Jump to content

Problemas para montar Multitienda


Recommended Posts

Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar, tengo el siguiente problema: 

Tengo un Servidor VPS configurado con Ubuntu, nginx/1.18.0 y la version de PHP es  7.4.30, la instalacion de Prestashop es 1.7.8.6, funciona todo muy bien como tienda (todavia en contruccion) el problema que tengo es que esta tienda necesito hacerla multitienda. 

Hago todos los procedimentos normales para activar la multitienda, creo la tienda nueva que por ahora la estoy haciendo con una direccion virtual para evitar complicar mas la cosa por ahora con dominios adicionales, coloco el tema que quiero que me muestre y cuando la agrego me muestra la pagina sin estilos, sin modulos.. nada

Hice dos pruebas, la primera haciendo copia de los datos de mi tienda principal (Muestra como dije anteriormente la pagina sin estilos ni modulos) es mas al ver el tema instalado de esa tienda no muestra ni las imagenes en el backofice 

la segunda prueba que realice: no copiar nada de mi tienda principal, osea una tienda sin categorias ni productos, desde cero y me da error 500 

activo el modo debug y me encuentro con este error que me lo da solo con la segunda prueba

(1/1) ContextErrorException
Notice: Trying to get property 'precision' of non-object

in Context.php line 498
at ContextCore->getComputingPrecision()
in Cart.php line 2174
at CartCore->getOrderTotal()
in CartPresenter.php line 334
at CartPresenter->present()
in FrontController.php line 524
at FrontControllerCore->assignGeneralPurposeVariables()
in FrontController.php line 590
at FrontControllerCore->initContent()
in IndexController.php line 37
at IndexControllerCore->initContent()
in Controller.php line 306
at ControllerCore->run()
in Dispatcher.php line 518
at DispatcherCore->dispatch()
in index.php line 28

en vista del problema hice pruebas en otro servidor con las mismas configuraciones y funciona todo perfecto (Lo hice para descartar que el tema no fuese compatible con multitienda) 

algun alma misericordiosa que me pueda orientar a ver que puede estar pasando aqui?? de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Lo primero, tras haber hecho cualquier prueba, borra caché de prestashop (desde prestashop y desde ftp var/cache/prod var/cache/dev) para que no te esté jugando malas pasadas.

Por otro lado, a mi la versión de php7.4 muchas veces ma da errores en prestashop 7.8 a si que sigo usando la versión php7.3 prueba a ver.

Revisa también los logs del servidor, ya que te ha dado error 500 una vez, a ver si te arroja algo de luz.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Sakura_CM, despues de tanto buscar creo que el error es porque el servidor estaba configurado con Nginx y no con Apache, curiosamente funciona multitienda con Apache pero no con Nginx 🤔 pero ahora tengo otro problema y creo que es un problema de Prestashop, tenia pensado montar 5 tiendas cada una con su template y no.. no se puede, por todos lados aparece de forma muy sensilla como que seleccionas el tema y ya.. pero no es asi, hay temas que chocan con las clases, hay modulos que si los usas en una de las tiendas no lo puedes usar en las otras (un ejemplo es slider) estoy viendo como puedo hacer porque quiero gestionar todas las tiendas con un dashboard

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, jcmloiacono said:

Gracias por responder Sakura_CM, despues de tanto buscar creo que el error es porque el servidor estaba configurado con Nginx y no con Apache, curiosamente funciona multitienda con Apache pero no con Nginx 🤔 pero ahora tengo otro problema y creo que es un problema de Prestashop, tenia pensado montar 5 tiendas cada una con su template y no.. no se puede, por todos lados aparece de forma muy sensilla como que seleccionas el tema y ya.. pero no es asi, hay temas que chocan con las clases, hay modulos que si los usas en una de las tiendas no lo puedes usar en las otras (un ejemplo es slider) estoy viendo como puedo hacer porque quiero gestionar todas las tiendas con un dashboard

Hola,

No debería darte problemas nginx con prestashop, aunque sea multitienda, salvo que esté mal configurado, que si es un hosting es raro. De todas formas si has solucionado migrando a un Apache, perfecto.

En cuanto a lo de la multitienda, no deberías tener problema para utilizar diferentes plantillas o módulos en la multitienda (siempre y cuando el módulo soporte multitienda, no todos lo soportan eso tendrás que ver la documentación de cada módulo)

Para el tema de la plantilla debes primero instalarla y luego al crear la tienda no te debería dar ningún problema para seleccionarla.... ahora bien, lo que no puedes hacer es usar la misma plantilla para todas las tiendas haciendo modificaciones en la plantilla, salvo que sea una plantilla que funcione en multitienda, y aun así habrá cosas que sean común para todas, deberías tener diferentes instancias de la plantilla instalada si quieres personalizarla para cada tienda.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Conoces algun template que haya funcionado con multi tienda? yo compre uno de PosThemes - Ecolife y decia que era compatible con multitienda pero realmente no, o no se si soy yo que esta haciendo algo mal pero no creo porque los procedimientos son super basicos (activar multitienda, cargar el template, crear la tienda nueva y asignarle el tema) he hecho pruebas cargando datos de la tienda principa y no cargando datos, el mismo resultado siempre

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No conozco esa plantilla por lo que no te se decir si funciona bien en multitienda o no, aunque es más los módulos que pueda traer los que dan problemas con las multitiendas que la plantilla en si.

Yo llevo mucho tiempo trabajando con estos dos, cualquiera de ellos funciona muy bien, además traen un montón de módulos y son muy personalizables, tienen también varias demos prehechas y el soporte es genial. A nivel multitienda tanto la plantilla como los módulos trabaja muy bien. La plantilla tiene la opción de configurarse totalmente diferente (incluso con una demo distinta) para cada tienda, personalización completa, y los módulos igual trabajan muy bien en multitienda.

 

Te dejo los enlaces por si quieres echarle un vistazo:

Plantilla Transformer: https://www.sunnytoo.com/product/transformer-multi-purpose-responsive-prestashop-theme?wpam_id=138

Plantilla Panda: https://www.sunnytoo.com/product/panda-creative-responsive-prestashop-theme?wpam_id=138

 

Además tienen módulos muy buenos que puedes comprar y que son compatibles 100% con sus plantillas.

 

Por cierto, antes de crear la tienda carga la plantilla desde Logo y Temas.

 

Un saludo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...