Jump to content

Prestashop me cambia el DNI a obligatorio de forma automática


Recommended Posts

Buenos días, necesito ayuda con un problema con un prestashop versión 1.7.7.2.

Resulta que por desde el principio el campo DNI (identificación fiscal) es obligatorio y ahora deseo que deje de serlo, por lo que he seguido los pasos habituales:

- El prestashop está localizado en España
- En Internacional > Ubicaciones Geográficas > Países  busco España, edito y marco "¿Necesita un número de identificación fiscal?" en NO
- En Clientes > Direcciones pincho en "Establecer los campos requeridos para esta sección" y me aseguro que el campo DNI está desmarcado
- Limpio caché

Realizo un pedido de prueba, llego a direcciones y efectivamente ya no me pide el campo del número de identificación fiscal, pero lo extraño viene ahora, ya que si recargo la página me lo vuelve a pedir y en el back office vuelve a estar obligatorio el dni en Clientes > Direcciones, con lo que no sirve ninguno de los cambios que estoy realizando. Si repito el proceso y completo el formulario en el momento en el que el campo no aparece, me da error de validación del mismo.

¿Alguien tiene idea de lo que podría estar pasando y qué debería modificar para que esto no suceda y el dni deje de ser realmente obligatorio?

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

La url es https://hairgrant.com/, la idea de que pueda ser un módulo se me ha pasado por la cabeza también. Los relacionados con pago / checkout que hay ahora mismo activos son:

- PrestaShop Checkout
- Redsys InSite para Prestashop
- Bizum

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...