Jump to content

Facturas Correlativas no editables


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un problema con el campo de número de Factura.

Prestashop indica que el próximo es la 48, entonces yo quiero cambiar ese por otro número. Pongo el  #31

Clico en Guardar y cuando refresco la página me sigue apareciendo el campo vacío y sigue indicando que el próximo es el #48.

 

Intenté editarlo desde la Base de Datos en una tabla que te permite editar el próximo número de factura, pero funcionó solo con la siguiente factura, cuando se generó otro pedido volvió a poner el #48.

 

¿Qué podría hacer?
Gracias

556512799_Capturadepantalla2022-05-10alas13_00_30.thumb.png.78fd0d016a8005574cab04f0f49026ff.png

Link to comment
Share on other sites

Hola.

No creo que te ayude pero al menos por buscar una explicación:

Cuando el sistema te indica que el próximo número de factura es el 48 es porque en el sistema tienes facturas con numero 44,45,46, etc. La tabla "_order_invoice" en su campo "number" indica esto. Si cambias a 31 y de ahí en adelante, en algún momento emitirás una factura con número repetido y eso es un problema así que supongo que Prestashop se/te protege de esto y por eso te cuesta cambiarlo. Probablemente si en lugar de 31 pusieses 77 no tendrias ningún problema.

En mi entorno de desarrollo (versión 1.7.8.5) tengo 7 facturas y me propone 8 como siguiente número. Si pongo un numero inferior me da error.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...