Jump to content

Fallo en Prestashop migrado


Recommended Posts

Buenas,

Para migrar una instalación Prestashop de un dominio A hacia un dominio B, hay que tener en cuenta algo más a parte de lo nombrado a continuación?

  • Actualizar el host, puerto y credenciales del fichero parameters.php
  • Actualizar tablas de la BDD ps_configuration i ps_shop_url
  • Canviar las cadenas del dominio antiguo por el nuevo en .htaccess
  • Desactivar URL_amigables i activarlas desde el backoffice

Me sucede que no enlaza con archivos css i js en el nuevo dominio cuando sí lo hacia en el antiguo. Que hay de las cookies en el archivo parameters.php, por ejemplo, o los tokens de seguridad de Prestashop?

Gracias

Edited by Sergi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @joseantgv,

No hay error 404. Inicialmente nginx da error pero se arregla configurando bien el SSL. Luego, tanto el frontoffice como el backoffice cargan pero con errores en la carga de archivos css i js. Las 2 interfaces se vuelven impracticables. En este foro hay hilos parecidos sin una respuesta clara, donde terminan diciendo que puede deberse todo a la configuración del redireccionamiento. No he encontrado nada al respecto.

No he tenido paciencia y he creado instalación nueva para migrar datos por BDD (es un curro pero lo tenia ya preparado y me deja Prestashop como un bebé), pero me gustaria saber si puedo añadir algo más a mi guia de migración para evitar futuros incidentes.

Saludos

Edited by Sergi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Las cookies y tokens de parameters.php no los toques, eso es para el logueo del usuario del panel y la contraseña del cliente.

Una tontería, pero me ha pasado mil veces, borra los datos de navegación de tu navegador o entra en incógnito o usa otro navegador, quizá el problema sea la caché del navegador.

Yo suelo eliminar directamente el .httaccess y regenerarlo directamente al activar y desactivar las url amigables da menos problemas.

Por otro lado asegurate de eliminar las carpetas var/cache/prod y var/cache/dev que no lo veo en tu listado de cambios.

Si te sigue pasando, en la base de datos (y sobre todo si usas un tema que tenga muchas opciones de configuracion) busca a ver si hay más tablas que tengan el dominio antiguo para cambiarlo por el nuevo, desde la opcion de buscar pones el dominio antiguo y te saldrán todas las tablas que lo contengan (y la cantidad de veces) y puedes ir cambiando todas las entradas.

Si te sigue pasando... has activado el modo debug para ver si te lanza algún error? Has revisado que la versión de php donde está el nuevo dominio sea la correcta?

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...