Jump to content

Consulta Pedidos con detalle y personalización


Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy intentando crear un listado con los pedidos y detalle de pedidos , todo eso me funciona pero cuando intento mostrar el campo de personalización de la tabla ps_customized_data no me da ningun error per no lo muestra, pongo la consulta por si alguien puede ayudarme

Lo pongo en imagen porque si lo pongo en el texto me bloquea, si alguien me puede explicar como ponerlo lo inserto

Muchas gracias

Xavi

SQL_PED.PNG

Edited by flash2022 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 6/14/2022 at 12:30 PM, flash2022 said:

Hola a todos,

Estoy intentando crear un listado con los pedidos y detalle de pedidos , todo eso me funciona pero cuando intento mostrar el campo de personalización de la tabla ps_customized_data no me da ningun error per no lo muestra, pongo la consulta por si alguien puede ayudarme

Lo pongo en imagen porque si lo pongo en el texto me bloquea, si alguien me puede explicar como ponerlo lo inserto

Muchas gracias

Xavi

SQL_PED.PNG

Hola xavi, 

La consulta la estás haciendo en la base de datos mysql o en la opción de base de datos de prestashop? 

Si la estás haciendo en prestashop te recomiendo que lo hagas en mysql a ver si te tira algún error, estos errores presrahosp no los muestra simplemente no te saca nada..

De esta forma o ves que te devuelve 0 filas y está algo mal pedido en la query o te da el error y descubres donde está el fallo. 

No soy experta en queries a si que no te la puedo analizar pero por ahí quizá ves el error. 

Si salen 0 filas yo lo que hago es ir poniendo la query a trozos hasta ver donde es donde no me devuelve ningún dato y ahí ya le doy vueltas a ese punto. 

Siento no poder ayudarte más, espero que te sirva de algo u haya otro compañero que te pueda especificar más. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, flash2022 said:

Muchas gracias Sakura por la respuesta,

Si lo he probado en phpmyadmin directamente y no me da error , sale como NULL ese campo, toca seguir revisando la consulta por partes como dices.. :)

Saludos,

Xavi

Suerte! Si encuentras el fallo nos dices porfa y ojalá otro compañero que tenga más conocimiento de querys te pueda ayudar. 

Un saludo! 

Link to comment
Share on other sites

SELECT ps_orders.id_order AS PEDIDO, CONCAT (ps_customer.firstname, ' ', ps_customer.lastname) AS ATT, CONCAT(address1, ' ', address2) AS DIRECCION, ps_address.postcode AS ZIP, ps_address.city AS POBLACION, ps_address.phone AS TELEFONO, ps_address.phone_mobile AS MOBIL, ps_customer.email AS MAIL, ps_customer.website AS CO, ps_order_detail.product_id AS PRODUCTO, ps_order_detail.product_quantity AS CANTIDAD, ps_order_detail.product_reference AS REFERENCIA, ps_customized_data.value AS PERSO 
FROM ps_orders 
LEFT JOIN ps_address ON ps_orders.id_address_delivery = ps_address.id_address 
LEFT JOIN ps_customer ON ps_orders.id_customer = ps_customer.id_customer 
LEFT JOIN ps_order_detail ON ps_orders.id_order = ps_order_detail.id_order 
LEFT JOIN ps_product ON ps_order_detail.product_id = ps_product.id_product 
LEFT JOIN ps_customized_data ON ps_customized_data.id_customization = ps_order_detail.id_customization 
ORDER BY ps_orders.id_order 

Ahí está la consulta bien escrita. Para mí, no veo problemas. Pregunta tonta, has consultado tu base de datos para verificar que haya datos en ps_customization ? 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 18 minutos, Tom Girou dijo:
SELECT ps_orders.id_order AS PEDIDO, CONCAT (ps_customer.firstname, ' ', ps_customer.lastname) AS ATT, CONCAT(address1, ' ', address2) AS DIRECCION, ps_address.postcode AS ZIP, ps_address.city AS POBLACION, ps_address.phone AS TELEFONO, ps_address.phone_mobile AS MOBIL, ps_customer.email AS MAIL, ps_customer.website AS CO, ps_order_detail.product_id AS PRODUCTO, ps_order_detail.product_quantity AS CANTIDAD, ps_order_detail.product_reference AS REFERENCIA, ps_customized_data.value AS PERSO 
FROM ps_orders 
LEFT JOIN ps_address ON ps_orders.id_address_delivery = ps_address.id_address 
LEFT JOIN ps_customer ON ps_orders.id_customer = ps_customer.id_customer 
LEFT JOIN ps_order_detail ON ps_orders.id_order = ps_order_detail.id_order 
LEFT JOIN ps_product ON ps_order_detail.product_id = ps_product.id_product 
LEFT JOIN ps_customized_data ON ps_customized_data.id_customization = ps_order_detail.id_customization 
ORDER BY ps_orders.id_order 

Ahí está la consulta bien escrita. Para mí, no veo problemas. Pregunta tonta, has consultado tu base de datos para verificar que haya datos en ps_customization ? 

 

Muchas gracias Tom,

Sigue saliendo a Null, creo entonces que el problema es que busco los datos donde no estan.. , en la tabla si hay datos, adjunto una imagen de la tabla

Saludos,

Xavi

customized-data.PNG.2b901874955d9c7eacd5108aaf8c069c.PNGcustomized-data.PNG.2b901874955d9c7eacd5108aaf8c069c.PNG

Link to comment
Share on other sites

On 6/17/2022 at 4:27 PM, flash2022 said:

Hola de nuevo Tom,

En esta tabla si aparece el id..

customized-data3.PNG.97de31432f6a2d4d32399ad5257fad4d.PNG

Bueno eso sí es normal. Es que habrás creado un campo personalizado, pero parece que cuando se guarda el pedido no hay nada guardado para este campo. 

Dónde se ve este campo al momento del pedido ?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...