Jump to content

Cambiar plantilla/página descripción productos


MBueno

Recommended Posts

Hola buenos días,

 

Mi pregunta es la siguiente: 

¿Cómo podría añadir un plantilla/página diferente dependiendo de la categoría/característica de los productos?

 

Es decir, si tengo una categoría llamada "Muebles", y dentro tengo 5-10 subcategorías, como podría hacer para que por ejemplo, los productos que pertenezcan a la subcategoría "Armarios" tengan una descripción diferente a los productos con subcategoría "Sillas".

 

Esta descripción me gustaría que fuese una especie de plantilla/página con HTML, por ejemplo, en el que pueda añadir imágenes.. 

 

Espero haber sido lo más claro posible

 

Ante todo, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, MBueno said:

¿Cómo podría añadir un plantilla/página diferente dependiendo de la categoría/característica de los productos?

¿Te refieres a un mismo producto, que tenga una descripción diferente dependiendo de desde qué categoría lo abres? Si no, no entiendo la pregunta. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, w3bsolutions said:

¿Te refieres a un mismo producto, que tenga una descripción diferente dependiendo de desde qué categoría lo abres? Si no, no entiendo la pregunta. 

Buenas @w3bsolutions, @juanrojas

 

Me refiero a por ejemplo tu tienes varios productos en tu tienda, pero me gustaría dependiendo de la categoría o sus características, que su descripción sea diferente

Me gustaría hacerlo general, es decir, que los productos con "X" categoría tengan una plantilla en su descripción y los productos con "X" categoría tengan otra plantilla.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior, me gustaría que si ves productos con la subcategoría "Silla", en su descripción aparezca la foto de una silla y si te vas a los productos con subcategoría "Armario", en su descripción te aparezca la foto de un armario.

 

Me explico?

 

Antes de nada, @juanrojasdecir que si se puede, ya que he visto páginas y he hablado con desarrolladores y esto si es posible.

 

Gracias de ante mano!

Link to comment
Share on other sites

42 minutes ago, MBueno said:

Me gustaría hacerlo general, es decir, que los productos con "X" categoría tengan una plantilla en su descripción y los productos con "X" categoría tengan otra plantilla.

Vale, ya lo pillo. Dicho de otra manera, quieres que todos los productos de una categoría tengan la misma descripción, y no la quieres meter a mano en cada producto. Así la puedes actualizar solamente en 1 sitio y se actualizan todos los productos de esa categoría a la vez, por ejemplo. 

Así sin pensar demasiado, se me ocurren un par maneras de conseguirlo: 

1. Tener un producto de referencia en cada categoría, por ejemplo "el primero" y que sea ese el que manda en cuanto a la descripción. Haciendo un override del Product Controller puedes modificar la descripción de los productos tomando la descripción de tu "producto referencia". Una solución no muy limpia que digamos, pero funcionaría. 

2. Utilizar algún módulo para añadir pestañas personalizadas (o contenido, pal' caso) a las fichas de productos. Hay varios módulos que te dejan añadir contenido a la página de producto a nivel de categoría directamente, sin tener que seleccionar exactamente en qué productos lo quieres. Con uno de estos y un par de cambios en tu plantilla, podrías: 
- añadir un hook personalizado en lugar de la descripción del producto en el tpl donde se muestra. 
- enganchar el módulo del contenido/pestaña extra a tu hook personalizado
Así la descripción del producto se sustituiría/extendería por el contenido creado en ese módulo para la categoría del producto que estás viendo. 

Sobra decir que estas soluciones serían para mostrar dicha descripción de cara al público, pero no las verías en el campo "Descripción" de la ficha del producto en el panel de control. 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, w3bsolutions said:

Vale, ya lo pillo. Dicho de otra manera, quieres que todos los productos de una categoría tengan la misma descripción, y no la quieres meter a mano en cada producto. Así la puedes actualizar solamente en 1 sitio y se actualizan todos los productos de esa categoría a la vez, por ejemplo. 

Así sin pensar demasiado, se me ocurren un par maneras de conseguirlo: 

1. Tener un producto de referencia en cada categoría, por ejemplo "el primero" y que sea ese el que manda en cuanto a la descripción. Haciendo un override del Product Controller puedes modificar la descripción de los productos tomando la descripción de tu "producto referencia". Una solución no muy limpia que digamos, pero funcionaría. 

2. Utilizar algún módulo para añadir pestañas personalizadas (o contenido, pal' caso) a las fichas de productos. Hay varios módulos que te dejan añadir contenido a la página de producto a nivel de categoría directamente, sin tener que seleccionar exactamente en qué productos lo quieres. Con uno de estos y un par de cambios en tu plantilla, podrías: 
- añadir un hook personalizado en lugar de la descripción del producto en el tpl donde se muestra. 
- enganchar el módulo del contenido/pestaña extra a tu hook personalizado
Así la descripción del producto se sustituiría/extendería por el contenido creado en ese módulo para la categoría del producto que estás viendo. 

Sobra decir que estas soluciones serían para mostrar dicha descripción de cara al público, pero no las verías en el campo "Descripción" de la ficha del producto en el panel de control. 

Exactamente es eso lo que quiero!

Me has entendido perfectamente Sí, el caso ahora es como aplicarlo jeje

Yo tengo la plantilla "Warehouse" y estoy pensando en añadirlo a través de las plantillas de "Elementor"

Se te ocurre alguna forma?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, MBueno said:

Se te ocurre alguna forma?

Sin tocar nada de nada del código, imposible. Las formas que se me ocurren son las que he puesto. Si puedes configurar plantillas de Elementor por categoría y puedes cargar esas plantillas en hooks específicos, mi solución 2 te valdría. Lo desconozco porque no uso Elementor. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...