Jump to content

Redirección desde Redsys a /historial-pedidos


Demetriodm

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy utilizando Prestashop 1.7.6.4 y los módulos de Redsys 3.1.1 y Bizum 3.1.0

Y mi problema es que no puedo trackear bien las conversiones de AdWords porque aleatoriamente (no he encontrado un patrón) los pedidos que se han pagado con tarjeta o con bizum no los redirecciona de vuelta a la página de confirmación de pedido; si no que los redirecciona directamente a la página de historial de pedidos.

Por ejemplo hoy mismo hemos recibido 5 pedidos, se cobran y Prestashop los registra; pero solo dos de ellos han pasado por la página de confirmación de pedidos, los otros tres no.

He buscado por internet y he visto gente que tenia este problema en versiones anteriores cuando estaba utilizando el modulo onepagechekout pero claro yo no utilizo ningún modulo para el chekout.

Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola @Demetriodmaquí lo primero que tenemos que hacer es encontrar ese patrón. Y dependiendo de lo que veamos, actuar de un modo u otro.

En mi caso, lo que puedo ofrecer es revisar esos pedidos por si puedo aclarar algo, pero claro, tendría que acceder al back-office de la tienda.

Así sin más información, poco más puedo hacer. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Demetriodm dijo:

Buenas tardes, estoy utilizando Prestashop 1.7.6.4 y los módulos de Redsys 3.1.1 y Bizum 3.1.0

Y mi problema es que no puedo trackear bien las conversiones de AdWords porque aleatoriamente (no he encontrado un patrón) los pedidos que se han pagado con tarjeta o con bizum no los redirecciona de vuelta a la página de confirmación de pedido; si no que los redirecciona directamente a la página de historial de pedidos.

Por ejemplo hoy mismo hemos recibido 5 pedidos, se cobran y Prestashop los registra; pero solo dos de ellos han pasado por la página de confirmación de pedidos, los otros tres no.

He buscado por internet y he visto gente que tenia este problema en versiones anteriores cuando estaba utilizando el modulo onepagechekout pero claro yo no utilizo ningún modulo para el chekout.

Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo?

Gracias!

Comprueba si el cliente se ha registrado o ha comprado como invitado.

Que utilizas para detectar la compra de Adwords,? Deberia ser un módulo que ejecutase al confirmar un pedido, da igual que página de destino debería redirigir

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Demetriodm said:

Buenas tardes, estoy utilizando Prestashop 1.7.6.4 y los módulos de Redsys 3.1.1 y Bizum 3.1.0

Y mi problema es que no puedo trackear bien las conversiones de AdWords porque aleatoriamente (no he encontrado un patrón) los pedidos que se han pagado con tarjeta o con bizum no los redirecciona de vuelta a la página de confirmación de pedido; si no que los redirecciona directamente a la página de historial de pedidos.

Por ejemplo hoy mismo hemos recibido 5 pedidos, se cobran y Prestashop los registra; pero solo dos de ellos han pasado por la página de confirmación de pedidos, los otros tres no.

He buscado por internet y he visto gente que tenia este problema en versiones anteriores cuando estaba utilizando el modulo onepagechekout pero claro yo no utilizo ningún modulo para el chekout.

Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo?

Gracias!

¿No será que los usuarios no están volviendo a la tienda desde la pasarela de pagos (haciendo click en "continuar" o "volver a tienda")? y luego entran a mirar si está el pedido en el historial de pedidos?

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Luisejo said:

Hola @Demetriodmaquí lo primero que tenemos que hacer es encontrar ese patrón. Y dependiendo de lo que veamos, actuar de un modo u otro.

En mi caso, lo que puedo ofrecer es revisar esos pedidos por si puedo aclarar algo, pero claro, tendría que acceder al back-office de la tienda.

Así sin más información, poco más puedo hacer. Saludos.

Ese es el problema, que no encuentro el patrón, porque me sucede a mi como usuario registrado. Estoy revisando todos los pedidos realizados como invitados y a ellos parece ser que los redirige bien a la página de confirmación de pedido.

 

11 hours ago, gusman126 said:

Comprueba si el cliente se ha registrado o ha comprado como invitado.

Que utilizas para detectar la compra de Adwords,? Deberia ser un módulo que ejecutase al confirmar un pedido, da igual que página de destino debería redirigir

Estoy revisando con más detenimiento y a los usuarios ya registrados algunos los redirige bien y a otros no. Y todos los pedidos como invitado que he revisado los redirige bien a la página de confirmacion de pedido.

Para detectar compras de AdWords utilizo Google tag manager, que me han ayudado los del soporte de Google para configurarlo. He mirado los archivos de los módulos y todos supuestamente redireccionan a /confirmacion-pedido....

 

10 hours ago, w3bsolutions said:

¿No será que los usuarios no están volviendo a la tienda desde la pasarela de pagos (haciendo click en "continuar" o "volver a tienda")? y luego entran a mirar si está el pedido en el historial de pedidos?

 

Hice yo la prueba, pagando con tarjeta una vez terminas de meter los datos y demás me redirecciona automaticamente a la web y pagando con bizum tuve que darle a "continuar" para que me redireccionara a la web. Y en ambos casos me llevó directamente a "historial de pedidos"

También tengo activada la opción en "parámetros en las URLs" que me indicas en el quote. 

Edited by Demetriodm (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se porque te redirige a una URL cada vez.

Pero lo configuración de tag manager seguro que está mal, los de Google añaden lo que es más sencillo, añadir una URL para activar el evento de compra de Adwords.

Para solucionarlo debes añadir un segundo activador, con la URL de historial de pedidos.

No es la mejor manera, pero seguramente lo solucione.

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 11/15/2021 at 11:53 PM, w3bsolutions said:

¿No será que los usuarios no están volviendo a la tienda desde la pasarela de pagos (haciendo click en "continuar" o "volver a tienda")? y luego entran a mirar si está el pedido en el historial de pedidos?

 

Doy fe.. hay gente que no le da a volver, lo ideal es configurarlo como en esta imagen

 

gpaghdnkbfchennf.thumb.png.1f991e09b265fb94f8fea69e8c734493.png

Por otra parte si te lleva a historial de pedidos, por lo menos antes,  era por un problema con el certificado SSL y además no generaba el pedido.. lo cual era un problema grave

https://blog.loading.es/2014/05/22/certificados-ssl-con-extension-sni/

En esos casos o bien se comentaba con el hosting o bien convenía editar la urlOk del módulo y cambiarlo de https a http. EL  módulo de addons de idnovate te deja configurar este tema desde el propio módulo (el gratuito no)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, gusman126 said:

No se porque te redirige a una URL cada vez.

Pero lo configuración de tag manager seguro que está mal, los de Google añaden lo que es más sencillo, añadir una URL para activar el evento de compra de Adwords.

Para solucionarlo debes añadir un segundo activador, con la URL de historial de pedidos.

No es la mejor manera, pero seguramente lo solucione.

 

 

Si, es muy raro, ayer por ejemplo en dos pedidos que hice yo, en uno me redirigió bien, y el otro a historial de pedidos. Si veo que no doy con la solución tendré que poner un segundo activador en la url de historial de pedidos... 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Enrique Gómez said:

Doy fe.. hay gente que no le da a volver, lo ideal es configurarlo como en esta imagen

 

gpaghdnkbfchennf.thumb.png.1f991e09b265fb94f8fea69e8c734493.png

Por otra parte si te lleva a historial de pedidos, por lo menos antes,  era por un problema con el certificado SSL y además no generaba el pedido.. lo cual era un problema grave

https://blog.loading.es/2014/05/22/certificados-ssl-con-extension-sni/

En esos casos o bien se comentaba con el hosting o bien convenía editar la urlOk del módulo y cambiarlo de https a http. EL  módulo de addons de idnovate te deja configurar este tema desde el propio módulo (el gratuito no)

 

 

 

Os dejo una imágen de como lo tengo configurado.

redsys.JPG.7d9d4eb55f0ae69f92e8426ee33cf225.JPG

He visto que redsys tiene un modulo de pago insite, y voy a probar con ese modulo a ver si al no salir de la web, hace el redireccionamiento bien y terminan todos en la página de confirmación de pedido.

 

Con respecto a lo del certificado ssl...en el panel de control de redsys, los pedidos sueltan un error de timed out en la notificación, que según soporte es problema del servidor, los del servidor me dicen que esta todo bien; la redirección la hace practicamente instantanea y prestashop gestiona bien los pedidos.

Y he estado varios días hablando con los del servicio tecnico de redsys y los del hosting y para todos está todo bien. Y no me solucionan nada...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 12/8/2021 at 7:56 AM, idnovate.com said:

Comentas "los pedidos sueltan un error de timed out en la notificación". Cuando has hecho tus pruebas y te ha redireccionado correctamente, ¿también te daba ese error la notificación?

Hola, si me generaba error en todos los pagos.

Lo he "solucionado" cambiando al modulo de pago insite de redsys y con este modulo redirecciona bien a la página de confirmación de pedido.

Se ve que hay algún tipo de problema a la hora de salir y entrar a la página con los otros módulos pero no he encontrado solución y ninguno de los dos servicios técnicos me han aportado soluciones.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...