Jump to content

Problemas con las ofertas (wharehouse?)


sayabedra.s

Recommended Posts

Hola, tengo el siguiente problema con las ofertas, en la tienda tengo cargado varios clientes y diferentes listas de precios, el tema es que cuando cargo un descuento para todas las listas lo que hace es ponerle el descuento sobre el precio de la lista8 por ejemplo, por lo que a todos los clientes de las diferentes listas les hace el descuento de un 10% basado en el precio de la lista8 y no de la que le correspone, llevando a casos en los que termina saliendo mas caro el producto con la oferta aplicada que sin ella para otras listas.

En las capturas por ejemplo van a ver que estando en la lista 3 el precio del producto es de 77,45 , sin embargo al aplicar el descuento del 10%  lo hace sobre el precio de  81,32(que es el precio de la lista7) por lo que no esta aplicando el descuento de forma correcta para la lista 3. Lo que note es que el precio de la lista 7 es el que figura en el producto de forma predeterminada.

Dejo capturas para que se entienda mejor de lo que hablo, me es urgente resolver este problema, busque en el foro pero no encontre solucion.

Muchas gracias!!

 

Screenshot_2.jpg

Screenshot_3.jpg

Screenshot_4.jpg

Screenshot_5.jpg

Screenshot_6.jpg

Link to comment
Share on other sites

He tratado de simular lo que tu haces con la misma plantilla, en un prestashop 1.7.7.7 con al version de la plantilla 4.4.2 y no veo error ninguno. No sera que a esos grupos llamados lista ya les tienes un descuento de grupo.

Por que yo entiendo que haces lo siguiente, tienes 7 grupos a los cuales en cada producto les asignas un descuento, pero ese descuento no lo haces sobre el precio del producto sino que le pones un precio fijo a cada uno dentro del editor de descuentos, asi es lo que hice yo para probar y no tengo fallo, pero no le aplico ningun descuento al crear el grupo el parametros de la tienda->clientes->grupos

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Josraso said:

He tratado de simular lo que tu haces con la misma plantilla, en un prestashop 1.7.7.7 con al version de la plantilla 4.4.2 y no veo error ninguno. No sera que a esos grupos llamados lista ya les tienes un descuento de grupo.

Por que yo entiendo que haces lo siguiente, tienes 7 grupos a los cuales en cada producto les asignas un descuento, pero ese descuento no lo haces sobre el precio del producto sino que le pones un precio fijo a cada uno dentro del editor de descuentos, asi es lo que hice yo para probar y no tengo fallo, pero no le aplico ningun descuento al crear el grupo el parametros de la tienda->clientes->grupos

 

Asi mismo es como se esta manejando la tienda, se le carga un precio fijo en cada lista usando los precios especificos, sin embargo veo que toma uno de estos precios como el precio predeterminado del producto por mas que no se lo carguemos directamente.

Y si le hago un descuento general para todos no lo aplica sobre el precio de cada lista, sino que toma el que tiene de referencia como precio predeterminado y muestra ese mismo precio en todas las listas.

En grupos de clientes no tengo cargado ningun descuento para las listas, solo le ponemos el precio especifico en cada producto en cada lista.

lo mas raro es que esto funcionaba bien y de un dia para el otro dejo de hacerlo -.-.

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, juanrojas said:

Hola, la verdad me da un poco de pereza leer el canon que escribiste, pero alcance a ver tus pantallazos, y me llama la atencion que no tiene regla de impuestos

esto puede tener que ver con el problema de la oferta? pasa que el iva lo estan manejando directamente sobre el precio.

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, sayabedra.s said:

esto puede tener que ver con el problema de la oferta? pasa que el iva lo estan manejando directamente sobre el precio.

pues me parece mal planteado, lo correcto es poner el precio sin iva y prestashop te lo suma automaticamente y ya en el front el te lo muestra con el iva incluido

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...