Jump to content

Backoffice prestashop 1.7 lento


Recommended Posts

Hola, soy nuevo en Prestashop.

He notado que el backoffice de mi prestashop 1.7.7 me va lento especialmente con algunas páginas como la de pedidos, clientes o carritos.

He activado a true la opción _PS_DEBUG_PROFILING_ y veo que la parte "config" toma unos 11 segundos, mientras que el resto parece que se ejecuta con normalidad.

¿A qué puede ser debido esto?, ¿A qué corresponde exactamente esa parte de "config"?

¿Se refiere quizás a los ficheros en el directorio config/xml?. Me he dado cuenta que en esa carpeta no tengo ningún fichero xml creado, es decir me faltan ficheros como default_country_modules_list.xml, must_have_modules_list.xml o tab_modules_list.xml. ¿Podría ser este el origen del problema o eso es normal?

Por si pudiera tener relación, decir también que también noto que las estadísticas de ventas y otras no concuerdan para nada, es decir falta contabilizar la gran mayoría de pedidos.

 

Gracias por adelantado,

 

Edu

Edited by edumartinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

La lentitud en el backoffice en el apartado de pedidos está ocasionada en el 90% de los casos por algún módulo, normalmente módulos de pago, módulo de envío, etc.

Tipo Correos, Seur, Nacex, Paypal, Stripe, etc. Al cargar la página de pedidos o clientes, realiza conexiones a la web oficial del servicio en cuestión, y eso es lo que genera la lentitud. En ocasiones es algo puntual, es muy normal que ocurra en fechas señaladas como navidades, black friday, etc.

Prueba desactivando de forma temporal los módulos de pago y envío, para confirmar que es eso.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no había probado exactamente eso que dices pero si la opción de deshabilitar los módulos no nativos de prestashop sin éxito.

Finalmente descubrí que la tabla ps_connections tenía casi un millón de registros y tras vaciarla desapareció el problema de lentitud en el BO. Imagino que a partir de ahora tendré que controlar un poco el crecimiento de esta tabla mediante el bloqueo de ciertos robots, etc

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...