Jump to content

Error con Transportista , Rangos etc...


rhdpre

Recommended Posts

Pues eso, he detectado que no me funciona bien y no sé porqué:

 

Tengo estos rangos Y pesos:

 

imagen.thumb.png.2c46d7b8a636d9df4a21e4904785132a.png

 

imagen.thumb.png.76aed7b8b6fd6fe9e46428822f9169a3.png

 

Pero me aplica el iva de "fuera de rango" los 11€ (13,31 con iva)....cuando me debería aplicar 4,5....

 

imagen.thumb.png.b05f293c9bdf94045e82246f30aa6540.png

 

Si cambio el peso a 0.99999, me lo aplica bien.....3,60...si cambio a 1.000001, tambien bien, 4.50...

se agradece cualquier pista...

Gracias de antemano....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, juanrojas said:

Hola, el problema es que 1 kilo esta en 2 rangos, entonces se crea un  conflicto, el siguiente rango debería  de poner un poco mas

Bueno, la idea de esos rangos es (como puedes ver en el encabezado de las columnas en la captura del post inicial de la configuración de transportistas) que la cota inferior es ">=" y la cota superior es "<", con lo cual 1.00 kg no está nunca en 2 rangos, sólo está en 1 rango, en el caso del ejemplo como cota inferior. 

Pero había versiones iniciales de PS 1.6 que no gestionaban esto bien. Con lo cual seguramente se arregla si lo cambias para el que el 1.000 no esté en 2 rangos. Yo probaría a cambiar el rango anterior hasta 0.99999 a ver si así te coge bien el precio. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 12/28/2021 at 8:57 AM, juanrojas said:

Hola, el problema es que 1 kilo esta en 2 rangos, entonces se crea un  conflicto, el siguiente rango debería  de poner un poco mas

 

18 hours ago, w3bsolutions said:

Bueno, la idea de esos rangos es (como puedes ver en el encabezado de las columnas en la captura del post inicial de la configuración de transportistas) que la cota inferior es ">=" y la cota superior es "<", con lo cual 1.00 kg no está nunca en 2 rangos, sólo está en 1 rango, en el caso del ejemplo como cota inferior. 

Pero había versiones iniciales de PS 1.6 que no gestionaban esto bien. Con lo cual seguramente se arregla si lo cambias para el que el 1.000 no esté en 2 rangos. Yo probaría a cambiar el rango anterior hasta 0.99999 a ver si así te coge bien el precio. 

Reconozco avergonzado que la comedura de coco ya la he tenido:

y "teoricamente" un producto de 1Kg debería coger la cuota " del 2º rango = ó Mayor Que, es decir, del 2º rango la cuota 1 (4.5€)

¿entiendo, que esta bien configurado, pero que prestashop lo hace mal, no?

 

Lo que no entiendo es que prestashop lo considere fura de rango, porque 1Kr SÍ esta dentre del rango...(que es lo que no acabo de entender: Qué falla en mi lógica)

 

Y sí, si al producto le pongo 0.9999....me coge bien rangos y cuotas....

 

 

Gracias por contestar..

 

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, rhdpre said:

¿entiendo, que esta bien configurado, pero que prestashop lo hace mal, no?

Correcto. Pero es que tienes una versión de Prestashop del año de la pera. Esto no pasa en PS 1.7 ni en la 1.6.1.24.

4 hours ago, rhdpre said:

Y sí, si al producto le pongo 0.9999....me coge bien rangos y cuotas....

Lo que yo sugería era:

1. Dejar el precio del producto en 1kg.
2. Cambiar el primer rango del transportista a que vaya de 0 -> 0.99kg (y dejar el segundo rango que empiece en 1.00 kg).

¿Has probado así? 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...