Jump to content

Pasos a seguir con el mensaje: 'El controlador xxxx no se encuentra o no es válido.' (solucionado)


Recommended Posts

En realidad son 2 problemas el principal el que hace saltar la liebre es :

image.thumb.png.5c84423ccdea9e2103816156808b6a0f.png

He revisado:

- Cache: la he borrado, la he desactivado desde prestashop y  la he borrado desde el FTP 

- He revisado permisos permisos en carpetas 775 y ficheros 644

- He comprobado mayúsculas y minúsculas porque el modulo se ha desarrollado en windows y esta publicado en linux (y porque he tenido otro problema con el nombre de las tablas que creaba ).

- Debug activado pero no dice nada 

Luego el segundo error al intentar Borrar / reiniciar el módulo 

o bien da un error 500 como da un mensaje indicando :

"Excepción emitida por el módulo CTM en reset. No tienes permisos para reiniciar el módulo CTMSoftware"

Por lo que también lo leído en internet he probado:

- Entrar desde otro navegador, borrar la cache del navegador. 
- Alguien puso en un post  pues vas a Administración > Comprobar automáticamente las actualizaciones de los módulos y lo desactiva.

Nada, no encuentro la causa 

 

El controlador existe:

image.thumb.png.7c05968f5381265a4840362036304031.png

Y funciona en windows:

image.thumb.png.604ef3b5ed73f2c33afe958d4fcfe324.png
 

- Versión de perstashop en local y en la nube es la misma 1.7.6.3 

- la cache la tengo deactivada

- el modo depuración activado 

 

 

Nada si alguien arroja luz, me dice que pruebe a realizar un rito satánico yo me animo hacerlo si funciona :)

 

Edited by Gustavo Moran
estaba duplicada la captura funcionando en local. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me sorprendería que lo conocieras, el módulo es creado a medida y por mi, lo que no llego a comprender es porque en windows todo funciona correctamente pero cuando lo he ido a publicar en producción ha dejado de funcionar. 

Lo peor de la situación es que se instalo en producción, funcionaba todo pero dio conflicto con otro módulo por lo que se creo otra tienda para pruebas en el mismo servidor linux y  no funcionaba en esa nueva tienda, pero si en producción, los responsables del dominio borraron  el modulo de producción y ya no funciona ni en la web de pruebas ni en la web de producción y solo lo tengo operativo como quiero en mi servidor local.

Por cierto ¿a que te refieres con reconocer el dominio?

Link to comment
Share on other sites

On 6/27/2022 at 8:27 AM, Tom Girou said:

Hola,

Has intentado borrar en los folder de tu sitio : /var/cache/prod (o dev)/class_index.php ?

Y verifica adentro de este, que todo bien nivel nombre y camino de tu Controller.

Nada mismo problemas... de todas formas es cierto que he pulsado varias veces  "Borrar la cache": 

image.thumb.png.751e40741f344ae2fbb0e5a71cb01dac.png

Borra el contenido, aunque en prod no lo hace

image.png.d81dd3f002209eb4485d616fc7fd3686.pngimage.png.b14136145c86b76eb7e562a857b08d5e.png

Además tengo la web con compilación forzada y sin cache :

image.png.af91003d589b86d768767dba47d1cfc1.png

No debería estar usando la cache para nada...

 

Lo que si acabo de hacer es en /var/log borrar TODO he cargado la página y ha generado el log adjunto de 130kb pero no se lo que estoy buscando o si me indica el motivo del error, lo único que veo de CTM es mi e-mail

 

 

 

dev.log

Edited by Gustavo Moran
imagen duplicada (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, juanrojas said:

y en cual de las 2 subiste el modulo?

Esta subido en ambos, pero creo que el problema es mayúsculas y minúsculas , cual es la estructura correcta:

controllers > admin > adminCTMSoftwareController.php

controllers > admin > AdminCTMSoftwareController.php

controllers > Admin > AdminCtMSoftwareController.php

 

tengo el 90% de certeza de que el error se encuentra en ese punto.

 

PD: ahora mismo todo se esta realizando en https://pruebas.farrutx.com  (pero cuando este operativo debe de ir al otro dominio)

Edited by Gustavo Moran (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

pues es el otro 10% he probado :

controllers > admin > adminCTMSoftwareController.php
controllers > admin > AdminCTMSoftwareController.php
controllers > Admin > adminCTMSoftwareController.php
controllers > Admin > AdminCTMSoftwareController.php

y en local todas ellas funcionan...  que callejón sin salida.

posibilidades.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno ni preguntéis el motivo, desconozco porque he tenido que hacer todos los cambios, por si alguien le sirve:

1.- Revise todos los módulos y vi que todos están en minúsculas entonces CTMSoftware --> ctmsoftware2 de paso lo llamo versión 2 y cambio TODOS los ficheros y referencias al nuevo nombre.

2.- Revisando uno de los módulos module\dashgoals\ me fije que en controllers\admin\AdminDashgoalsController.php  cambiar a controllers\admin\AdminCtmsoftware2Controller.php

3.- Dentro de la clase tenía extents AdminController  lo cambie como dashgoals -> extents ModuleAdminController

4.- Desinstalar la versión anterior y asegurarme por FTP que no existe nada.

5.- Borrar cache desde la opción de menú y vía FTP desde la carpeta /var/cache directamente borre las carpetas dev y prod.

6.- Subir el nuevo módulo 2.0.0, comprobar que accedo a la única opción disponible, funciona bien.

7.- Subir una versión 2.0.1 para agregar las subopciones y comprobar que funciona.

8.- Probar que lo anterior funciona en producción

Ya tengo el módulo operativo en ambos dominios, ahora voy a revisar que la funcionalidad es la que debe, porque se han realizado demasiados cambios de nombres.

 

 

Edited by Gustavo Moran
agregar paso 8 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • Gustavo Moran changed the title to Pasos a seguir con el mensaje: 'El controlador xxxx no se encuentra o no es válido.' (solucionado)

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...