Jump to content

elegir atributos sin hacer combinaciones


Recommended Posts

Buenas tardes

Tengo un prestashop de sellos de empresa y el tema de los stocks me tiene loco. Me explico:

Los sellos se pueden elegir con la tinta de 6 colores diferentes. Esto lo tengo "solucionado" creando productos con combinaciones usando atributos. El problema viene con los stocks, porque aunque yo tenga solamente 1 sello de un modelo concreto obligatoriamente tengo que indicar que tengo uno de cada color y cada vez que vendo un sello tengo que cambiar los stoks de todas las combinaciones de ese producto.

Hay alguna manera de hacerlo??

Creo que me he explicado bien...

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se entiende bien tu pregunta. Si tienes 6 colores y tienes uno de cada color, cuanto vendes por ejemplo uno rojo, sigues teniendo uno de cada uno de los demás colores, aunque de rojo tengas ya cero.

Además si vendes se descuenta automáticamente. ¿Qué stocks tienes que cambiar?

Link to comment
Share on other sites

Intentaré explicarlo mejor...

Los sellos los tengo sin cargar la tinta y puedo cargarlos con tinta de 6 colores diferentes.

Ahora mismo, utilizando combinaciones de artículos, si tengo 1 sello de un modelo concreto en stock real (en mi almacén), en la web tengo que indicar que tengo disponible 1 sello de cada color.

 

Link to comment
Share on other sites

Solo se me ocurre crear artículos que sean packs. Es decir un artículo en sí mismo que sea una combinación de otros dos artículos: 

El artículo físico Sello, con estocaje 1 y 

El artículo Tinta (o color, o como quieras llamarle) que puede ser virtual (no necesita stock) o físico pero con stock ilimitado o muy alto.

Creas seis Packs: Sello + Rojo, Sello + Azul... los seis colores

Ya tienes los seis artículos Pack a la venta.

Cuando vendas uno de ellos se restará el único sello que tienes a la venta, con lo cual no se podrán vender ninguno de los demás, al no haber uno de los componentes en stock. Hasta que lo repongas. Únicamente te tendrás que preocupar del stock del sello.

Se me ocurre esto, nunca he creado packs, no me ha hecho falta.

Quizá otros te den otra solución mejor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No me sirve esa solución...

Tendría que crear 6 packs con cada sello y no sería fácil cambiar de color una vez dentro del producto (entro en el sello azul y realmente lo quiero negro: tengo que salir de ese artículo y buscar el otro...

 

Creo que sería útil una opción de personalización que permitiera elegir de una lista desplegable. Habría algo así?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...