Jump to content

Error Prestashop con PHP 7.4


Recommended Posts

Hola a todos!

Hace poco he actualizado la versión de PHP 7.2 a 7.4 (debido a que PHP 7.2 ya no recibe actualizaciones de seguridad y PHP 7.3 está próximo de caer en el mismo tema, así que volver a esas versiones no es una opción para mi).

El tema es que estoy trabajando con el modo Depuración activado y cuando entro a las Categorías (Con o sin productos en ellas) y me arroja el siguiente error, y por lo que he buscado es debido a que PHP 7.4 es mas estricto que sus versiones anteriores.

Se que solo se muestra en el modo Depuración, y si lo desactivo no pasa nada, pero me preocupa que por detrás esté ocurriendo este error.

¿Creen que sea problema de Prestashop o del Theme que tengo instalado (debido a que habla sobre SmartyDevTemplate)?

Por su tiempo muchas gracias :)

FireShot Capture 007 -  - planetaotaku.cl.png

Edited by Razacla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¡Hola! También me da error al listar productos y categorías tras actualizar de php7.3 a php7.4, se muestra con fondo gris y al acceder a un producto y guardar una modificación, arroja el error: The CSRF token is invalid. Please try to resubmit the form.

Uso la versión PS1.7.6.2.

¿Existi´ña algún problema si realizo una migración a un PS1.7.8.2 (instalación nueva) con el php7.4 en la anterior versión? ¿o no tiene nada que ver?

Link to comment
Share on other sites

En 19/1/2022 a las 3:33 PM, Ergrow dijo:

¡Hola! También me da error al listar productos y categorías tras actualizar de php7.3 a php7.4, se muestra con fondo gris y al acceder a un producto y guardar una modificación, arroja el error: The CSRF token is invalid. Please try to resubmit the form.

Uso la versión PS1.7.6.2.

¿Existi´ña algún problema si realizo una migración a un PS1.7.8.2 (instalación nueva) con el php7.4 en la anterior versión? ¿o no tiene nada que ver?

Revisa esto https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/#php-compatibility-chart

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
On 1/19/2022 at 3:33 PM, Ergrow said:

¡Hola! También me da error al listar productos y categorías tras actualizar de php7.3 a php7.4, se muestra con fondo gris y al acceder a un producto y guardar una modificación, arroja el error: The CSRF token is invalid. Please try to resubmit the form.

Uso la versión PS1.7.6.2.

¿Existi´ña algún problema si realizo una migración a un PS1.7.8.2 (instalación nueva) con el php7.4 en la anterior versión? ¿o no tiene nada que ver?

Hay un problema relacionado con Twig en la versión PHP 7.4 que omite espacios en blanco en etiquetas html e imposibilita el trabajo en el backoffice de Prestashop 1.7.6.x corriendo en PHP 7.4

La solución es editar

../vendor/twig/twig/src/Lexer.php

y sustituir este bloque

        if (isset($this->positions[2][$this->position][0])) {
            $text = rtrim($text);
        }

por este otro

        if (isset($this->positions[2][$this->position][0])) {
            if ($this->options['whitespace_trim'] === $this->positions[2][$this->position][0]) {
                // whitespace_trim detected ({%-, {{- or {#-)
                $text = rtrim($text);

            } elseif ($this->options['whitespace_line_trim'] === $this->positions[2][$this->position][0]) {
                // whitespace_line_trim detected ({%~, {{~ or {#~)
                // don't trim \r and \n
                $text = rtrim($text, " \t\0\x0B");
            }
        }

luego refrescas la caché de smarty y listo 

Captura de pantalla 2022-12-22 a las 9.37.39.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...