Jump to content

Problema con transportistas y gastos de envío


Recommended Posts

Buenas, soy un tranto novata aquí por lo que os cuento lo que necesito hacer a ver si podéis orientarme. He creado un supermercado online, con produtos perecederos y otros que no, por lo que entiendo debo crear dos transportistas puesto  que uno debe ser de frío y otro normal.

Luego tengo gastos de envío gratis en tres provincias que ya puse como zonas a partir de una cantidad, 80 euros,  y en el resto de la península el envío sería gratuito a partid e otra cantidad. 110 euros, os pongo una captura de pantalla a ver si sería así, porque estoy bastante perdida, probando y un tanto desesperada.

En el envío de perecederos los gastos de envío van según peso, pero en el normal deben ir según precio, no sé como configurar eso. O es que tengo que poner tres transportistas, uno gratis, otro para el frío y el otro para el envio normal. Luego supongo que debo poner en cada producto perecedero que el envío sea solamente con el envío de frío, sería así. Y como pongo en las tres provincias que tendrán gastos de envío diferentes?

Bueno, gracias por vuestra ayuda, ya sé que posiblemente para más de u no sea una tontería pero es que es la primera vez que uso prestashop y no se me ocurre como hacerlo.

Os pongo también una captura de pantalla que puse para los pedidos en frío que deben ir por pesos. Como hago que eso sea gratuito, primero para las tres provincias que el envío es gratis a partir de 80 y luego para el resto de la península que sería a partir de 110 euros.

Otra pregunta que me acaba de surgir, en la península estarán las tres provicias que tengo diferente gasto de envio al ser gratis por una compra inferior al resto de la península, debo eliminarlas o desconfigurarlas de la zona península???

Screenshot 2021-07-21 at 20-26-21 Transportistas ENVIO GRATUITO • empiregnutrition SL.png

Screenshot 2021-07-21 at 20-37-41 Transportistas TRANSPORTISTA FRIO • empiregnutrition SL.png