Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo que sincronizar mi web con un software interno,
y me comunican que el ID del país España, tendría que ser 6.

En cambio en mi web el ID es el 246.

Por defecto Prestashop configura el ID de españa con el número 6?

Se puede cambiar de algún modo del 246 al 6?

Gracias de antemano.

Captura de pantalla 2021-11-10 a las 18.09.51.png

Link to comment
Share on other sites

En estos temas de integración es mejor poner la "traducción" de ids en la parte del código que se encargará de la sincronización.

En Base de datos se puede cambiar el id en la tabla ps_country pero hay un montón de tablas (pedidos, clientes..) que hacen referencia a este identificador..habría que cambiarlas.. no es recomendable

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Si el módulo lo has comprado en el Addons de Prestashop técnicamente deberían de proporcionarte soporte y alguna solución, lo mejor que podrías hacer es contactar con ellos y que te resuelvan el problema conectándose a tu FTP y realizando las modificaciones que sean necesarias en su código. 

Yo de ti no modificaría las id en la base de datos, como dice Enrique, no es recomendable y podría agravarse bastante el problema.

 

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

On 11/12/2021 at 2:38 PM, sofiadesign said:

Gracias por la respuesta. Entonces son los programadores del software de sincronización que tienen que cambiar el código desde su software? 
Dicen que por culpa de este dato no pueden sincronizar los datos... 
Gracias de nuevo.

Efectivamente, ningún software de sincronización te puede obligar a cambiar tus ids internos.. Pueden usar el código ISO del país que es único y es universal...

 

En la mayoría de instalaciones Prestashop suele ser el 6 el ID de Pais , pero no es obligatorio ni mucho menos...

 

Obviamente en caso necesario se puede hacer el cambio de Pais en Base de datos.. pero es algo delicado y depende de la tienda (quizás un módulo tenga guardado una configuración con el pais 245, luego no funcionaría correctamente, reglas de precios.. vales.. es algo que sólo tiene que hacerse si no hay mas remedio..)

 

Lo normal es que modifiquen el código de su sofware para que esto se pueda configura (o que usen el código iso del pais)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...