Jump to content

Eliminar formas de pago en dependencia de las catergorías de productos en el carrito


Aluisco

Recommended Posts

Tengo la tienda funcionando perfectamemente con varios metodos de pago, pero para algunos productos necesito interactuar con el cliente antes de poder enviarselos, por lo tanto necesito deshabilitar ciertas formas de pago si en el carrito se encuentra uno de estos productos, imagino que tendria que listar los productos y segun el ID de la categoría entonces sería las formas de pago a habilitar.

Estoy usando Prestashop 1.7.7.1 y no veo forma alguna de poder hacerlo de forma visual mediante el administrador, tengo varias categorias de usuario por lo que determinados usuarios pueden realizar esa compra.

La idea es que si ese tipo de usuario que es quien puede comprar pues realiza una compra pero no hay productos de esa categoría pues lo deje comprar libremente y le muestre todos los metodos de pago, de lo contrario deshabilite la opción y solo permita una que ya esat definida dentro de los metodos de pago.

Si alguien ha dado con la solución y sería tan amable de compartirla sería genial, he leido la mayoría de los post viejos y muchas de las soluciones aparantes que dan no están funcionando o sencillamente ya el modulo no existe.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Me temo que para esto necesitas una programación a medida, una modificación en el controlador del checkout, no se si en el tpl te funcionaria quizá tmabien, para que te haga las comprobaciones de product vs categoría y pinte los métodos de pago correspondientes según si ahy o no alguno dentro de esas cantegotias.

Es un poco compleja la modificación pero se puede. 

Un saludo. 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...