Jump to content

No descargar la factura desde la cuenta cliente


CastelaoSL

Recommended Posts

Hola!! Tengo una duda.

Me gustaría saber si hay alguna manera para que no se pueda descargar la factura desde la cuenta de cliente.

Si desactivo la opción "Permitir al cliente ver y descargar versiones en PDF de sus facturas", se desactiva la columna del check de la factura (en el apartado de ESTADOS) y no se me genera factura a mi (en el back office) para poder imprimirla.

(Quiero imprimirla para para introducirla en el paquete)

image.thumb.png.a1d72d82854d421a2042c61b85b49c5b.png

 

image.thumb.png.e0e76b1836902a7421d03f8cfb978b8f.png

 

Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Así a botepronto lo que yo haría sería eliminar (comentando el código) el botón de descarga del pdf de la factura en cualquier .tlp en el que aparezca. De esa forma, la factura se crea pero el cliente no puede ver ninguna opción de descarga.

 

Creo que estarían en templates --> customer --> order-detail.tpl y history.tpl

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/9/2022 at 7:06 PM, madeseu said:

Así a botepronto lo que yo haría sería eliminar (comentando el código) el botón de descarga del pdf de la factura en cualquier .tlp en el que aparezca. De esa forma, la factura se crea pero el cliente no puede ver ninguna opción de descarga.

 

Creo que estarían en templates --> customer --> order-detail.tpl y history.tpl

Saludos.

Gracias por la respuesta!

Vamos a ver si hay otra solución antes de tocar el código.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 6/13/2022 at 9:26 AM, CastelaoSL said:

Gracias por la respuesta!

Vamos a ver si hay otra solución antes de tocar el código.

Hola, 

Puedes ocultarlo con CSS para que no salga la opción visible al cliente en su ficha. 

Un saludo. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Sakura_CM said:

Hola, 

Puedes ocultarlo con CSS para que no salga la opción visible al cliente en su ficha. 

Un saludo. 

Es peor que la otra solución, porque la opción seguirá en el DOM. Cualquiera podría modificar el CSS de la pagina para ponerlo visible de nuevo.

Con la opción del .tpl ya es una mejor opción, porque el botón desaparece del DOM. PERO, cualquiera que conoce exactamente el HTML del botón, lo puede añadir de nuevo en el DOM y descargar la factura.

La mejor opción, es uno quitar en el .tpl el botón, y bloquear el acción en el controlador que permite descargar la factura.

Bueno para ser honesto, es poco probable que alguien ponga tantos esfuerzos para descargar una factura, pero es bueno saberlo.

Edited by Tom Girou (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Tom Girou said:

Es peor que la otra solución, porque la opción seguira en el DOM. Cualquiera podría modificar el CSS de la pagina para ponerlo visible de nuevo.

Con la opción del .tpl ya es una mejor opción, porque el botón desaparece del DOM. PERO, cualquiera que conoce exactamente el HTML del botón, lo puedo añadir de nuevo en el DOM y descargar la factura.

La mejor opción, es uno quitar en el .tpl el botón, y bloquear el acción en el controlador que permite descargar la factura.

Bueno para ser honesto, es poco probable que alguien ponga tantos esfuerzos para descargar una factura, pero es bueno saberlo.

Desde luego no es la forma más elegante, pero la única que veo si no quiere tocar el código. 

Y si, ya tendría que ser uno de nosotros, con conocimientos como para imaginar y saber que hacer para descargar la factura desde el código 😁

Un saludo 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...