Jump to content

upgrade de 1.6 a 1.7 con base de datos de +30Gigas


Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer el upgrade de la versión 1.6 a la 1.7 de un prestashop con una base de datos que pesa más de 30 gigas.

He instalado el 1click update, y lo he lanzado por consola con el cli-update.

El problema es que lleva más de una semana haciendo el backup de la base de datos.

En el directorio [shop]/[admin]/autoupgrade/backup/V1.6... hay muchos ficheros con extension .sql.bz2 pero en total apenas ocupan 1.2G. De ahí a comprimir el resto de la base de datos, pueden ser varias semanas más...

En el github del proyecto ( https://github.com/PrestaShop/autoupgrade ) menciona que hay un parámetro --action para especificar desde que paso del proceso empezar el upgrade, pero simplemente apunta al código en githup: https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/tree/dev/classes/TaskRunner/Upgrade

No he conseguido encontrar más documentación sobre este parámetro, ¿alguien sabe como funciona?

Estoy trabajando sobre una copia de la tienda, por tanto no necesito el backup para hacer roll-back si falla el upgrade.

Gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

En 18/3/2022 a las 10:51 AM, psauleda dijo:

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer el upgrade de la versión 1.6 a la 1.7 de un prestashop con una base de datos que pesa más de 30 gigas.

He instalado el 1click update, y lo he lanzado por consola con el cli-update.

El problema es que lleva más de una semana haciendo el backup de la base de datos.

En el directorio [shop]/[admin]/autoupgrade/backup/V1.6... hay muchos ficheros con extension .sql.bz2 pero en total apenas ocupan 1.2G. De ahí a comprimir el resto de la base de datos, pueden ser varias semanas más...

En el github del proyecto ( https://github.com/PrestaShop/autoupgrade ) menciona que hay un parámetro --action para especificar desde que paso del proceso empezar el upgrade, pero simplemente apunta al código en githup: https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/tree/dev/classes/TaskRunner/Upgrade

No he conseguido encontrar más documentación sobre este parámetro, ¿alguien sabe como funciona?

Estoy trabajando sobre una copia de la tienda, por tanto no necesito el backup para hacer roll-back si falla el upgrade.

Gracias por adelantado!

Deberias hacer limpieza de las tablas que no son obligatorias

Link to comment
Share on other sites

On 3/18/2022 at 5:51 PM, LyL Desarrollo said:

justamente antes de iniciar la actualización mas abajo tienes la opción de desmarcar el respaldo de base de datos y archivos y mas abajo desactivar el respaldo de imagenes.

Gracias, volveré a probar desmarcando el respaldo desde la gui, aunque preferiría usar el cli de consola igualmente para evitar time outs de apache.

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, gusman126 said:

Deberias hacer limpieza de las tablas que no son obligatorias

Lo siento, debí mencionarlo antes, mis tablas más pesadas con diferencia son ps_products, ps_producto_lang, ps_product_shop, con mucha diferencia, no va a ser relevante limpiar el resto de tablas. Gracias igualmente.

sq.png

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, psauleda dijo:

Lo siento, debí mencionarlo antes, mis tablas más pesadas con diferencia son ps_products, ps_producto_lang, ps_product_shop, con mucha diferencia, no va a ser relevante limpiar el resto de tablas. Gracias igualmente.

sq.png

La ostia, como puede ser? Supongo que por la cantidad de idiomas en la web.

Respecto al tema, actualizar desde la 1.6 a la 1.7 va a ser muy problemático, no he visto nunca que se consiga, entre plantillas y módulos instalados que necesitan actualizar y versiones o módulos que ya no existen

Yo lo que hago y te recomiendo es instalar un PS 1.7 y migrar los datos con un módulo, y configurar todo, una vez lo tienes, volver a migrar los productos y tener un PrestaShop limpio de módulos que no se usan.

 

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, gusman126 said:

Yo lo que hago y te recomiendo es instalar un PS 1.7 y migrar los datos con un módulo, y configurar todo, una vez lo tienes, volver a migrar los productos y tener un PrestaShop limpio de módulos que no se usan.

 

Sí, eso parece buena idea.

¿Me puedes recomendar algún módulo para exportar los datos de la 1.6 e importarlos a la 1.7?

 

Link to comment
Share on other sites

hace 16 minutos, psauleda dijo:

Sí, eso parece buena idea.

¿Me puedes recomendar algún módulo para exportar los datos de la 1.6 e importarlos a la 1.7?

 

Segun mi experiencia este es el que me funciona mejor

https://addons.prestashop.com/es/migracion-copias-de-seguridad/8934-actualizacion-de-prestashop-y-herramienta-de-migracion.html

Si es multitienda 1.6 recuerda que debe ser multitienda la 1.7

Tambien hay algun modulo que hace la actualización desde 1.6 a 1.7 y dicen que funciona bien, pero no he probado ninguno nunca

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...