Jump to content

Prestashop en Analytics


_Veronika_

Recommended Posts

Buenos días equipo

Acabo de encontrarme con algo que me ha dejado loca, en Analytics me aparece esto:

1. /es/es

2. /en/es

Y son las páginas que más clicks tienen y son enlaces que dan error 404 porque las rutas son:

1. /es

2. /en

No se de donde Google se ha sacado esas urls pero cuando hago un site: no están indexadas. A alguien más le ha pasado esto? ¿Podéis orientarme de donde puede venir esto? O como puedo solucionarlo.

Muchas gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, veronica garcia said:

Buenos días equipo

Acabo de encontrarme con algo que me ha dejado loca, en Analytics me aparece esto:

1. /es/es

2. /en/es

Y son las páginas que más clicks tienen y son enlaces que dan error 404 porque las rutas son:

1. /es

2. /en

No se de donde Google se ha sacado esas urls pero cuando hago un site: no están indexadas. A alguien más le ha pasado esto? ¿Podéis orientarme de donde puede venir esto? O como puedo solucionarlo.

Muchas gracias, un saludo

Hola, 

Has tenido en algún momento multitienda? 

Link to comment
Share on other sites

Es que tiene pinta de que se ha hecho primero una multitienda para hacer los idiomas y luego de ha cambiado a monotienda multi idioma, me paso una vez justo eso. 

Lo que podéis hacer es un redireccionamiento 301 para que cuando alguien clickee en la que no existe vaya a la que existe. 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola he puesto la redirección en htaccess pero sigo sin saber de donde viene esa url, Google no la tiene indexada. Estoy pensando que puede ser una redirección del navegador para detectar el idioma, alguien sabe algo al respecto?? Gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

El navegador no te redirecciona a ningun sitio por si mismo (y si lo hiciera tampoco quedaria reflejado en la indexacion de google), tiene que estar redireccionado por el httacces o por la respuesta del servidor (por el php) o por una url marcada en una web en el html, o una orden dada en JavaScript, el navegador solo interpreta lo que le mandan, no actua por si mismo.

La url lo más probable que venga por lo que te he comentado.  Esa url la has tenido en algún momento, y por la estructura que tiene, todo apunta a que en algun momento tuvisteis una multitienda para hacer el idioma que fuera tuweb.com/es para la tienda en español y tuweb.com/us para la tienda en ingles, y al estar ambos idiomas activos en ambas tiendas se te creo tuweb.com/es/es para el idioma español de esa tienda tuweb.com/es/us para el idioma ingles de esa tienda tuweb.com/us/es para el español en la segunda tienda y tuweb.com/us/us para el idioma ingles de la segunda tienda y en algun momento a google le dio tiempo de indexar esas dos URL.

Soluciones, lo que has hecho del httaccess para que deje de dar 404 y puedes eliminar esas url de la indexacion de google. Con el tiempo google eliminará de su indexación esas dos URL.

No vas a tener más información, ya que google no va a decir nada por que el solo indexa, y salvo que tu tengas alguna página que la hayas llamado es y us que lo dudo mucho, tampoco viene de la web en si. 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No vas a ver de donde viene como tal, tienes que activar la multitienda para verlo, si activas la multitienda y entras verás las tiendas que tienes creadas, si no las eliminasteis al desactivar la multitienda (si se eliminaron no te quedará registro, como mucho algo en la base de datos si no se ha borrado del todo) y sus url, y ahi ya es automatico el idioma. 

De todas formas haciendo la redireccion y desindexandolas en google, no deberías tener mayor problema con ellas.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...