Jump to content

Incompatibilidad PS 1.7.8.5/Hostinger/PayPal extensión CURL


Yeyupa

Recommended Posts

Desde ya gracias con cualquier comentario…
Pues no puedo hacer que funcione el modulo de paypal, ya instalado y conectado a mi cuenta me indica la ausencia de la extensión cUrl, leyendo encontré que solo era cosa de pedirlo al proveedor de hosting, anteriormente en godaddy no había pasado por esto, supongo que por defecto estaba habilitada, recién ahora que cambié a hostinger es que me botó el problema. La cosa es que hable con ellos y me señalan que la extensión esta disponible SOLO a partir de PHP8 lo cual pues es un problema por que prestashop funciona con hasta php7.4. La única solución que me ofrecen es comprar un VPS y ahí si que desde versiones anteriores de PHP está disponible la extensión cUrl y ciertamente no estoy en condiciones de pagar por un servicio así, y la verdad que es una pena, por que claramente funciona mejor el PS en hostinger que en godaddy pero ciertamente es un problema que paypal no pueda funcionar considerando que es la principal pasarela de cobro y por que ciertamente la gente lo prefiere por la sensación de seguridad que les proporciona, por ejemplo, contra opciones como mercadopago. Luego también la misma web de prestashop sugiere hostinger en su web, lo que me hace pensar que hay solución, por supuesto que puedo instalar otras opciones de pasarelas, o comprar un modulo compatible, la cosa es que me parece francamente incomprensible que una de los cms’s más importantes de comercio electrónico, que sugiere un servicio de hosting determinado -en este caso hostinger- no sean compatibles con el modulo oficial de la principal pasarela de pagos en linea.
Entonces, hay forma de solucionarlo?
 PS 1.7.8.5
Modulo PayPal oficial V v5.6.0
Hosting, Hostinger Premium
Nuevamente gracias!

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Yeyupa said:

Pero claro, o a un CMS que no de problemas.

Prestashop no da problemas es el Hosting que te limita. La gente debe cambiar su pensamiento y saber cuales son sus prioridades: Elegir una plataforma a base de unos centavos para el sistema de su negocio no es lo correcto. Prioridad en el Comercio Online es que todo debe funcionar. Establecer un precio (servidor, Mercadeo) y vender a partir de ahi.  

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Nickz dijo:

Prestashop no da problemas es el Hosting que te limita. La gente debe cambiar su pensamiento y saber cuales son sus prioridades: Elegir una plataforma a base de unos centavos para el sistema de su negocio no es lo correcto. Prioridad en el Comercio Online es que todo debe funcionar. Establecer un precio (servidor, Mercadeo) y vender a partir de ahi.  

Y lo entiendo, si por algo uso prestashop, lo que me molesta es haber tomado una desición de hosting a partir de una recomendación de prestashop para encontrarme que el modulo oficial de la principal pasarela de cobros no es compatible con el principal cms de comercio electrónico bajo el hosting que ellos están sugiriendo, no es una situación de defender o no, es cosa de objetividad, no te lo tomes personal

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, Yeyupa said:

es cosa de objetividad, no te lo tomes personal

No te preocupes no lo hago. Intenta convencer al staff de implementar las liberias que te falten. O acercate y pregunta a Kijim, el desarolla Plugins y modulos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 6/9/2022 at 4:10 PM, Yeyupa said:

Desde ya gracias con cualquier comentario…
Pues no puedo hacer que funcione el modulo de paypal, ya instalado y conectado a mi cuenta me indica la ausencia de la extensión cUrl, leyendo encontré que solo era cosa de pedirlo al proveedor de hosting, anteriormente en godaddy no había pasado por esto, supongo que por defecto estaba habilitada, recién ahora que cambié a hostinger es que me botó el problema. La cosa es que hable con ellos y me señalan que la extensión esta disponible SOLO a partir de PHP8 lo cual pues es un problema por que prestashop funciona con hasta php7.4. La única solución que me ofrecen es comprar un VPS y ahí si que desde versiones anteriores de PHP está disponible la extensión cUrl y ciertamente no estoy en condiciones de pagar por un servicio así, y la verdad que es una pena, por que claramente funciona mejor el PS en hostinger que en godaddy pero ciertamente es un problema que paypal no pueda funcionar considerando que es la principal pasarela de cobro y por que ciertamente la gente lo prefiere por la sensación de seguridad que les proporciona, por ejemplo, contra opciones como mercadopago. Luego también la misma web de prestashop sugiere hostinger en su web, lo que me hace pensar que hay solución, por supuesto que puedo instalar otras opciones de pasarelas, o comprar un modulo compatible, la cosa es que me parece francamente incomprensible que una de los cms’s más importantes de comercio electrónico, que sugiere un servicio de hosting determinado -en este caso hostinger- no sean compatibles con el modulo oficial de la principal pasarela de pagos en linea.
Entonces, hay forma de solucionarlo?
 PS 1.7.8.5
Modulo PayPal oficial V v5.6.0
Hosting, Hostinger Premium
Nuevamente gracias!

Hola, 

En realidad el problema no es el hosting en si si no el servicio que tienes contratado. Como bien te dicen en hostinger con un VPS no tendrías problemas ya que tienes más opciones al no ser un compartido. De hecho un prestashop no es un WordPress y lo suyo es que este en un VPS tanto por necesidades como por rendimiento. Si presrahosp ha recomendado ese hosting será por que es compatible pero seguro que no estaban pensando en in compartido si no en un VPS. 

Por tanto yo solo veo dos opciones si necesitas/quieres usar esa plarafroma y en el compartidos de hostinger no te proporcionar ese servicio:

1. Que pases a un VPS 

2. Que vuelvas a migrar a donde estabas que si te daba el servicio en el compartido. 

En cualquier caso, prestashop siempre te va a ir mejor en un VPS y cuanto más crezca tu tienda más lo necesitarás.

Un saludo 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...