Jump to content

Sospecha de que algún módulo ha dañado Prestashop... o será un Bug?


Recommended Posts

Hola.

- La versión del Prestashop que uso es 1.7.6.9 (actualizada recientemente de 1.7.6.8).

- El tema es NAOMI de Template Monster ( https://www.templatemonster.com/prestashop-themes/naomi-book-store-prestashop-theme-76876.html)

- La URL de mi tienda es https://orgonangel.com

- El problema es que desde hace meses estoy lidiando con errores múltiples random (he podido identificar 4 que se repiten mucho), y tras intentar de todo, gracias a mi colaborador informático, existe la sospecha de que...

1 - NAOMI viene con algo malo.    

2 - algún modulo dañó algo en el código de Prestashop. (por esta razón os pido ayuda. No conseguimos averiguar cual).

Se que solo se debe poner una duda por tema, pero mi duda implica varios síntomas y creo que están relacionados, ya que todos se manifiestan al poco de instalar o actualizar Prestashop en limpio.

A - El stock se descoloca y clientes hacen pedidos de artículos que ya están vendidos, o deja "sin stock" artículos que sí están disponibles. (esto empezó como algo puntual. Al principio lo atribuí a mis despistes y no le di mayor importancia. Pero como ha ido incrementándose en los últimos meses, ahora es algo que debo estar muy pendiente, con inventarios casi a diario)

B - A mis clientes (no a todos y no siempre) les sale el aviso de que "no existe transportista para esta dirección". Adjunto pantallazo. (No uso módulo de transportista de terceros. He intentado resolver este problema con el Foro de mi hosting (Webempresa) que están muy puestos, pero tampoco supieron ayudarme. Al final he notado mejoría cuando quité una configuración simple de "envío gratis" que tenía a partir de los 80€. Ahora estoy esperando para ver si se repite este error. Empezó igual que el anterior, como algo puntual y luego se fue incrementando, hasta que a mi me salía ese mismo error. Fue muy difícil  porque no le salía a todo el mundo. Hago pruebas con 3 navegadores distintos Brave, Opera y Firefox. Limpio la Caché cada vez que cambio cualquier cosa y por si las moscas, cuando hago pruebas, uso ventana de incógnito o privada).

C - El módulo de Paypal no consigue mandar el feedback de la compra a Prestashop, con lo que no queda reflejada la compra y sale error en el log del módulo. (Esto me llevó lidiar durante 2 meses con el soporte de Paypal. Fue muy difícil conseguir que me ayudaran (consideraban que no era error de su módulo), pero al final una chica del soporte fue tan amable de buscar, y me indicó que debería cambiar los "friendly URL", cosa que hizo el informático en seguida. El resultado fue que durante un día no hubo error y al segundo, de nuevo, el mismo error). 

D - Todos los antivirus, Norton, Bitdefender, etc. consideran mi página PELIGROSA. (algo debe andar muy mal para que su algoritmo haya saltado. Me lo confirmaron varios clientes y tras ir a su página lo pude confirmar. Aún estoy esperando su respuesta. Les he preguntado a qué se debe esa calificación).

He intentado ser lo más breve posible para no marear con tanto texto (hubo errores que sí hemos podido resolver, y no los he listado aquí). Puede que no esté nada relacionado, pero a mi me da que sí, ya que todo empezó este verano pasado... hace 5 meses más o menos. He tenido al informático muy pendiente de cualquier error y doy fe que ha revisado todo muy detalladamente.

Por favor, si debo hacer 4 publicaciones, lo haré. Pido que me orientéis y a ser posible mandéis un aviso de bug a los desarrolladores de Prestashop. Mi inglés no da para eso.

Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos

 

paypal logs.png

ScreenShot_20211210170605.png

paypal logs 2.png

prueba firefox 3.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te recomiendo que cambies de tema y que hagas un análisis de virus a tu tienda.

En nuestra empresa siempre trabajamos con plantillas de confianza y verificadas, como suele ser Panda de Sunnytoo o Warehouse y siempre de los desarrolladores oficiales.

Si necesitas soporte para solucionar los problemas, puedes contar con nosotros.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...