Jump to content

¿Hay alguna manera de poner la cesta vacía? [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Buenas, tengo una duda sobre la cesta de mi tienda. Cuando no hay ningún artículo en el carrito, no deja acceder a la tienda y lo que se necesita es que pueda acceder y que ponga algún mensaje avisando de que la cesta está vacía. Simplemente que el resto de cosas como el header o el footer sigan igual, que la columna de la derecha donde aparece la información de los gastos de la cesa y demás aparezcan en 0.00€ o deshabilitados, y que donde irían los productos que solo esté un texto informando de que la cesta está vacía.

Mi tienda es: www.movileuropa.com

Espero haberme explicado bien y que se haya entendido lo que necesito. No se si realmente se podría hacer o no y tengo esa duda, si se puede realizar algún cambio lo agradecería. Un slaudo

Edited by Natalio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo, después de mirar archivos y estar investigando he dado con la solución. Dejo la solución aquí por si otro usuario del foro tiene la misma duda y no sabe como hacerlo.

Lo único que hay que hacer es entrar al administrador de archivos de tu página mediante el panel de control del host contratado o mediante FTP. Una vez dentro dirigirse a la carpeta modules (importante aclarar que si se desea que este cambio se realice para todas las plantillas de su web entonces entrar a la carpeta modules del directorio principal httpdocs pero si lo que se desea es cambiar una sola plantilla se accedería a la carpeta modules pero de la carpeta de su plantilla) luego a ps_shoppingcart ya que este es mi módulo que uso para el tema del carrito, si se tiene otro modulo sería entrar en la carpeta de dicho modulo y listo. Una vez ahí entramos al archivo principal donde está configurado las funciones de la cesta, y en una de las primeras líneas habrá algo parecido a esto {if $cart.products_count > 0}active{else}inactive{/if} que la función que realiza es que si la cantidad de productos es mayor que 0 se activa, de lo contrario de desactiva. Hay que modificarlo para que cuando la cantidad de artículos que hay en el carrito sea mayor o igual a 0 para poder activarlo {if $cart.products_count >= 0}active{else}active{/if}. Y con esto configurado ya tendríamos listo la cesta.

image.thumb.png.49a6c9864bc5db0a1aad8c68bcf204e8.png

El cambio es bastante sencillo aunque me ha costado encontrar la solución. Espero que os pueda servir de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Luisejo said:

Hola @Natalio

Perdona la pregunta, ¿qué ventajas conseguimos mostrando el carrito vacío?

Pues ventajas en si, las mismas que no mostrándolo. Simplemente es una manera más visual para el cliente de poder ver su cesta siempre que pueda. Si es cierto que si no se puede acceder a ella cuando la cantidad sea 0... es preferible que se pueda acceder y que te ponga algún botón o alguna imagen informativa para que vuelva a la tienda a agregar algún producto.

Link to comment
Share on other sites

  • Natalio changed the title to ¿Hay alguna manera de poner la cesta vacía? [SOLUCIONADO]

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...