá algo que ver.

El único cambio que he realizado en prestashop , es en el tema principal, el cuadrado de la descripción del producto, por defecto, ocupa un trozo muy pequeño de la pantalle en un latera, simplemente se modficó para que sea más ancho.

Si se te ocurre algo más por donde deben ir los tiros, muy agradecido

Hola,

No se a que te refieres con el testo en el slide de prodcutos, no veo diferencia (al menos en los productos que he mirado) eso si aprovechoy te digo que tienes un problema con las descripciones, no tienes las imagenes (de dentro de la descripcion) flexibles y se salen de la pantalla (añadiendo scrollo horizontal para poder verlas enteras o haciendo que se vea muy pequeño para que puedas ver todo) revisatelo.

Referente al cambio que dices que habéis hecho en la pagina de prodcuto lo habéis hecho en el tpl o mediante css? si el cambio lo habéis hecho en el tpl puedes probar a renombrar el tpl y poner uno original y ver si funciona, quizá se tocoó alguna cosa que está interfiriendo en algo.

Cuando pruebes el resto de cosas nos dices a ver si es algo de eso.

Un saludo

image.thumb.png.2c8c1b8e0d03cfb77ef170df35592f98.png image.thumb.png.ff24e3290b494cbd655104083679e650.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@Sakura_CM gracias, vamos avanzando algo, sobre el slider, me refiero a la pagina principal, ten pongo foto.

Sobre que desaparece el logo, el icono y menu en blanco, solo en las pag. de producto, creo que se el fallo, la descripción de producto en formato pc, se queda estrecha en el lado derecho de la pag. , en un monton de webs vi un codigo que se añade al product.tpl en el tema, pues lo he borrado, y ahora si que funciona bien el menú, pero claro, en la versión pc, la descripción sale como una columna pequeña a la derecha, no se si hay forma de arreglar esto sin joder el menú....

 

Vamos, se arregla una cosa, pero queda mal la otra... ... 

modificación tpl que hice para ampliar ancho descripción producto:

Para conseguir que la descripción de productos tenga ancho completo tenemos que modificar el archivo product.tpl, que se encuentra en la ruta;

/themes/classsic/templates/catalog/product.tpl

Ahora tenemos que buscar el trozod e código;

{block name=’hook_display_reassurance’}
{hook h=’displayReassurance’}
{/block}
e insertar el siguiente código justo detrás
</div>
</div>
</div>
<div class=»row»>
<div class=»col-md-12″>
<div>
Y con esta simple acción hemos conseguido que el área de descripción de los productos tenga ancho completo en Prestashop 1.7.

 

 

problema slider, esto ni idea porque no he tocado nada nunca.

version mobile

image.png.ba36f158d18da33a6711f2ba71fd1e27.png

y esto en version pc

image.png.bb662e0456216e85adaa2a6a1013c1ef.png

Link to comment
Share on other sites

On 7/1/2022 at 9:26 PM, eugeniotgn said:

@Sakura_CM gracias, vamos avanzando algo, sobre el slider, me refiero a la pagina principal, ten pongo foto.

Sobre que desaparece el logo, el icono y menu en blanco, solo en las pag. de producto, creo que se el fallo, la descripción de producto en formato pc, se queda estrecha en el lado derecho de la pag. , en un monton de webs vi un codigo que se añade al product.tpl en el tema, pues lo he borrado, y ahora si que funciona bien el menú, pero claro, en la versión pc, la descripción sale como una columna pequeña a la derecha, no se si hay forma de arreglar esto sin joder el menú....

 

Vamos, se arregla una cosa, pero queda mal la otra... ... 

modificación tpl que hice para ampliar ancho descripción producto:

Para conseguir que la descripción de productos tenga ancho completo tenemos que modificar el archivo product.tpl, que se encuentra en la ruta;

/themes/classsic/templates/catalog/product.tpl

Ahora tenemos que buscar el trozod e código;

{block name=’hook_display_reassurance’}
{hook h=’displayReassurance’}
{/block}
e insertar el siguiente código justo detrás
</div>
</div>
</div>
<div class=»row»>
<div class=»col-md-12″>
<div>
Y con esta simple acción hemos conseguido que el área de descripción de los productos tenga ancho completo en Prestashop 1.7.

 

 

problema slider, esto ni idea porque no he tocado nada nunca.

version mobile

image.png.ba36f158d18da33a6711f2ba71fd1e27.png

y esto en version pc

image.png.bb662e0456216e85adaa2a6a1013c1ef.png

Hola,

El tema del slider no es un problema, simplemente es responsive y se muestra de una forma diferente en pc que en movil, si no te gusta como aparece entonces tendrías que modificar el responsive del slider.

En cuanto al tema de la descripción es un tema de maquetación, en esta plantilla lo pone todo en una columna central y la forma que indicas de cambiarlo no está bien si metes esas comillas no veo el código completo en lo que pones por lo que tampoco se si está bien.... lo que tendrias que hacer, debes coger el bloque de código de la descripción sacarlo del col-md-6 y meterle un row col-md-12 a parte fuera de la columna central

Eso si te recomiendo que pongas las imagenes a un ancho del 100% para que no se salgan de la pantalla (como te muestro en el último pantallazo) pues eso también te puede dar problemas con el encabezado al hacerse el ancho de pantalla más grande que el movil y te pueden desaparecer elementos.

 

Un saludo.

image.thumb.png.c3ca09b95c206aa290d0a22728001128.png

 

image.thumb.png.a4bb1dc4ca194a09a6d5c9fb3941e30c.png

image.thumb.png.170e798b10d715ba6b7091bf9e26c233.png

image.thumb.png.c1ab0942add94d0a706243d930c98314.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...