Jump to content

No aparecen las provincias al crear una Regla de Impuestos


Recommended Posts

Hola a todos,

Primero que nada tengo que agradecer a toda la comunidad la cantidad de soluciones que he encontrado a mis problemas lidiando con prestashop!

Por desgracia, tengo uno importante que no logro resolver:

Se trata de los impuestos. He leído las suficientes guías e hilos para saber (creo) cómo gestionar los impuestos en lo referente a Canarias, ceuta y Melilla, a los que NO hay que aplicarles el IVA si vendemos desde la península. Para ello, hay que crear una regla de impuestos con el IVA al 21 (o el que corresponda según lo que vendas) y seleccionar todas las provincias excepto esas; y crear otra regla de impuestos exenta de iva para las provincias que corresponden a canarias, ceuta y melilla.

Si esto es así, mi problema es que al crear la regla de impuestos, solo me da la opción al seleccionar España de incluir todas las provincias, y no puedo seleccionarlas por separado (adjunto pantallazo)

Sin embargo, tengo las provincias correctamente configuradas para los transportes y las direcciones. Incluso he vuelto a importar el paquete de localización de españa (y algún otro país para realizar pruebas), pero siguen sin salir las provincias en la creación o modificación de reglas de impuestos.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta configurar algo más?

Otra pregunta relacionada es: Si tenemos que vender con IVA a la UE y sin IVA al resto del mundo, ¿hay que crear una regla de impuestos para cada país de la UE aplicando el iva correspondiente? ¿no es posible aplicarlo según zonas en lugar de países?

Os agradezco mucho por adelantado la ayuda que podáis prestarme

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...