Jump to content

Banner que me lleve a un formulario


Recommended Posts

Buenas tardes, 

Comento un poco mi idea, voy a incluir una opción de cajas de snack para mascotas. El modo en que quiero hacerlo es, un banner en la home donde anuncie las cajitas, de ahí me lleve a una nueva página que sea un formulario donde pregunte si es perro, gato o mixto, edad, peso y alergias, y con las respuestas de ese formulario lleve a una tercera página donde le de al cliente 3 opciones de producto a comprar.

El banner principal listo, pero a partir de ahí no sé como continuar, como meter el formulario o los filtros o como hacerlo.

¿Alguien que haya hecho algo parecido o sepa hacerlo?

Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 5/16/2022 at 4:16 PM, DéboraGM said:

Buenas tardes, 

Comento un poco mi idea, voy a incluir una opción de cajas de snack para mascotas. El modo en que quiero hacerlo es, un banner en la home donde anuncie las cajitas, de ahí me lleve a una nueva página que sea un formulario donde pregunte si es perro, gato o mixto, edad, peso y alergias, y con las respuestas de ese formulario lleve a una tercera página donde le de al cliente 3 opciones de producto a comprar.

El banner principal listo, pero a partir de ahí no sé como continuar, como meter el formulario o los filtros o como hacerlo.

¿Alguien que haya hecho algo parecido o sepa hacerlo?

Mil gracias.

Hola,

Por defecto en prestashop solo tienes opción de tener un formulario que es el de contacto. A partir de aquí tienes dos opciones:

1. Usar un módulo que te permita crear formularios te dejo aqui el enlace con módulos de este tipo, yo he trabajado con el Form Builder que va muy bien pero hay mas https://addons.prestashop.com/es/476-formulario-contacto-sondeos

2. Si no te importa que no se guarden los datos en la base de datos podrías o bien incluir un formulario en un cms hecho a mano con html y creando un php basico al que llame para enviarte el mail con los datos o hacerte una landing page con esto mismo fuera de prestashop

Habría una tercera opcion y es que te programen un formulario extra como el de prestashop que funcione igual que el de prestashop (con su pantalla personalizada y guardando los datos en la base de datos) pero no creo que el precio fuera menor que el del módulo y este te da más opciones además que puedes hacer más formularios.

Espero haberte ayudado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/16/2022 at 10:16 AM, DéboraGM said:

de ahí me lleve a una nueva página que sea un formulario donde pregunte si es perro, gato o mixto, edad, peso y alergias,

Puedes hacer un formulario adicional com un formulario custom a base html.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, DéboraGM said:

Gracias por la ayuda, la verdad es que no manejo nada de programación por lo que se me complica todo un poco jeje.

En Joboffer puedes encontrar ayuda o me pasas un MP, dependiendo de la tienda entre 30 y 100$ te puede costar.

 

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, DéboraGM said:

Gracias por la ayuda, la verdad es que no manejo nada de programación por lo que se me complica todo un poco jeje.

Hola,

No necesitas conocimientos de programación, yo te recomiendo que utilices un módulo para esto, además de permitirte crear más formularios si los necesitas (programando tendrás solo uno y necesitarás programar para otro) tiene muchisimas opciones, los módulos de prestashop ahora tienen un año de soporte y actualizaciones además, y por el coste que te puede salir hacer un formulario yo creo que compensa más el módulo. https://addons.prestashop.com/es/formulario-contacto-sondeos/22563-form-builder-contact-form-product-cms-quote-form.html ese es el que yo conozco y he usado va genial. Ahora ya es tu decisión. Que vaya bien!

Link to comment
Share on other sites

Gracias!! he estado mirando estos addon que me has comentado, pero a lo mejor no me he explicado bien, lo que quiero es algo así:

https://vivadogs.com/es_es/buy-process

Pero sin la suscripción, sino que sea para añadir a carrito. No sé si este módulo me valdría para esto.

hace 1 hora, LightSakura dijo:

Hola,

No necesitas conocimientos de programación, yo te recomiendo que utilices un módulo para esto, además de permitirte crear más formularios si los necesitas (programando tendrás solo uno y necesitarás programar para otro) tiene muchisimas opciones, los módulos de prestashop ahora tienen un año de soporte y actualizaciones además, y por el coste que te puede salir hacer un formulario yo creo que compensa más el módulo. https://addons.prestashop.com/es/formulario-contacto-sondeos/22563-form-builder-contact-form-product-cms-quote-form.html ese es el que yo conozco y he usado va genial. Ahora ya es tu decisión. Que vaya bien!

 

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, DéboraGM said:

Gracias!! he estado mirando estos addon que me has comentado, pero a lo mejor no me he explicado bien, lo que quiero es algo así:

https://vivadogs.com/es_es/buy-process

Pero sin la suscripción, sino que sea para añadir a carrito. No sé si este módulo me valdría para esto.

 

A ver si lo entiendo bien, lo que quieres es que el banner te lleve a un formulario con las preguntas personalizadas y luego te lleve a comprar un producto que incluya esa personalizacion? 

A ver, prestashop tiene la opcion de añadir personalizaciones a sus productos, no es tan visual claro, si quieres algo así de visual no creo que ninguno de estos módulos te sirva, si los hay que te crean formularios por pasos pero que luego las respuestas se "incluyan" en el producto como personalización no, eso tiene que ser desarrollo a medida me temo.

Link to comment
Share on other sites

En 19/5/2022 a las 3:26 PM, DéboraGM dijo:

Vale, eso es lo que imaginaba, pues probaré entonces lo que me has comentado de las personalizaciones de productos.

Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad. 😊

Si aun ocupas ayuda, podria ayudarte

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...