Jump to content

[Resuelto] Necesito mostrar las categorías hermanas en la página de categoría


david19942

Recommended Posts

Buenas noches,

llevo ya un tiempo intentando mostrar las categorías hermanas (no las hijas), en la página de categoría pero me es imposible, ya que el método que usaba para hacerlo en la 1.6, ya no me sirve para la 1.7 o no se adaptarlo, por eso a ver si alguien es capaz de ayudarme, se lo agradecería infinito.

Ejemplo:

Tengo 3 categorías (cat1, cat2 y cat3), si accedo a la categoría cat1, quiero mostrar las hijas (que esto ya se hace por defecto de prestashop con las subcategories) y a parte, mostrar en otro bloque las hermanas, es decir, cat2 y cat3.

Lo mismo si entro en cat2, que me muestre las hijas por una parte y cat1 y cat3 que son las hermanas del mismo nivel por otro lado.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • razaro changed the title to Necesito mostrar las categorías hermanas en la página de categoría

Y como asignas esas categorías hermanas? Vas a tener que modificar la zona de administración

Ademas de modificar el front controller de categoría 

En teoría no ha cambiado tanto el controller de 1.6 y 1.7.

Lo difícil es en la 1.7 elegir las categorías hermanas 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Luisejo dijo:

Si no me equivoco, este módulo permite relacionar unas categorías con otras: https://addons.prestashop.com/es/pestanas/45796-product-slider-pro-categories-related-products.html

Pero creo que es para mostrar productos relacionados entre productos de varias categorias,

Entiendo que lo que quiere hacer es mostrar nombres o fotos de las categorias asociadas a otras, en listado de productos no en cada producto.

Pero que responda y se explique mejor

Link to comment
Share on other sites

On 5/1/2022 at 4:37 PM, david19942 said:

Buenas noches,

llevo ya un tiempo intentando mostrar las categorías hermanas (no las hijas), en la página de categoría pero me es imposible, ya que el método que usaba para hacerlo en la 1.6, ya no me sirve para la 1.7 o no se adaptarlo, por eso a ver si alguien es capaz de ayudarme, se lo agradecería infinito.

Ejemplo:

Tengo 3 categorías (cat1, cat2 y cat3), si accedo a la categoría cat1, quiero mostrar las hijas (que esto ya se hace por defecto de prestashop con las subcategories) y a parte, mostrar en otro bloque las hermanas, es decir, cat2 y cat3.

Lo mismo si entro en cat2, que me muestre las hijas por una parte y cat1 y cat3 que son las hermanas del mismo nivel por otro lado.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Hola david, 
aquí tu solucion
https://www.youtube.com/watch?v=xbdNglSZChs

Saludos...

  • Like 1
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, luishuaymana dijo:

Hola david, 
aquí tu solucion
 

Gracias interesante "Mod" , lo has subido como "override" o modificando los ficheros principales? 

Como indico muy buen cambio y funciona que es lo importante, aunque es una buena solución, sigo pensando que un modulo seria mejor para no depender de modificar ficheros o añadir al override por futuros problemas de actualizaciones

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, luishuaymana said:

Hola david, 
aquí tu solucion
https://www.youtube.com/watch?v=xbdNglSZChs

Saludos...

Solamente decirte una cosa, mil gracias tío. Por gente como tu este tipo de foros triunfa y sigue funcionando. Te has pegado un currazo increíble, muchísimas gracias de verdad, cualquier cosa que necesites avísame por privado que te ayudare en lo que pueda.

El método que utilizaba yo para que se mostraran en la 1.6, cambia un poco de la 1.7, el lio lo tenia yo en el archivo que lo habían cambiado a la carpeta listing, y ya no se encontraba en la misma ruta que en la 1.6.

El video entiendo que va a recibir muchas visitas, ya que no se encuentra ninguna solución en ningún sitio y módulos como tal que hagan esto no he encontrado tampoco.

Un saludo y de nuevo muchas gracias @luishuaymana

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • david19942 changed the title to [Resuelto] Necesito mostrar las categorías hermanas en la página de categoría
  • 1 year later...

Hola y gracias por tus consejos.

¿Es posible mostrar sólo subcategorías hermanas?

Por ejemplo :

Categoría 1 = no mostrar otras categorías

Categoría 2 = mostrar "subcategoría 2a" y "subcategoría 2b"

     - Subcategoría 2a = mostrar "subcategoría 2a" y "subcategoría 2b"

     - Subcategoría 2b = mostrar "subcategoría 2a" y "subcategoría 2b"

Categoría 3 = no mostrar otras categorías

Sólo cuando estemos en la página “Categoría 2”, “subcategoría 2a” y “subcategoría 2b”, la idea es mostrar estas 2 subcategorías de forma permanente (para facilitar la navegación); y no mostrar ninguna subcategoría cuando esté en la página “Categoría 1” y “Categoría 2”.

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...