Jump to content

Cómo puedo poner un link en una imagen de articulo?


Recommended Posts

Buenas sabeis si existe algún programa o herramienta para poner un link en las imagenes de los articulos de mi tienda prestashop? o alguna forma de hacerlo rapido? Algunas herramientas como Ahrefs o Semrush lo tienen en cuenta a la hora de puntuar el linkbuilding. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

A que te refieres con poner un link en las imagenes de los artículos? Si queréis que se incluya una url igual en todos los productos tendrías que modificar el product.tpl e introducir ahi directamente la url pero no tiene mucho sentido. El linkbuilding es algo más manual, la idea es que el producto tenga enlaces personalizados, con coherencia, de todas formas, si en la ficha de producto pones algún módulo tipo "Otros productos de la misma categoría" o cualquier otro que añada productos, relacionados etc, ya estás incluyendo ahi enlaces que cuentan para el linkbuilding.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No se bien, lo que se es que semrush te puntua link de textos y link de imagenes, y una competencia mia tiene una burrada de link de imagenes o en imagenes y yo muy pocos, por eso preguntaba.....debe de haber alguna forma de añadir, incrustar o insertar una url en una imagen, no?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Chuchelandia said:

No se bien, lo que se es que semrush te puntua link de textos y link de imagenes, y una competencia mia tiene una burrada de link de imagenes o en imagenes y yo muy pocos, por eso preguntaba.....debe de haber alguna forma de añadir, incrustar o insertar una url en una imagen, no?

Hola,

Para poderte ayudar debes saber exactamente que quieres, decir que quieres poner enlaces por que semrush puntua y que la competencia lo tiene bien puntuado, pues no es mucha definicion. Para hacer un linkbuilding y una modificacion en prestashop hay que saber lo que se quiere hacer, lo que comentas es vago y genérico.

Lo más probable es que tu no sepas si tu competencia usa prestashop, si tiene módulos, si tiene una programación personalizada, si tiene algún equipo de SEO que le mete manualmente enlaces en los productos, cuanto tiempo le han dedicado, cuanto tiempo llevan trabajando el SEO, etc, para eso hay que hacer una investigación más profunda que ver en semrush la puntuación de la competencia. Y el linkbuilding requiere dedicación y trabajo, no todo es automático y a granel.

Las opciones que te he comentado es lo que puedes hacer para añadir enlaces en una ficha de producto, y ahi ya es lo que tu quieras hacer y el tiempo y dedicación que quieras darle. No es lo mismo que todas las fichas de producto tengan enlaces al mismo sitio que cada ficha de producto tenga enlaces a donde sea más logico por contesto, esta última opción requiere más tiempo y dedicación al ser algo más manual, pero son enlaces de mayor calidad tanto para SEO como para el cliente final (que es lo que a fin de cuentas le importa a google y a ti) y meter productos relacionados también es muy buena opción para meter enlaces de calidad en la ficha de producto.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Chuchelandia said:

Gracias por tus consejos, te dedicas a SEO? si es así podrías mandarme un privado con lo que haces y precios? Gracias

Hola,

Te paso por privado los precios de mi empresa.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...