Jump to content

solo mostrar subcategorias


Langos Moda

Recommended Posts

En mi web cuando entro a una categoria que tiene subcategorias aparte de esas subcategorias me  muestra los productos de las subcategorias y solo deberia mostrar las subcategorias ¿como lo hago?

 

Me explico:   tipos de inmuebles tienes las subcategorias casas,  y la de chalets pero no tiene productos. Casas tiene un productoi llamado casa 1 y chalets tiene un producto llamado chalets 1.

Yo deseo que al entrar en tipos de inmuebles me muestre solo las subcategorias (casas, chalets) los productos los vere en casda categoria., pero ahora lo que hace prestashop es mostrar las subcategrias y todos los productos que hay en estas subcaytegorias

 

¿Como lo soluciono?

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, ofimat said:

En mi web cuando entro a una categoria que tiene subcategorias aparte de esas subcategorias me  muestra los productos de las subcategorias y solo deberia mostrar las subcategorias ¿como lo hago?

 

Me explico:   tipos de inmuebles tienes las subcategorias casas,  y la de chalets pero no tiene productos. Casas tiene un productoi llamado casa 1 y chalets tiene un producto llamado chalets 1.

Yo deseo que al entrar en tipos de inmuebles me muestre solo las subcategorias (casas, chalets) los productos los vere en casda categoria., pero ahora lo que hace prestashop es mostrar las subcategrias y todos los productos que hay en estas subcaytegorias

 

¿Como lo soluciono?

Buenas Tardes @ofimat

 

no queda muy claro a lo que te refieres, podrías pasar el enlace de tu página web para que podamos ver a lo que te refieres?

o pasar unas capturas de pantalla?

 

Sí puedes, intenta ser lo más detallado posible para que podamos ayudarte lo antes posible

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

como se me pedía una captura de pantalla ahí la tenéis..

Os explico. El producto que se ve pertenece a la categoría calendarios de pared y no a salones para bodas.

Me gustaría que al entrar en salones para bodas solo muestre la subcategoría y que el producto solo lo vea cuando entre a la categoría a la cual pertenece

 

captura.jfif

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, ofimat said:

como se me pedía una captura de pantalla ahí la tenéis..

Os explico. El producto que se ve pertenece a la categoría calendarios de pared y no a salones para bodas.

Me gustaría que al entrar en salones para bodas solo muestre la subcategoría y que el producto solo lo vea cuando entre a la categoría a la cual pertenece

 

captura.jfif 59.64 kB · 2 downloads

Podrías decirme si estas usando el modulo de "busqueda por facetas"?

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, ofimat said:

no uso el modulo de busqueda por facetas pues testa desactivado... si instalado pero desactivado ¿por que lo preguntas? ¿influye en algo?

A través de ese módulo, si no estas usando ningún modulo personalizado para gestionar el como se distribuye la vista de tus productos, filtros, categorías.. , deberías activarlo para poder gestionar tus categorías.

 

Prueba a activar el modulo y haz click en la configuración del módulo, ahí viene todo muy bien explicado para que puedas elegir que categorías o subcategorías quieres mostrar en tu página web.

 

En el caso de que necesites ayuda puedes comentármelo y te hago una pequeña guía de como sería!

 

Espero poder haberte ayudado!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO

Con búsqueda por facetas lo que haces es aplicar filtros y yo no quiero eso, lo único que quiero es que los productos únicamente se puedan ver cuando se acceda a la categoría a la que pertenecen y que nunca haya causa, norma u otro motivo que haga que esos productos se muestren en otro lugar..... 

 

....cuando accedo a una categoría y me muestra una subcategoría solo me la esta mostrando pero yo aun no he accedido a esa categoría por lo que si no accedo no debe mostrar los productos de dicha categoría

 

espero ahora se me entienda

Link to comment
Share on other sites

alguien me puede ayudar..... pido disculpas por ser pesado pues se agradece todo esfuerzo por ayudar pero como sigo sin la solucion pues vulevo apregunrtar si alguien sabe como actuar.

MBueno eres de los mejores pues pista me has dado y casi lo consigo pero no lo logoro

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, ofimat said:

alguien me puede ayudar..... pido disculpas por ser pesado pues se agradece todo esfuerzo por ayudar pero como sigo sin la solucion pues vulevo apregunrtar si alguien sabe como actuar.

MBueno eres de los mejores pues pista me has dado y casi lo consigo pero no lo logoro

Buenos días @ofimat,

Disculpa no haberte contestado, recién me conecto 😁

Retomando el hilo, prueba lo siguiente:

 

En el panel del backoffice de prestashop, haz click en el panel izquierdo, en la sección: catálogo/categorías

Ahí te aparecerán todas las categorías que tienes en tú página, prueba a darle al botón de "ver" y ahí mira ver que subcategorías tienes y cuáles tienes seleccionadas como categoría padre.

Puede que tengas algunas subcategorías y hayas seleccionado alguna subcategoría como categoría padre.

 

Espero haber sido lo más claro posible, cualquier cosa no dudes en comentarlo las veces que haga falta, daremos con el problema! 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

amigo mbueno

 

entiendo todo lo que dices y tras mirarlo todo esta como deberia estar... lo que falla es ... lo hare mas graficamente

categoria Mesas
                  subcatyegoria patas
                                           producto patas amarillas

 

1.- cuando estoy en mesas me muestra la subcategoria patas y el producto patras amarillas 
2.- Eso es error ya que solo deberia mostrar la categoria patas pero me muestra tambien el producto patas amarillas
3.- Para ver ese producto patas amarillas deberia entrar en subcategoria patas. Cuando estoy en categoria mesas me muestra la subcategoria patas pero yo no estoy dentro de patas por lo que el producto solo se deberia ver si entro en patas y no antes

 

como lo soluciono para que si una categoria no tiene productos no me muestre lops productos de sus subcategorias

 

ahora creo que se entiende mucho mas

Link to comment
Share on other sites

Lo que pides es cómo funciona Prestashop por defecto. Puedes hacer una instalación limpia paralela y comprobarlo. Entrando en una categoría no ves los productos de las subcategorías, a no ser que tengas activado el módulo de navegación por facetas y dentro la opción de "mostrar productos de las subcategorías". 

Si te está saliendo así sin utilizar el módulo de navegación por facetas, tienes otro módulo que lo está haciendo, o un override de CategoryController que está incluyendo los productos de las subcategorías. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...