Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes , este es mi primer consulta. 

He buscado y buscado pero no veo la solución. 

Prestashop me crea urls, que yo no he creado . 

cuando he pasado un programa SH RANKING , me da que tengo mas de 400 urls con error 404.

yo no tengo esa url creada

Prestashop ha utilizado alguna caterogia y ha creado la url .... 

como puedo quitarlas , porque si se rastrean y da ese error. 

Gracias por la ayuda 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola , gracias por la respuesta 

Prestashop , me crea urls. 

Cuanodo he creado una categoria , esta la incluye en las otras ya creadas .(ya se que me explico mal .... )

Adjunto una captura de pantalla

por ejemplo , la segunda linea , ..... cuidado personal, correcto ,electroestimulacion correcto ,CAMILLAS , que hace aquí . yo no lo he creado 

tengo la caterogia camillas , pero no aqui. esta en su sitio,. 

luego me la ha puesto el programa, yo no he creado esa categoria dentro de cuidado personal y asi hasta 374 , he ido redireccionado alguna , pero no es la solucion 

676352849_prestashoperrores.thumb.jpg.9079eaba7e7df283d0a88c881792cbe4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas , en este caso si que Camillas fue categoria ella sola . 

Pero esto no creo que sea importante, puesto que me ha creado mas urls , que nunca fueron categoria ellas solas

en cuidado persona/electroestimulacion/ me añade /material para fisioterapia 

y otra de ayudas tecnicas ..... 

es como si al generar las urls, pues añade estas que yo no he creado , ni estan en mi arbol de categorias y asi  hasta un total de casi 400 

al generar urls, las combina .... PUEDE SER que tenga algo mas configurado y al crear una categoria se "inventa" urls ? 

Esto esta asi , desde el principio , y si que hice una actualizacion a 1.7.8.5 , pero sigue haciendolo 

Y me preguntas como las colgué ? , solo se hacerlas en el backoffice de prestashop , añado la categoria desde el menu de categorias 

 

Link to comment
Share on other sites

ya me has confundido un poco alli con el cambio de categoria que dices.

y que significa principio? en que version estabas?

y estoy pensando un poco en el modulo de url que tienes, como se llama? tambien lo usabas en la version anterior?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, miguelonperez dijo:

Buenas , en este caso si que Camillas fue categoria ella sola . 

Pero esto no creo que sea importante, puesto que me ha creado mas urls , que nunca fueron categoria ellas solas

en cuidado persona/electroestimulacion/ me añade /material para fisioterapia 

y otra de ayudas tecnicas ..... 

es como si al generar las urls, pues añade estas que yo no he creado , ni estan en mi arbol de categorias y asi  hasta un total de casi 400 

al generar urls, las combina .... PUEDE SER que tenga algo mas configurado y al crear una categoria se "inventa" urls ? 

Esto esta asi , desde el principio , y si que hice una actualizacion a 1.7.8.5 , pero sigue haciendolo 

Y me preguntas como las colgué ? , solo se hacerlas en el backoffice de prestashop , añado la categoria desde el menu de categorias 

 

he revisado este que comentas y no veo error 404 como comentas al inicio del post

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias; Juanrojas , no pude contestarte el viernes 

Cuando digo al principio , la pagina me la creó una empresa. 

En el menu principal, estaba la categoria camillas , pero luego la cambié y la meti dentro de fisioterapia. 

Cuando me preguntas por el moludo de urls , no se lo que me preguntas , yo entro en el backoffice de prestashop y desde alli creo las caterorias y los productos.... 

En el primer pantallazo que os envié , estan los errores 404 y 410 , de algunas paginas . 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Prestashop no crea url solas, las url se generan con la creacion de las categorias siguiendo una cadena que no está definida explicitamente si no por variables, es decir {categoria}/{subctegoria}/{producto} y solo se van a "crear" aquellas que existan al leer las variables, si no se han creado no puede leerlas.

Salvo que (lo dudo mucho) tengas una modificacion hecha personalizada de las url de prestashop que te hiciera la empresa que te hizo la web, cosa que si no se lo pediste no creo que se metieran en ese follon por que hay que cambiar muchas cosas del core, para algo que no tiene mucho sentido. 

Hay módulos que ayudan a crear URL amigables, pero tampoco te crean urls si no que modifican las que tienes para que sean mas posicionalbles (SEO).

Se me ocurre que cuando te crearon la web, con las categorías diferentes, te creasen un sitemap que hayan enlazado en google search console y este sitemap no se haya actualizado y por tanto tenga url que ya no existen (que quizá existieron en el momento que te crearon la web) por lo que tendrías que actualizar tu sitemap.

Mira a ver si tienes un módulo que se llama sitemap si lo tienes, entra y mira si está configurado, luego ver si tienes una tarea cron en el hosting para que lo ejecute cada x tiempo de forma que el sitemap esté siempre actualizado (te lo debería haber dejado hecho la empresa que te hizo la web) si no tienes esta tarea, y el sitemap está en google, tienes el sitemap siempre sin actualizar (desde el principio) y pasa lo que te he comentado antes.

No se me ocurre así sin ver nada otra cosa que te pueda estar pasando.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...