Jump to content

Problema con transportistas y gastos de envío


Recommended Posts

Buenas, soy un tranto novata aquí por lo que os cuento lo que necesito hacer a ver si podéis orientarme. He creado un supermercado online, con produtos perecederos y otros que no, por lo que entiendo debo crear dos transportistas puesto  que uno debe ser de frío y otro normal.

Luego tengo gastos de envío gratis en tres provincias que ya puse como zonas a partir de una cantidad, 80 euros,  y en el resto de la península el envío sería gratuito a partid e otra cantidad. 110 euros, os pongo una captura de pantalla a ver si sería así, porque estoy bastante perdida, probando y un tanto desesperada.

En el envío de perecederos los gastos de envío van según peso, pero en el normal deben ir según precio, no sé como configurar eso. O es que tengo que poner tres transportistas, uno gratis, otro para el frío y el otro para el envio normal. Luego supongo que debo poner en cada producto perecedero que el envío sea solamente con el envío de frío, sería así. Y como pongo en las tres provincias que tendrán gastos de envío diferentes?

Bueno, gracias por vuestra ayuda, ya sé que posiblemente para más de u no sea una tontería pero es que es la primera vez que uso prestashop y no se me ocurre como hacerlo.

Os pongo también una captura de pantalla que puse para los pedidos en frío que deben ir por pesos. Como hago que eso sea gratuito, primero para las tres provincias que el envío es gratis a partir de 80 y luego para el resto de la península que sería a partir de 110 euros.

Otra pregunta que me acaba de surgir, en la península estarán las tres provicias que tengo diferente gasto de envio al ser gratis por una compra inferior al resto de la península, debo eliminarlas o desconfigurarlas de la zona península???

Screenshot 2021-07-21 at 20-26-21 Transportistas ENVIO GRATUITO • empiregnutrition SL.png

Screenshot 2021-07-21 at 20-37-41 Transportistas TRANSPORTISTA FRIO • empiregnutrition SL.png

Link to comment
Share on other sites

Vaya por dios con las zonas de transporte, según me pasó la empresa de transporte, en una de las zonas tengo la provincia de León salvo Ponferrada que iría en otra zona puesto que tiene tarifa diferente de transporte. Cómo hago eso?, porque tengo que quitarla de León y supongo que ponerla como si fuera una provincia en la otra zona. Pero no sé como quitarla. ¿Podeís ayudarme?, porque de eso sí que no tengo idea ni se me ocurre como sería.

Al final voy a tener más zonas que nada puesto que ya tenía las de las provincias que tenían envío gratuito a partir de 80 euros. Y ahora debo poner tres zonas más  y eliminar la península..

Gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

Para ponferrada vas tener que crear una zona nueva y crear ponferrada como provincia, aunque yo creo que te estas liando demasiado con tantas zonas y tanta poblacion, al final el precio poco varia y yo te recomendaria que buscaras un termino intermedio en el precio, entiendo que de Leon a Ponferrada no habra mucha diferncia, yo buscaria un precio intermedio, no tienes que poner los precios al pie como te pone la empresa de transporte, ahora bien si asi lo quieres te recomendaria que te miraras un modulo que fije los precios por codigo postal.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, voy a mirarlo y a león le pongo un precio con ponferrada. la diferencia entre ambos envíos es de algo más de 5 euros, vaya.

Sé que debe haber algún pluggin con códigos, en otra página que hice con wordpress hice envíos con código, puesto que en una provinca variaban los pedidos según municipio, con prestashop es la primera vez que trabajo.

La empresa de transporte tiene tres zonas, y hemos puesto envio gratis a partir de 80 euros en las provincias cercanas nuestras, porque haremos los envío nosotros, por eso he debido crear con esas provincias sus zonas, y gastos de envío gratis a partir de 120 para los demás. que serían las mismas zonas que las del transportista.

Y luego estarían los envíos de transporte en frío, que al ser perecederos no tengo más remedio que hacerlo con ellos.

Creo que sería así.

Gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A ver, sigo liada con los puñeteros transportes, torpe que soy. A ver, resumo, he tenido que configurar la península en tres zonas, por los diferentes gastos de envio de la empresa de transporte. Tengo un envío en frío para los productos que lo necesitan, con sus correspondientes tres zonas, en cada producto está señalado la empresa de frío.

Luego trengo 4 provincias en las que los envíos serían gratuitos a partir de un gasto de compra.

En cada zona he configurado las provincias que corresponden.

Hasta ahí, supongo que todo correcto, pero al intentar hacer un pedido e intentar pagarlo me sale que no existe transportista para ese pedido, he intentado con una dirección de málaga y otra de segovia, y en ambas el mismo mensaje,

Habia desactivado la zona península puesto que  no serían todas las provincias y se repartirian en zonas.

Al irme a pais y poner España, veo que estaría configurado para la zona península, como se haría para que incluyera las zonas en las que he debido dividirla

Qué estoy haciendo mal, puesto que no me aparecen los transportistas, cómo debo hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Al final, como me daba error con los envíos, ni ellos mismos saben como arreglarlo.

Al final he tenido que poner todos los gastos de envío para península excluyendo las provincias que tienen el envio gratuito, he debido poner gastos de envío iguales para todos.

Doy por concluido el tema, muchas gracisa por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Prestashop llega donde llega, para eso hay módulos. Lamento no poder ayudarte en este sentido, tengo 2 módulos en camino, uno de satisfacción del cliente y otro de aviso de pedido. Si las respuestas que te han dado te han parecido suficientes, pon el tema como solucionado. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...