Jump to content

Lista de Enlaces - SOLUCIONADO


Langos Moda

Recommended Posts

Cuando uso lista de enlaces como el pie de pagina esta construido en tres columnas independientes, no consigo que el la columna donde se ubica la Lista de enlaces se creen cuatro columnas para mis cuatro bloques de enlaces de enlaces.

Realmente si que lo he conseguido tocando css pero como toca variables que afectan a otras partes de la web cuando voy a la pagina de producto se ve mal, y me toca retroceder lo que he hecho.

alguien sabe como hacer que el bloque lista de enlaces se pueda ver en cuatro columnas o las que yo necesite y que eso se pueda ubicar en el pie de pagina ocupando todo el ancho de pie de pagina, pero sin que afecte a ninguna otra parte de la web, y que a la par sea responvive para que sin hacer nada que adapte el tamano letra y espacio entre columnas, si es necesario debido a haber anclado otro modulo en e pie de pagina

Mi web es festagallery.es

ESTO ES COMO LO QUIERO (Tantas colimnas como bloque se creen en lista de enlaces, y se adapte todo si es necesario por haber anclado otro modulo en pipe de página)

1190907865_PIE-COMOLODESEO.thumb.png.adae85a060abee3f949a2c3ae0d7c3b2.png

Esto es como se ve ahora 

PIE-AHORA.thumb.png.0363ecbe720a85cc9526b52aa08bc39b.png

Edited by LANGOS MODA
SOLUCIONADO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • razaro changed the title to Lista de Enlaces

Esto depende directamente de tu theme, si permite o no, por defecto, poder configurar el número de columnas.

Primero mira si existe un módulo para configurar estas opciones, quizá se pueda llamar algo asi como theme editor.

 

Si no se puede, lo más probable es que haya que editar el TPL.

 

Pero lo que veo es que tienes una columna oculta con la info de la empresa. En lugar de ocultarla con diplay none, prueba a desenganchar desde posiciones de modulos el block-contact del footer, y poner en su lugar los enlaces que comentas.

 

Me parece tambien muy raro que las dos columnas ocupen un 66.66% del ancho total, dejando libre un 33.33% sin asignar a ninguna columna. ¿quizá se editó este tpl?

 

¿O quizá es posible que tengas un módulo para asignar bloques al footer? Si es así, lo tienes muy sencillo. 

 

Como ves, no hay una respuesta concreta, todo depende de tu theme y modulos.

 

Screenshot_10.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pixefora tienes razon en todo lo que dices.

pero cuando asigno un modulo al footer si este no es responsive o aun siendolo segun como se haya programado por parte de sus  creadores siempre descuadra en la version movil

lo que busco es un modulo que permita poner diferentes columnas en el footer pero que no afecte a ninguna otra parte de la web

y si eso se puede hacer con la lista de enlaces que creo, y si me equivoco me lo decis, seria lo correcto, me podriais decir como pues yo no lo he conseguido

Link to comment
Share on other sites

Hola,

A ver aquí hay varios puntos.

Por un lado como te dice el compañero todo depende del tema que tengas instalado, si te permite configurar columnas o no y si el propio tema tiene un módulo para configurar o diseñar el footer. Si no lo tuviera, el ancho de las columnas debería ir influenciado por la cantidad de módulos en el hook.

Si tu módulo no tiene nada para configurar o diseñar el footer y tampoco te permite modificar las columnas desde alguna configuración, quizá el tema que has elegido no sea el mejor, en cualquier caso tendrías que editar el tpl del footer para poder cambiar esto.

El tema de que haya un módulo (excepto si es que tienes uno en el tema para poder diseñar el footer) en el que puedas engancharlo al footer y diseñar las columnas te va a traer el mismo problema que el propio de enlaces y es que si no puedes hacer que el módulo te ocupe el 100% del footer no vas a poder ponerlo como quieres.

Aunque hay otra opcion a través de CSS, dices que si lo has conseguido con CSS pero que te cargas otras cosas, bueno pues lo más probable es que no hayas sido suficientemente específico en la definición de los selectores css para que afecte única y exclusivamente al footer.

 

/*Con esto harías que el módulo de links SÓLO en el footer ocupase el 100% del ancho del footer*/
.footer-container .col-md-4.links {
    width: 100%;
}

/*Con esto harías que las columnas del módulo links SÓLO en el footer fueran del 25% para que entren 4 columnas en el ancho*/
.footer-container .col-md-4.links .col-md-6.wrapper {
    width: 25%;
} 

Así quedaría:

image.thumb.png.5d6b8844b0ae06d84ee60048daf66f5c.png

Obviamente los enlaces de "mi cuenta" es un módulo diferente por lo que no entran en el 100%, si quisieras que estuvieran al lado entonces en vez de en el primer bloque poner 100% tendrías que poner 75%:

image.thumb.png.0753c0f56d71e86216a62a4455661b88.png

Un saludo

Edited by Sakura_CM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • Langos Moda changed the title to Lista de Enlaces - SOLUCIONADO

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...