Jump to content

Opciones de mostrar productos subcategorias en categoria madre sin Faceted Search


Recommended Posts

Hola,

Tenemos el problema de que si entramos en cualquier categoria padre del menu horizontal principal no se muestran productos, porque todos están ubicados en sus respectivas subcategorias. Con faceted search habilitado y con la pestaña de mostrar productos de subcat en principales sí que se mostraban, el tema es que lo hemos sustituido por el módulo amazzing filter y para no colapsarlos hemos desactivado faceted ( se mostraban iconos y era confuso) Que opciones tenemos para que se muestren? Las que he pensado como alternativas son:

1. Usar módulo tipo mover categorias masivamente y mover todos los ubicados en subcategorias a la principal como categoria secundaria. (desconozco si se consideraria contenido duplicado, ya que estaria el mismo producto en cat principal y subcat, aunque siempre en la misma rama.

2. Alguna opción de código que permitiera que esto se ejecute sin comprometer el futuro uso de cualquier otro módulo

Acabo de hacer una upgrade de 1.6.4 a 1.7.8 y no sé si el comportamiento en 1.7.8 es distinto o hay algo del admin que se me escapa y pudiera solventar este asunto.

Cómo lo habéis solventado sin usar la opción del faceted search? Porque de hecho he probado a activarlo y ni con el módulo activado puedo ahora ver los productos en la principal.

Gracias por los aportes, a ver si encuentro un remedio viable.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

On 5/16/2022 at 2:13 PM, JohnPalomo said:

1. Usar módulo tipo mover categorias masivamente y mover todos los ubicados en subcategorias a la principal como categoria secundaria. (desconozco si se consideraria contenido duplicado, ya que estaria el mismo producto en cat principal y subcat, aunque siempre en la misma rama.

No es contenido duplicado ya que el producto es el mismo, con la misma URL independientemente de en cuantas categorías esté, sería duplicado si el producto como tal fuera duplicado, tu solo lo asignas a varias categorias, de hecho es como debería estar, en todas las categorías superiores a las que pertenece y como categoría principal, por norma genal aunque eso ya hay que estudiarlo en cada caso, la categoría más interna. A mi esta opción me gusta más incluso que usar la opción del módulo de filtro para lo que hacíais, aunque para gustos y opiniones los colores. Si os decantáis por esta opción hay muchos módulos para esto, yo el que conozco y he usado, y va bastante bien, es este https://addons.prestashop.com/es/edicion-rapida/17706-mover-y-asociar-productos-entre-categorias-en-masa.html lo unico que tienes que hacer es tener especial cuidado en la opcion de "mantener en ambas categorías" o "dejar solo en esta categoría" (o similar) ya que si elijes la segunda te lo quitará de la categoría donde está y te lo pondrá solo en la otra.

On 5/16/2022 at 2:13 PM, JohnPalomo said:

2. Alguna opción de código que permitiera que esto se ejecute sin comprometer el futuro uso de cualquier otro módulo

Aquí quizá lo que podríais hacer es usar el módulo y ocultar mediante CSS los botones que no queráis que aparezcan, no es lo más elegante pero efectivo en cualquier caso... si elimináis todas las plantillas para los filtros tampoco saldrán muchas cosas. No he encontrado ningún módulo que os haga solo esta funcionalidad. En último recurso podríais buscar una programación a medida para que haga sólo esta funcionalidad, quizá usando de base el código del módulo para reutilizar únicamente esa opción.

Espero haberte ayudado.

Edited by LightSakura (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por haberme ayudado a aclarar las dudas. Sí, yo también tenía el módulo de mover productos masivamente en la 1.6, pero no es compatible con la 1.7, así que finalmente me dí de alta en la versión gratuita de Store Manager y fui moviendo hacía arriba todos los productos de las categorías más bajas. Muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos,

Francisco

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, JohnPalomo said:

Muchísimas gracias por haberme ayudado a aclarar las dudas. Sí, yo también tenía el módulo de mover productos masivamente en la 1.6, pero no es compatible con la 1.7, así que finalmente me dí de alta en la versión gratuita de Store Manager y fui moviendo hacía arriba todos los productos de las categorías más bajas. Muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos,

Francisco

Si, muchos módulos de la 1.6 no son compatibles para la 1.7 tendrías que haber comprado el módulo para esta versión, una faena.

Bueno, una forma de hacerlo gratis jeje. Un placer ;)

Link to comment
Share on other sites

Realmente no estoy seguro si será funcional o no. Estoy pensando que quizá puedo descargar el fichero por fpt a mi desktop y moverlo a la versión de prueba que tengo de la 1.7.8, a ver si responde. O bien entrar en el fichero a ver donde puedo ver la versión e intentar en la web de lineagrafica ver si esa versión es compatible.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, JohnPalomo said:

Realmente no estoy seguro si será funcional o no. Estoy pensando que quizá puedo descargar el fichero por fpt a mi desktop y moverlo a la versión de prueba que tengo de la 1.7.8, a ver si responde. O bien entrar en el fichero a ver donde puedo ver la versión e intentar en la web de lineagrafica ver si esa versión es compatible.

El problema es más profundo. De la versión 1.6 a la 1.7 hubo cambios importantes en la estructura de la base de datos por lo que ciertos módulos como este que trabaja con productos, de las tablas más afectadas en el cambio de versión (fijate en las diferencias que hay en la ficha de productos de cada versión) por lo que el módulo necesita grandes modificaciones para que trabaje en la nueva versión.

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, JohnPalomo said:

Entonces mejor no arriesgarme a subirlo, que aunque sea la tienda de pruebas no me apetece nada que se acabe petando por una negligencia así.

Lo único que puede pasar es que te diga que es incompatible cuando lo estás instalado o si lo subes a capón que no te funcione o si te sale un error 500 eliminas la carpeta y listo, pero vamos que yo sería ya por no perder el tiempo en ello :) 

Link to comment
Share on other sites

lo he probado y  me da el error:

Compile Error: Declaration of AdminLGProductMoveController::setMedia() must be compatible with AdminControllerCore::setMedia($isNewTheme = false)

[Symfony\Component\Debug\Exception\FatalErrorException 0]

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, JohnPalomo said:

lo he probado y  me da el error:

Compile Error: Declaration of AdminLGProductMoveController::setMedia() must be compatible with AdminControllerCore::setMedia($isNewTheme = false)

[Symfony\Component\Debug\Exception\FatalErrorException 0]

Hola! 

Era de esperar... El módulo necesita cambios más profundos para que pueda funcionar tanto a nivel de recuperar datos como de grabar los nuevos, en realidad el funcionamiento del módulo es el mismo pero las tablas que consulta son diferentes y ahí está el tema habría que cambiar toda la lógica de recuperación de datos entre las tablas y grabado de los huevos, el resto permanece, añadir variables, eliminar otras... 

La verdad que a nivel de programación se me escapa, solo tengo nociones básicas, y no te se decir exactamente todo lo que hay que cambiar para hacerlo funcionar, pero si los del módulo tienen una versión diferente que vencen a parte para la nueva versión de presta imagino que habrá muchos cambios. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...