Jump to content

Importación de productos no actualiza la fecha de creación (Prestashop 1.7.6.7)


Recommended Posts

Hola! necesito que cuando actualizo los productos mediante CSV se actualice la fecha de creación del producto, para lo cual relleno el campo, pero solo lo hace cuando es la primera vez que pongo el producto, en las siguientes veces ya no consigo actualizar la fecha. Creo que se puede cambiar en controllers/admin/AdminImportController.php pero no doy con la tecla.

 

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, según he leído en internet es un problema de la importación de prestashop, bajo mi punto de vista es un sinsentido que te permita importar la fecha de creación pero no la tenga en cuenta (si el producto es nuevo sí que la tiene en cuenta pero ya no más).

Por si alguien le vale, he creado una consulta SQL que en excel va cambiando el valor según la fila del producto:

 

=CONCATENAR("UPDATE`ps_product`SET`date_add`='";TEXTO(CELDA_FECHA;"aaaa-mm-dd hh:mm:ss");"'WHERE`reference`='";CELDA_REFERENCIA_PRODUCTO;"';")

 

generaría una consulta ejemplo:

UPDATE`ps_product`SET`date_add`='2017-06-07 00:00:00'WHERE`reference`='CB01001';

eso con cada producto para cambiar las fechas en la tabla ps_product, y después ejecutar una sola vez, esta consulta para que copie las fechas a la tabla ps_product_shop, sino lo haces, en el momento que importes los productos cogerá la fecha guardada en ps_product_shop:

 

UPDATE`ps_product_shop`SET`date_add`=(SELECT`date_add`FROM`ps_product`WHERE`id_product`=`ps_product_shop`.`id_product`);

 

A alguien se le ocurre un método más cómodo?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Me interesa este tema, no se si estará relacionado. Estaba buscando qué utilidad tiene en la importación por csv de los apartados Fecha de disponibilidad del producto y Fecha de creación del producto ya que estoy preparando csv de artículos que tengo pedidos pero me llegarán en febrero y para ahorrar trabajo quiero subir ya los csv a Prestashop, pero si coge la fecha de hoy para Prestashop ya no serán artículos nuevos cuando realmente me lleguen. También estarán visibles ahora, cuando tienen que estar visibles en febrero.

Link to comment
Share on other sites

Cogerá la fecha que pongas en el CSV cuando el artículo no existe, si ya existe y es una modificación obviará la fecha de creación que pongas en el CSV. Para que no sea visible hasta que decidas en la columna "Activo (0/1)" le pones "0" que es de inactivo y "1" cuando quieras que esté activo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...