Jump to content

Problemas repentinos con Redsys y Cloudflare


Burned

Recommended Posts

Hola!

Vengo a contaros un problema que me sucede desde hace escasos 2 días y al que no le encuentro motivo de que suceda. Resulta que tengo una Prestashop (1.6) y uno de los métodos de pago es tarjeta a través de Redsys.

Bien, pues desde hace dos días todos los pedidos que me estaban haciendo a través de Redsys no generaban pedido en la Prestashop (pero si se cobraban al cliente y me aparecían en el panel de administración del TPV). Investigando un poco he descubierto que se debe a que al hacer el callback desde Redsys a mi tienda se pinta el siguiente error: com.ibm.jsse2.util.j: No trusted certificate found

Tirando del hilo he descubierto que si desactivo el Proxy (CDN) de Cloudflare el callback funciona perfectamente, ¿a alguien más le pasa? Llevo utilizando Cloudflare y su CDN desde hace más de un año y medio y no he tenido nunca ningún problema. No entiendo nada. 🤔

 

P.D: No he hecho ningún cambio a nivel de servidor ni a nivel de Cloudflare desde hace semanas. Por otro lado, todos los certificados (tanto en Cloudflare como en servidor) son válidos.

Edited by Burned (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al final después de horas buscando posibles soluciones (me he intentado poner en contacto con soporte de Redsys pero me remitían a guías de implementación que llevan sin actualizarse hace 2 años) he conseguido solventar el problema, así que lo dejo por aquí por si a alguien más le sucediera.

Resulta que Cloudflare había expedido el certificado perimetral con Let's Encrypt como autoridad. Pensaba que esto no era el problema ya que, una vez que desactivaba el proxy (CDN) de Cloudflare y dejaba mi servidor al descubierto este también tenía un certificado Let's Encrypt y no había problema alguno a la hora de procesar pagos.

La cosa es que por probar y porque no sabía que más hacer (mediante la API de Cloudflare) he conseguido expedir un certificado SSL perimetral con la autoridad Digicert, he vuelto a probar y ya no ha dado más problemas, Redsys reconoce ya el certificado como válido. ☹️

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...