Jump to content

Cambiar asunto email del formulario de contacto PS.1.7.5


Recommended Posts

Hola A tod@s.

He estado buscando en el foro y no he encontrado información mi problema.

Los emails que recibo desde el formulario de contacto se agrupan en Gmail por tener el mismo asunto, quisiera añadir el correo electrónico del cliente en el asunto parque se agrupan por cliente.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, Trade1 said:

Los emails que recibo desde el formulario de contacto se agrupan en Gmail por tener el mismo asunto, quisiera añadir el correo electrónico del cliente en el asunto parque se agrupan por cliente.

y tu quieres que sean indiviual? El asunto lo deberias poder cambiar en el modulo de correo.

Link to comment
Share on other sites

On 6/1/2022 at 5:28 PM, Trade1 said:

Hola A tod@s.

He estado buscando en el foro y no he encontrado información mi problema.

Los emails que recibo desde el formulario de contacto se agrupan en Gmail por tener el mismo asunto, quisiera añadir el correo electrónico del cliente en el asunto parque se agrupan por cliente.

Gracias.

Hola,

Si te refieres al asunto del los contactos que te llegan a través del formulario de contacto, si estás en prestashop 1.7 lo cambias en "Internacional - Traducciones"

Ahi pones lo siguiente:

image.thumb.png.419d106fcea7f08fd3a9ad7760f63274.png

y lo buscas en el listado y lo traduces.

image.thumb.png.c9a40f720156fdc5ad30fac58150a5d8.png

Ahora bien, si tienes diferentes "Asuntos" en el formulario de contacto tipo "Contacto" "Soporte" "Atención al cliente"... no vas a poder poner para cada uno un asunto diferente ya que todos usan la misma plantilla, para esto ya tendrías que crear diferentes plantillas de correo y en el módulo del formulario de contacto hacer un condicional que dependiendo del asunto utilice una u otra plantilla, algo más complicado. Otra cosa que podrías hacer es mandarte cada tipo de contacto a correos diferentes que te entren en el mismo gmail y ahi en gmail añadirles una etiqueta a cada uno.

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

On 6/1/2022 at 6:03 PM, Nickz said:

y tu quieres que sean indiviual? El asunto lo deberias poder cambiar en el modulo de correo.

Hola. sé que el asunto se puede cambiar en el modulo de correo, pero siempre será el mismo para todos los emails que recibo, y se agruparan en un solo correo por tener el mismo asunto (en el caso de Gmail), lo que ando buscando es como puedo añadir el email del cliente en el asunto.

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Sakura_CM said:

Hola,

Si te refieres al asunto del los contactos que te llegan a través del formulario de contacto, si estás en prestashop 1.7 lo cambias en "Internacional - Traducciones"

Ahi pones lo siguiente:

image.thumb.png.419d106fcea7f08fd3a9ad7760f63274.png

y lo buscas en el listado y lo traduces.

image.thumb.png.c9a40f720156fdc5ad30fac58150a5d8.png

Ahora bien, si tienes diferentes "Asuntos" en el formulario de contacto tipo "Contacto" "Soporte" "Atención al cliente"... no vas a poder poner para cada uno un asunto diferente ya que todos usan la misma plantilla, para esto ya tendrías que crear diferentes plantillas de correo y en el módulo del formulario de contacto hacer un condicional que dependiendo del asunto utilice una u otra plantilla, algo más complicado. Otra cosa que podrías hacer es mandarte cada tipo de contacto a correos diferentes que te entren en el mismo gmail y ahi en gmail añadirles una etiqueta a cada uno.

Un saludo.

 

Hola Sakura. en la versión 1.6 se puede editar el asunto de la plantilla en el archivo .tpl para añadir el email del remitente, de esta forma se agrupan por remitente y es mas fácil de controlar los correos. en el caso de la versión 1.7 no se si es posible.

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Trade1 said:

Nicks. Si, quiero que sean individuales.

Gracias.

En ese caso sería hacerlo con una de las dos opciones que te comentaba, no se si habrá algún módulo que lo haga también, pero en principio prestashop no te da la opcon de que cada asunto contacto tenga un asunto diferente ya que como te decía usan la misma plantilla de correo.

22 minutes ago, Sakura_CM said:

Ahora bien, si tienes diferentes "Asuntos" en el formulario de contacto tipo "Contacto" "Soporte" "Atención al cliente"... no vas a poder poner para cada uno un asunto diferente ya que todos usan la misma plantilla, para esto ya tendrías que crear diferentes plantillas de correo y en el módulo del formulario de contacto hacer un condicional que dependiendo del asunto utilice una u otra plantilla, algo más complicado. Otra cosa que podrías hacer es mandarte cada tipo de contacto a correos diferentes que te entren en el mismo gmail y ahi en gmail añadirles una etiqueta a cada uno.

 

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Trade1 said:

Nicks. Si, quiero que sean individuales.

Vas a necesitar un programador que te crea una amplificacion, o dejas hacer un formulario con tal programacion podira salir en como €50 a 80. 

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Trade1 said:

Por ser complicado un asunto para cada tipo de contacto, estoy intentando incluir el email del remitente en el asunto, creo que con eso me soluciona el tema.

Gracias.

Si lo que quieres es poner el email del cliente en el asunto del mail que recibes, no estoy segura si es esto lo que quieres, se me ocurre que (haciendo un override para que cuando el modulo se actualice no pierdas la modificación) concatenes el email del cliente al asunto en el controlador/clase donde se crea el email....

En 1.7 el formulario de contacto hay que instalarlo como módulo por tanto si te vas a modules/contactform en el archivo contactform.php aproximadamente en la linea 621 se empieza a generar el mail con las variables del formulario. ahi está el asunto puedes concatenar tras 'Email.Subject' la variable $concact->email y si estoy en lo correcto debería salir el email en el asunto del correo que te llegue de notificacion.

SI esto no funcionase ya sería mirarlo más detenidamente.

image.thumb.png.02bb6a835f39b828f41cf3d773b7aa0f.png

Link to comment
Share on other sites

On 6/3/2022 at 6:25 PM, Nickz said:

Vas a necesitar un programador que te crea una amplificacion, o dejas hacer un formulario con tal programacion podira salir en como €50 a 80. 

Gracias Nickz por la información.

Link to comment
Share on other sites

On 6/3/2022 at 6:29 PM, Sakura_CM said:

Si lo que quieres es poner el email del cliente en el asunto del mail que recibes, no estoy segura si es esto lo que quieres, se me ocurre que (haciendo un override para que cuando el modulo se actualice no pierdas la modificación) concatenes el email del cliente al asunto en el controlador/clase donde se crea el email....

En 1.7 el formulario de contacto hay que instalarlo como módulo por tanto si te vas a modules/contactform en el archivo contactform.php aproximadamente en la linea 621 se empieza a generar el mail con las variables del formulario. ahi está el asunto puedes concatenar tras 'Email.Subject' la variable $concact->email y si estoy en lo correcto debería salir el email en el asunto del correo que te llegue de notificacion.

SI esto no funcionase ya sería mirarlo más detenidamente.

image.thumb.png.02bb6a835f39b828f41cf3d773b7aa0f.png

Hola Sakura. Lo he probado antes de crear este hilo y no funciono.

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Trade1 said:

Hola Sakura. Lo he probado antes de crear este hilo y no funciono.

Gracias.

 

Hola, 

Entonces ya habria que mirar más detenidamente la solucion, necesitarás un desarrollo a medida. 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...