Jump to content

No me deja escribir en descripción de productos ni en categorías...


Recommended Posts

Buenas noches.

He instalado la última versión de Prestashop 1.7.8 y no paran de salirme problemas.

No me deja escribir en el resumen ni en la descripción de los productos, tampoco en descripción de categorías,ni al crear una nueva página, vamos que no me deje escribir en ningún sitio. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, slivia said:

Buenas noches.

He instalado la última versión de Prestashop 1.7.8 y no paran de salirme problemas.

No me deja escribir en el resumen ni en la descripción de los productos, tampoco en la descripción de categorías, ni al crear una nueva página, vamos que no me deje escribir en ningún sitio. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

 

Muchas gracias.

Buenos días Silvia,

 

Existen muchas variantes por lo que te puede estar pasando y con la poca información que has facilitado solo puedo decirte algunos pasos generales haber si fuese este tu caso:

1.- Prueba a cambiar de navegador, si estas abriendo tu prestashop en chrome por ejemplo, prueba en firefox, opera...

2.-  Estas usando una plantilla original y no ninguna que hayas descargado por internet

3.- Tu versión de PHP esta actualizada

 

Si después de ver estos pasos te sigue sin dejar escribir prueba lo siguiente:

1. Abre tu backoffice y en el panel lateral, dirijete a: Internacional/Localizaciones

2.- Haz click en la pestaña de idiomas

3.- Hay aparece el tema que tenemos predeterminado y cual estamos usando en nuestro prestashop

4.-  Haz click sobre él o sobre el lápiz y dale a guardar para así "actualizar" ese idioma

 

Espero haberte ayudado!

Cualquier cosa no dudes en preguntar

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Mbueno said:

Buenos días Silvia,

 

Existen muchas variantes por lo que te puede estar pasando y con la poca información que has facilitado solo puedo decirte algunos pasos generales haber si fuese este tu caso:

1.- Prueba a cambiar de navegador, si estas abriendo tu prestashop en chrome por ejemplo, prueba en firefox, opera...

2.-  Estas usando una plantilla original y no ninguna que hayas descargado por internet

3.- Tu versión de PHP esta actualizada

 

Si después de ver estos pasos te sigue sin dejar escribir prueba lo siguiente:

1. Abre tu backoffice y en el panel lateral, dirijete a: Internacional/Localizaciones

2.- Haz click en la pestaña de idiomas

3.- Hay aparece el tema que tenemos predeterminado y cual estamos usando en nuestro prestashop

4.-  Haz click sobre él o sobre el lápiz y dale a guardar para así "actualizar" ese idioma

 

Espero haberte ayudado!

Cualquier cosa no dudes en preguntar

 

Un saludo

 

Buenos días.

Muchas gracias por tu ayuda!

Estoy usando la plantilla por defecto.

He cambiado PHP que lo tenía en 7.4 y ahora lo tengo en 7.3.

Ya he probado con otros navegadores para ver si ahí no da el problema y también hay el mismo problema.

También he actualizado el idioma principal que es el español y luego uso en inglés,francés,alemán e italiano.

También puse el modo debug por si veía algo raro pero no lo sé interpretar bien y sólo veís cosas que faltan de traducciones.

Ya no sé que más hacer...

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, slivia said:

Buenos días.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Estoy usando la plantilla por defecto.

Cambió PHP que lo tenía en 7.4 y ahora lo tengo en 7.3.

Ya probó con otros navegadores para ver si ahí no hay problema y también hay el mismo problema.

También actualizó el idioma principal que es el español y luego uso en inglés, francés, alemán e italiano.

También puse el modo debug por si vio algo raro pero no lo sé interpretar bien y sólo veís cosas que faltan de traducciones.

Ya no se que mas hacer...

Podrías pasarme la foto que te muestra cuando usas el debug?

Te muestra algún error o todo parece estar bien?

Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, slivia said:

Te mando varias fotos para que veas lo que me pone.Nunca lo he utilizado y no sé interpretarlo la verdad...

Si ves algo raro me dices y lo miro más detenidamente.

Gracias.

debug.pdf 115.44 kB · 0 downloads errores.pdf 173.53 kB · 0 downloads informe errores.pdf 152.59 kB · 0 downloads

Buenas Silvia,

 

Viendo los errores, puede que toda surja de una mala instalación de prestashop

Cuando instalaste prestashop, fue de manera manual o con los autoinstaladores propios que vienen incorporados en tu hosting?

Antes de nada prueba a hacer una copia de datos de tus archivos y haz lo siguiente:

 

Resube la carpeta "js" y "adminXXX" en tu tienda, bajandotelas del paquete oficial de: https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores

Una vez hayas resubido estas carpetas, limpia la cache de tu navegador y limpia también la cache de tu prestashop.

 

Para limpiar la cache de tu prestashop, dirijite al panel izquierdo de tu backoffice: parametros avanzados/rendimiento -> borrar cache

 

Espero que esto solucione tu problema

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola MBUENO.

Gracias por tu ayuda de nuevo.

Hice la instalación con los autoinstaladores de mi hosting y como yo ya tenía mi web de prestashop en otra versión más antigua pues con un programa de migración de prestashop migré los datos del viejo al nuevo.Ayer ya apunté el dominio a esta web y me aparece este error desde entonces.

Voy a intentar hacer lo que me dices y ojalá que funcione.Ya te diré el resultado.

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, slivia said:

Hola MBUENO.

Gracias por tu ayuda de nuevo.

Hice la instalación con los autoinstaladores de mi hosting y como yo ya tenía mi web de prestashop en otra versión más antigua pues con un programa de migración de prestashop migré los datos del viejo al nuevo.Ayer ya apunté el dominio a esta web y me aparece este error desde entonces.

Voy a intentar hacer lo que me dices y ojalá que funcione.Ya te diré el resultado.

 

Muchas gracias!!

Hola @Silvia,

 

Seguramente tu error es 99% por esa causa, ya que muchas veces en el proceso de migración algunos archivos si no están actualizados y a la orden del día pueden producir errores en la finalización del proceso.

 

Sí con lo que te he comentado no te funciona, y tu hosting tiene atención al cliente, prueba a hablar con ellos para que te digan si todos los parametros están bien configurados y si ellos te pueden ayudar.

 

La opción más recomendada sería decirte que quites todo lo que tienes configurado y vuelvas a crearte otro prestashop pero de manera manual y ya tu apuntes desde tu hosting a tu prestashop.

 

Igualemente me comentas si te ha funcionado!

 

Nadaa, Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...