Jump to content

Módulo que recuerde la última venta


Recommended Posts

Hola,

Estoy buscando un módulo que recuerde la última venta de un cliente, que se pueda configurar en el tiempo que queramos (2 meses después de la última venta, por ejemplo). La idea es intentar fidelizar al cliente y que vuelva a realizar una compra recordándole algún producto que haya comprado con anterioridad.

Sé que el módulo existe (porque un mail así lo he recibido de una tienda online), pero no sé si es de Prestashop y tampoco como se llama. 

Muchas gracias de antemano, espero me podáis ayudar.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Ey @Vanessa32, tenemos el módulo que buscas :)

El módulo permite configurar con cuánto tiempo avisar a un cliente a partir de su última compra. Y puedes crear una configuración genérica para todos los productos de la tienda, o bien a nivel de producto, categoría, atributo, etc.

Por ejemplo, si el cliente compra proteína de 1kg avisarle en 2 meses, pero si compra de 500gr avisarle en un 1 mes.

Además, si quieres, puedes crear un cupón de descuento para incentivar la compra.

Puedes acceder al backoffice de la demo aquí:

https://demo.idnovate.com/open/?module=productreminder&lang=es&env=bo

Ya nos dices 😃

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, idnovate.com said:

Ey @Vanessa32, tenemos el módulo que buscas :)

El módulo permite configurar con cuánto tiempo avisar a un cliente a partir de su última compra. Y puedes crear una configuración genérica para todos los productos de la tienda, o bien a nivel de producto, categoría, atributo, etc.

Por ejemplo, si el cliente compra proteína de 1kg avisarle en 2 meses, pero si compra de 500gr avisarle en un 1 mes.

Además, si quieres, puedes crear un cupón de descuento para incentivar la compra.

Puedes acceder al backoffice de la demo aquí:

https://demo.idnovate.com/open/?module=productreminder&lang=es&env=bo

Ya nos dices 😃

Hola.

El link me lleva a un módulo de Cookies-Ley de cookies GDPR. 

El módulo se llama Product Reminder? No lo encuentro en la tienda prestashop.addons.

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Vanessa32 said:

Ahora sí, muchas gracias. 

¿Cuántos productos se podrían incluir en el recordatorio para cada cliente? 

En el caso de que el cliente compre muchos productos ¿Se pueden elegir los productos que queremos recordarle su compra?

Ilimitados.

Sí, puedes configurar qué productos, categorías, fabricantes, atributos, etc generarán recordatorio y en cuántos días.

Si quieres que te ayude a probar el módulo, dímelo. Porque hay que generar un pedido, lanzar el cron para enviar los correos, etc. Además justo estamos lanzando el módulo y todavía no he podido rellenar su ficha ni la documentación 😅

Edited by idnovate.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 10/22/2021 at 7:51 AM, Chuchelandia said:

Buenas Idnovate, me interesa el modulo también, hay alguna posibilidad de poder interactuar con el usuario al que se le manda el email? es decir, el usuario nos puede responder al email que le mandemos? Me interesa que me expliques un poco como va y como configurarlo. Gracias

El funcionamiento es el siguiente:

- Configuras para qué productos quieres enviar el aviso (si necesitas filtrarlos....) y con cuanta periodicidad:

imagen.png.1983f7de146ab62dc60d8cf47f686adf.png

 

imagen.png.de9b51ecf1f83e2a1f597e605b08682e.png

 

- El cliente hace un pedido y se genera un recordatorio:

imagen.thumb.png.9fa144fe7c26f4beea841f833864ce33.png

 

- Cuando pase el tiempo configurado se envía un correo:

imagen.png.cbf4cc9e11aca394726f7cff082ea5b8.png

 

El módulo también permite generar y enviar un cupón de descuento en el correo para incentivar la compra.

Por otra parte, el correo se envía desde la dirección de correo configurada en la tienda como cualquier otro correo, por lo que si responde el correo, te llegará la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Gra

29 minutes ago, idnovate.com said:

El funcionamiento es el siguiente:

- Configuras para qué productos quieres enviar el aviso (si necesitas filtrarlos ....) y con cuanta periodicidad:

imagen.png.1983f7de146ab62dc60d8cf47f686adf.png

 

imagen.png.de9b51ecf1f83e2a1f597e605b08682e.png

 

- El cliente hace un pedido y se genera un recordatorio:

imagen.thumb.png.9fa144fe7c26f4beea841f833864ce33.png

 

- Cuando pase el tiempo establecido se envía un correo:

imagen.png.cbf4cc9e11aca394726f7cff082ea5b8.png

 

El módulo también permite generar y enviar un cupón de descuento en el correo para incentivar la compra.

Por otra parte, el correo se envía desde la dirección de correo configurada en la tienda como cualquier otro correo, por lo que si responde el correo, te llegará la respuesta.

Gracias, ¿Cómo se configura el email que se envia? y ¿tenéis algun descuento para la compra? Gracias

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Chuchelandia said:

Gra

Gracias, ¿Cómo se configura el email que se envia? y ¿tenéis algun descuento para la compra? Gracias

El módulo tiene un gestor de plantillas de correo. Creas la plantilla y se la asignas a alerta. Podrías enviar diferentes correos según el tipo de producto. Puedes verlo en la demo.

Edited by idnovate.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...