Jump to content

Algunas dudas sobre la importación de combinaciones


Recommended Posts

Hola.

No tengo claro realmente si estoy complicándome yo la vida o el tema de la importación de productos-combinaciones.. es algo complicado generalmente hablando?.

Tengo una gran cantidad de productos y bueno dentro de cada una por ejemplo, debe tener tallas y colores.

 

El problema es que me es complicado ahora mismo encontrar una especie de patrón para hacer más fácil tanto el Excel de productos como el de combinaciones para que tanto el cliente pueda añadir sus productos sin volverse loco y yo que no tenga que luego añadir los patrones que te obliga prestashop a seguir.

 

Lo que tengo ahora mismo es lo siguiente:

 

Excel productos: ID-Referencia-Nombre-Descripcion-Categoria-Stock (+ algunas irrelevantes de informacion)

Aquí viene mi primera duda, ignore el precio aquí porque directamente el impacto lo tendrán cada combinación, no hay un precio base del producto como tal. Supongo que está ok.

 

Excel de combinaciones: IDProducto-Atributo-Valor-ReferenciaNueva-ImpactoPrecio-Stock

Aquí viene otra duda y es que obviamente no podré pasarle al cliente que me rellene estos temas porque no entenderá nada, como los tipos de atributos, si es un botón, desplegable etc...

 

Tenía otra duda respecto al excel de combinaciones, me fijé que no me es necesario poner qué tipo de atributo será y en qué posición (supongo que por defecto pondrá X), por ejemplo (basandome en el excel de arriba)

 

1 - Color;Talla - Azul;15 - REFNUEVA123 - 15 - 60

 

Haciendo pruebas funcionaba, si ustedes me dicen que podría hacerlo así, me quito tiempo de añadir productos porque obviamente no tengo que poner select... posición 1... etc.

 

No se si me expliqué correctamente pero si os hiciera un resumen, lo que me preocupa es tener que hacer todo a mano literalmente uno por uno porque son muchos productos y tampoco quiero hacerle al cliente que ponga cosas "técnicas" en el excel.

 

 

 

Edited by nevuz
mejoras en el mensaje (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola, no se ignora el precio, el impacto se sumara a este precio base.

te recomiendo una potente plataforma se llama emagicone solo tienes que hacer un producto bien y lo exportas a un csv para volverlo a cargar todos los productos por aqui mismo.

si te interesa el plan standart aquí te dejo un código de descuento

maya-AAEM-15-OFF

si te interesa el professional escribeme al interno

Link to comment
Share on other sites

Hola @nevuz la opción que te da Juan es muy buena, yo mencionaría en esta conversación también storecommander, pero para trabajar importaciones de forma seria también nuestro importador de productos prestashop, está especializado en la importación de productos y el traspaso de información entre diferentes sistemas con multitud de opciones. 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...